rearviewmirror escribió:
No, no, si yo mis preferencias las tengo claras. Solo estaba preguntando a Espesito (aunque extiendo la pregunta a todo aquel que quiera responderla) que requisitos considera él que deba reunir una banda que se la pueda considerar la mejor banda del mundo en directo. Para mí, Queens los tienen todos a día de hoy. La única pega que les puedo poner es que no toquen una hora más para pillar más canciones
Bueno, en mi caso particular, con mi manera de ver lo que me gusta de un grupo en directo y también con años y años de ver bolos de todo tipo y pelaje, te diré un par de carencias acusadas que noté en esos dos conciertos de QOTSA, dejando aparte que en unos de ellos el sonido fue lamentable. Uno de ellas fue lo estáticos que estuvieron, apenas se movieron ninguno de los que estaban en el escenario de su sitio y la otra, la poca interacción con el público más que las típicas, tópicas y escasas frases de cortesía. Estilo otra noche en la oficina y ya.
Siempre me ha gustado ver al grupo moviéndose, activos, sueltos y contagiando energía. Un ejemplo de ello que supera a QOTSA todas las veces que los he visto, Arcade Fire. Y luego también me gusta que el grupo rompa la separación y se camele al respetable sin ser lameculos. El ejemplo que se me viene ahora es todos los integrantes de Iron Maiden cuando los vi en su época y Dickinson en particular. De eso no vi ni sombra en QOTSA. Y sin embargo, el concierto que en los últimos años más se me ha quedado grabado solo había un tipo lacónico en un austero escenario acompañado de otro tipo con una guitarra acústica. Pero el carisma, el aura y la voz de Lanegan no necesitaban nada más.
Y repito que OOTSA es una de mis bandas de cabecera. Y aún así decir que son la mejor banda del planeta sobre el escenario me parece echar mucho por fuera...