Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Jolocho » Mié Jun 26, 2024 1:01 am

Richiefinestra escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi es que The Way We Used To Do me parece un temazo de cabo a rabo, soy defensor de los 9 temas de Villains hasta la medula, no tanto de Like Clockwork o Lullabies, que se me hacen bola.

In Times New Roman me parece lo mejor que ha hecho desde Era Vulgaris, y ya no sólo componiendo Homme, sino como BANDA, con mayúsculas. Absolutamente todos los músicos son imprescindibles , desde Troy hasta Theodore desprenden un empaque y un feeling que no había visto desde hacía años, improvisan, disfrutan y te dejan asombrado.

Ya en el Mad Cool dieron un bolo de esos que destacan, pero lo de antes de ayer es de otro planeta, me recuerda a cuando vi a The Mars Volta por segunda vez en La Riviera, gira Amputtechture, que salí diciendo “¿Qué ha pasado aquí?”, sigo acordándome a la perfección de la locura que fue. Idem esta vez para los de Homme, el mejor concierto del año pero de largo vamos, y he visto bandas este año que son totem para mi, pero a este nivel no llega ni dios hoy.

El tema gradas no lo entiendo, no puede pasar la gente a pista, está controlado para que no se masifique, y así fue, yo terminé en quinta fila con Go With The Flow y la marabunta de gente disfrutando no era un agobio ni nada, al contrario, menudo cachondeo.

Como dijo un amigo, no me emocionaba tanto desde que vi a NIN en el Mad Cool. Lo dicho, diez absoluto, irrepetible y a los pies de esta bandaza.

Me parece que esta banda se ha ganado el estatus de prestigio a pulso y son casi un producto de estatus a nivel de consumo musical: interpretan de manera altamente profesional cualquier tema de su discografía, logrando hacerlo sonar bien, coherente con el contexto del disco en el que se imbrica y sabiéndolo reinterpretar lo justo para que se note orgánico y vivo. Ejemplo: no había escuchado nunca "Into the Hollow" de la manera preciosista (esa intro alargada hasta la extenuación fue una idea fantástica) en la que lo hice el otro día en Las Noches del Botánico.

Creo que los aires del último disco son estupendos para entender el momento en el que están y desde el que tocan sus antiguas canciones y comparto su entusiasmo. Pero querer tanto este disco me ha hecho amar más ese gran ejercicio de album tracks y deep cuts que es Lullabies to Paralyze. Por si te ayuda.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Jun 26, 2024 5:17 pm

rearviewmirror escribió:Vistos en el Azkena por tercera vez en un año. Ahora mismo no hay nadie que les pueda hacer sombra en directo. Casi con toda seguridad, la mejor banda del planeta sobre un escenario.

No se, ya se que solo es una opinión pero, no os estáis viniendo un poquito arriba? Los he visto en dos ocasiones y en ninguna de las dos me han parecido memorables, ni la mejor banda del planeta sobre un escenario. Eso es mucho hablar. Y solo una de las veces sonaron bien, bien y me pareció buen concierto. Aunque también han pasado unos años de la última. Todo esto siendo una de mis bandas favoritas desde hace muchos años...:lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2024 7:10 pm

Pachi67 escribió:
rearviewmirror escribió:Vistos en el Azkena por tercera vez en un año. Ahora mismo no hay nadie que les pueda hacer sombra en directo. Casi con toda seguridad, la mejor banda del planeta sobre un escenario.

No se, ya se que solo es una opinión pero, no os estáis viniendo un poquito arriba? Los he visto en dos ocasiones y en ninguna de las dos me han parecido memorables, ni la mejor banda del planeta sobre un escenario. Eso es mucho hablar. Y solo una de las veces sonaron bien, bien y me pareció buen concierto. Aunque también han pasado unos años de la última. Todo esto siendo una de mis bandas favoritas desde hace muchos años...:lol:

Dependerá de cuando les vieras. Pero en estos últimos 12 meses desde que empezaron la gira de In Times New Roman dudo que haya una banda de rock sobre la faz de la tierra que les pueda hacer sombra. Suenan increíbles, tocan lo que quieren y lo hacen como quieren. Aparte del repertorio que va variando cada noche metiendo canciones muy golosas de su discografía.

