Películas mas interesantes que haya visto de este año:- SaltburnNo es una historia nueva ni novedosa, pero la maravillosa cinematografía, actuaciones, y escenas super turbias, la hacen brillar haciendo muy bien lo suyo.
- BarbieNo es perfecta. Y el obvio "El sistema se aprovecha de la crítica al sistema" esta aquí.
Pero es que haciendo lo que hace es la hostia. Yo me partí de risa toda la película, disfrute con (casi) todas las escenas como un enano, tiene unas canciones increíbles y sobre todo, creó mucho debate social. A parte de participar en algo tan anecdótico, como bonito, que fue el fenómeno de retroalimentación de Barbieheimer.
- OppenheimerCon Nolan nunca se. Disfruto de peliculones como Batman el caballero oscuro o Intestellar.
Pero tiene medianias como Inception y cosas terribles como Tenet. Por lo que miedo me daba esta.
Y resulta que me comí 3 horas la mar de a gusto, disfrutables al máximo con ciertos destellos de real brillantez. Y a parte, lo hablado del Barbieheimer.
- John Wick 4Pues una increíble sobrada llena de tiros, muerte, secuencias loquisimas, luces de Neon y Keanu Reeves siendo el puto amo.
0% Sentido 200% la hostia.
- Guardianes de la galaxia 3La única película de "superheroes" que ha tenido sentido en mucho tiempo. Sigue yendo a la suya dentro de la marca Marvel y James Gunn sabe lo que se hace. Ni confirmo ni desmiento que lloré a mitad de la película, ya que cuando meten "animalitos" me toca la patata bastante.
- Dungeons & Dragons: Honor entre ladronesEsperaba una cosa terrible y resultó ser la película de Aventuras mas divertida que he visto en años. La vi solo y al día siguiente le insistí a mi pareja para verla juntos y me lo pasé igual de bien viendola
- Beau tiene miedoSentí muchas cosas viendo está película. Abarcando todo el espectro. Sentí fascinación, miedo, repelús, bastante mas risas de lo que esperaba, también algo de tedio, pero también tensión.
Es una película que no se como describir o situar, no se sí me encantó o en realidad no es para tanto, pero desde luego, es una de las pocas películas que casi un año después de verla, sigue generandome muchas preguntas a mi mismo. Y Ari Aster sabe lo que se hace.
- BottomsLa comedia mas divertida del año, sabiendo juntar Super salidos con El Club de la lucha y espírito feminista aún gastando humor propio del cuñao. Una mezcla que suena rara, pero que se resuelve fetén.
- La sociedad de la nieveLa historia la conocemos todos y es desgarradora. Eso se sabe antes de entrar a ver la película, sabes como empieza y como acaba.
Ahora, el como está contado, es increíble. Cuenta con al menos un par de las escenas que más me han puesto los pelos de punta este año. Rodada magnificamente bien.
- Posesion infernal: El despertarTerror, gore y algo de comedia en una saga clásica que ha sabido seguir siendo interesante y acertada. No como otras que se han vuelto un refrito de truño (AHEMscream7AHEM)
- RenfieldPelícula perfecta para darle OFF al cerebro y en hora treinta tener gore descerebrado, chistes terribles, y a Nicolas Cage haciendo de Drácula. No se que más se quiere.
- Hermana muerteNo esperaba nada, y me encontré una cinta de terror con un gusto exquisito en su forma de estar rodada, maravillosa fotografía y un gran uso de generar tensión sin recurrir a Jumpscares.