Lo dicho: actualmente, en cuanto a banda de rock en directo, no les tose prácticamente nadie.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Jun 26, 2024 9:26 pm

rearviewmirror escribió:
Pachi67 escribió:

Dependerá de cuando les vieras. Pero en estos últimos 12 meses desde que empezaron la gira de In Times New Roman dudo que haya una banda de rock sobre la faz de la tierra que les pueda hacer sombra. Suenan increíbles, tocan lo que quieren y lo hacen como quieren. Aparte del repertorio que va variando cada noche metiendo canciones muy golosas de su discografía.

Lo dicho: actualmente, en cuanto a banda de rock en directo, no les tose prácticamente nadie.

Pues la última en 2018 en Lisboa y la otra en Paredes de Coura en el 2005 creo. Vale, ya vamos acotando a "banda de rock". Igual Rammstein les tose un poco o un mucho en directo dependiendo de los gustos. No he tenido oportunidad de catarlos en directo pero en vídeo me dieron la impresión de toserles y bien alto. Y ya digo que QOTSA son de mis bandas favoritas pero Rammstein también... :mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jun 26, 2024 11:09 pm

Pues la última en 2018 en Lisboa y la otra en Paredes de Coura en el 2005 creo. Vale, ya vamos acotando a "banda de rock". Igual Rammstein les tose un poco o un mucho en directo dependiendo de los gustos. No he tenido oportunidad de catarlos en directo pero en vídeo me dieron la impresión de toserles y bien alto. Y ya digo que QOTSA son de mis bandas favoritas pero Rammstein también... :mrgreen:

Yo también les vi en 2018 en el Mad Cool y supongo que depende del día que tuviera Joshua. Pero en esta gira están enchufadísimos día tras día.

A Rammstein les he visto un par de veces y en directo molan, pero sobre todo por el show que montan. A nivel de tocar, sonar, improvisar, variar el repertorio todas las noches... Queens se los comen bastante con patatas.

Que puedan hacer lo mismo que ellos a día de hoy... Pearl Jam, King Gizzard, Havalina (que justo lo acaban de dejar)... y no se me ocurren muchos más en el sentido de que puedas ir a varios conciertos durante la misma gira y que cada noche veas algo completamente distinto a las anteriores pero que igualmente sea la hostia. Añadiría a Springsteen también, pero ya empiezo a notar que el físico se le está resintiendo, aunque sigue siendo la hostia.

En esa liga no puedo meter a Rammstein porque su show hace que sus setlists no den lugar a sorpresas. Por eso no sería un grupo al que iría ver más de una vez en la misma gira, porque sé lo que voy a ver de antemano y no me gusta conocer lo que va a pasar de antemano.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jun 27, 2024 8:57 am

rearviewmirror escribió:en el sentido de que puedas ir a varios conciertos durante la misma gira y que cada noche veas algo completamente distinto a las anteriores pero que igualmente sea la hostia.

A mi me apetece más ahora mismo uno de Rammstein pero también es cierto que nunca los he visto en directo. A QOTSA los he visto dos veces y ninguno de los conciertos lo catalogaría como de la hostia ni de lejos. Y ni siquiera eran de la misma gira. He visto a patadas de conciertos de "bandas de rock" que me parecieron más de la hostia que esos dos de QOTSA juntos. Por eso lo que lo de la mejor banda del planeta sobre un escenario me parece venirse un mucho arriba...

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jun 27, 2024 10:05 am

La cosa es que están diciendo que es la mejor banda de rock en directo AHORA MISMO. Si los hubieras visto en esta gira y te hubieran parecido lo mismo (o peor) que en 2005 y 2018 pues ya estaría: no son la mejor banda de rock en directo ahora mismo y la peña se está viniendo mucho arriba.

Y ya de paso, voy a decir que es un grupo que no aguanta mi atención durante mucho tiempo, que sus discos suelen ser dispersos y deslavazados y que los dos últimos ni los he escuchado de la pereza que me dan. Tienen sus temas, claro que sí, pero para mí que el 50% de su éxito es la pinta de fucker y macho alfa de Josh Homme y nadie me va a convencer de lo contrario. El otro día tocaron cerca de mi casa y pasé totalmente de ir, así que no puedo decir que no son la mejor banda de rock del mundo en directo ahora mismo. Lo que sí puedo decir es que en disco solo me han convencido en un par de ocasiones.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24460

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Jun 27, 2024 10:07 am

Yo vengo de ver a los dos en nada y me quedo con el de QOTSA. Pero claro, son shows que no tienen nada que ver.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 27, 2024 11:31 am

Supongo que es cuestión de preferencias. A Rammstein les vi el año pasado en el Metropolitano y de puta madre, pero para repetir otra vez viendo el mismo show... Pues no. En cambio a QOTSA les hubiera visto en toda esta gira española si hubiera podido, porque cada noche han cambiado el setlist metiendo temas poco habituales. Eso es lo que hace que la gente se mueva de verdad para verles.

para mí que el 50% de su éxito es la pinta de fucker y macho alfa de Josh Homme y nadie me va a convencer de lo contrario.

Ostras, pues precisamente la pose de Homme es de las pocas cosas que me echan para atrás del grupo :lol: No veo para nada que eso haya sido clave en su éxito. Es más, diría que muchas veces ha podido jugar más bien en su contra. Recordad el incidente de la patada a la fotógrafa aquella, o cuando se ha encarado con el público más de una vez porque tenía un mal día.

Para mi su éxito se basa en que, para empezar, tienen uno de los mejores discos de rock del último cuarto de siglo, por el grupo ha pasado gente súper top como Lanegan, Grohl, Alain Johannes, Joey Castillo... que han sabido ir evolucionando su sonido, escapando cada vez más de la etiqueta stoner para hacer su propia movida, todo ello sin caer en concesiones comerciales... Eso y que en todas las épocas y alineaciones han gastado un directo acojonante, aunque las dos veces que les vio Pachi le parecieran flojos :P
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10799

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jun 27, 2024 11:43 am

Ostras, pues precisamente la pose de Homme es de las pocas cosas que me echan para atrás del grupo :lol: No veo para nada que eso haya sido clave en su éxito. Es más, diría que muchas veces ha podido jugar más bien en su contra. Recordad el incidente de la patada a la fotógrafa aquella, o cuando se ha encarado con el público más de una vez porque tenía un mal día.

A ti y a mí esa pose nos echa para atrás y para mucha gente eso es ser un rock star: imprevisible, brutal, sexy y carismático. Si a eso le unes su rollo con las drogas y, repito, su pinta de fucker, pues tienes el pack completo. A ver, que no niego que saque riffs chulos y tal, pero que la gente se deja seducir por ese tipo de pose más de lo que puede parecer en un principio.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Jun 27, 2024 11:46 am

A mí lo de la pose también me echa muy para atrás, me molesta más que otra cosa (aunque en esta gira está más moderado). Lo que los convierte en una de mis bandas favoritas es que me flipan prácticamente todos sus discos y canciones, simple y llanamente :lol:

Siempre me ha costado mucho creer que el tema de la imagen pueda ser tan importante, pero igual es cosa mía, porque visto lo visto (como en Ghost o Rammstein) parece que lo es...

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jun 27, 2024 12:06 pm

Ojo, yo no he dicho que fueran conciertos flojos pero de ahí a ver la mejor banda del planeta en directo, que fue lo que se escribió en un principio, creo que media un abismo. A mi no me lo pareció en su momento. Igual ahora sería diferente. No lo se. De todas maneras me parece una afirmación de esas de echar por fuera o hablar por hablar...

Lo de la pinta de fucker y macho alfa supongo que influirá dependiendo de a quien. A mi, sin ir más lejos siempre me ha parecido un tipo que llama la atención y carismático casi desde Kyuss, tiempos en que su pinta no pegaba mucho con la banda. Pero no tengo dudas de que si detrás de la fachada no hubieran unos discos que me parecieran cojonudos en su mayor parte no se comerían una mierda conmigo. Mismo caso de Rammstein. Si detrás de toda su parafernalia no hubiera música que me convenciera les podrían dar mucho. Caso inverso, pues Ghost. Misma parafernalia pero lo suyo me entra por un oído y me sale por el otro aunque me parezcan llamativos.

También tengo que decir que la evolución de QOTSA hace tiempo que me presenta altibajos, ya no estoy ahí a piñón fijo con ellos. El último disco, por ejemplo, no me ha convencido pese a las escuchas y el tiempo dedicado como ha pasado otras veces. No lo sabría explicar pero como suenan ahora me aburren...

Richiefinestra

Clásico del Rock

2350

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Jun 27, 2024 12:08 pm

No aguantaba a Homme por lo que dice César, esa pose de macho Alpha con ganas de gresca, me parecía más imbecil que Tarque, que ya es difícil llegar a ese nivel.

Pero la verdad es que los problemas de los últimos 5 años le han venido de puta madre para bajarse de la parra, aunque eso también viene porque con el Songs For The Deaf la gente dijo que su explosión era similar a la de Nirvana, y el tío se lo creyó, y nada más lejos de la realidad.

Y ciñéndonos a lo estrictamente musical, he visto a Deftones hace poco, mi grupo favorito, he podido asistir a conciertos que me han dejado huella como el de Green Day o Nothing But Thieves, o los mismos The Smile dos horas en Londres, que aquello no fue de este planeta, y ninguno, absolutamente ninguno me ha dejado el impacto que me dejaron el otro día los del pelirrojo. Así que estoy totalmente de acuerdo con Rear (increible-ble), a día de hoy considero a QOTSA la mejor banda del planeta en directo, su discografía me parece irregular pero el repertorio que te sacan en vivo es incontestable, tanto para gente joven como para los que ya peinamos canas. Bandas como IDLES deberían aprender lo que es la música con todas las letras en vez de hacer el mono en el escenario y fusilar a Lanegan como hacen, por poner un ejemplo de lo que es un hype sin sentido de verdad.

Si siguen en esta línea hablamos de un grupo que va a dejar una huella muy fuerte en esto de la música rock, sin más, un par de discos más con la clase e inspiración de los dos últimos y tienes una discografía para el recuerdo.

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Jun 27, 2024 12:38 pm

Al final los vi ayer en Barcelona, estuve cual buitre pendiente de Ticketwap hasta el último momento para conseguir una entrada "barata".

Fue un conciertazo, muy muy bien, PERO :lol: yo no comparto esa mega euforia general. Insisto, fue un muy buen concierto, pero como tantos otros que he visto. A mí no me pareció que estuviese viendo algo histórico o algo a años luz del resto de grupos.

Por ejemplo, yo no veo que se coman con patatas a Rammstein "a nivel de tocar, sonar". Bueno, no he visto a Rammstein en esta gira, pero les he visto en todas las giras desde 2010 y siempre han estado impecables, nada que envidiar a QOTSA en ese sentido. De hecho QOTSA en las primeras filas suenan regular porque al tener los amplis en el escenario es inevitable comerte el volumen de los propios amplis y que tapen al resto de instrumentos. A Rammstein no les pasa eso, así que en realidad los pondría a ellos por encima en ese sentido.

Lo de "variar el repertorio todas las noches" está muy bien pero es algo que me parece sobrevaloradísimo porque es algo que afecta a casi nadie, porque la mayoría les vamos a ver una vez y ya. Quiero decir, sí, me parece un pequeño pro, pero no como para encumbrarlos como dioses indiscutibles de los directos.

Y con lo de improvisar sí que creo que os estáis viniendo muy arriba. El margen de improvisación de QOTSA mola, pero es muy mínimo. Hay infinidad de grupos ahora mismo improvisando mil veces más que ellos.

Dicho esto, vuelvo a insistir en que el concierto me encantó, no quiero desmerecer nada de lo que hicieron. Estoy quedando como un hater de mierda cuando el concierto me pareció muy, muy bueno :lol: Solo quería matizar que no veo esa superioridad infinita. Pero oye, conciertazo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 27, 2024 1:25 pm

Fuel escribió:Siempre me ha costado mucho creer que el tema de la imagen pueda ser tan importante, pero igual es cosa mía, porque visto lo visto (como en Ghost o Rammstein) parece que lo es...

La imagen es importantísima siempre, y más en estos tiempos que vivimos pegados a una pantalla. Hay muchos casos en los que un grupo te entra antes por los ojos que por los oídos.

Y a ver, QOTSA no son Ghost, Rammstein, Slipknot o The Hives que salen "disfrazados" a tocar, pero sí que cuidan mucho de tener fotos de promo que luzcan, los videoclips (los pocos que hacen ya, en realidad... el de "The Way You Used To Do" estaba chulísimo), el artwork... Todo suma.

Ojo, yo no he dicho que fueran conciertos flojos pero de ahí a ver la mejor banda del planeta en directo, que fue lo que se escribió en un principio, creo que media un abismo. A mi no me lo pareció en su momento. Igual ahora sería diferente. No lo se. De todas maneras me parece una afirmación de esas de echar por fuera o hablar por hablar...

A ver, de hablar por hablar, nada. Como imagino que todos los que andamos por aquí, me he visto no pocos conciertos a lo largo de mi vida en salas grandes, pequeñas, medianas, en festivales, en estadios, en pabellones... Un pelín de criterio creo que tengo como para soltar una afirmación así tan alegremente :P

De todas maneras, es simplemente mi opinión. Nadie tiene porque estar de acuerdo con ella.

A mi, sin ir más lejos siempre me ha parecido un tipo que llama la atención y carismático casi desde Kyuss, tiempos en que su pinta no pegaba mucho con la banda.

En Kyuss eran todos bastante discretos en cuanto a imagen. También porque eran muy jovenes. El tema del carisma se lo ha ido trabajando con el paso de los años.

Lo de "variar el repertorio todas las noches" está muy bien pero es algo que me parece sobrevaloradísimo porque es algo que afecta a casi nadie, porque la mayoría les vamos a ver una vez y ya. Quiero decir, sí, me parece un pequeño pro, pero no como para encumbrarlos como dioses indiscutibles de los directos.

Pues a mí me parece un puntazo muy a favor. Joder, que una banda como Pearl Jam o King Gizzard se curren un repertorio de (por decir un número) 70 temas durante una gira para ir cambiándolos cada noche, me parece la leche y es un aliciente para, si te lo puedes permitir, intentar ir a varios conciertos. Con Queens les he visto 3 veces este año y aún así me he quedado con ganas de más porque no he pillado temas que sí han tocado en otros sitios y que me flipan como God Is On The Radio o I Appear Missing. Lo mismo con Pearl Jam, que me hubiera ido las dos noches de Barcelona si no se hubieran subido a la parra y que ahora me pilla fatal para dejarme más pasta :lol:

Ver a Rammstein, o cualquier otro grupo que apenas cambie el setlist a lo largo del ciclo de un álbum... pues dudo que me hagan mover el culo para verles por segunda vez.

Y con lo de improvisar sí que creo que os estáis viniendo muy arriba. El margen de improvisación de QOTSA mola, pero es muy mínimo. Hay infinidad de grupos ahora mismo improvisando mil veces más que ellos.

Es verdad que ahora van más al grano, pero coñe... No sé si habrás visto el DVD de la gira del Lullabies To Paralyze. Ahí hay momentos que son una verdadera ida de olla. De hecho, echo en falta que ya no se vayan por las ramas en No One Knows, que en el puente aprovechaban para jammear... Y aún así, en noviembre en Ámsterdam el "Better Living Through Chemistry" que se marcaron fue una voladura de tarro.
Imagen
AnteriorSiguiente