Bandas y grupos foráneos.

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

Re: Queens of the Stone Age - In Times New Roman (16 junio 2

por Pachi67 » Vie Jun 28, 2024 4:22 pm

rearviewmirror escribió:
No, no, si yo mis preferencias las tengo claras :lol: . Solo estaba preguntando a Espesito (aunque extiendo la pregunta a todo aquel que quiera responderla) que requisitos considera él que deba reunir una banda que se la pueda considerar la mejor banda del mundo en directo. Para mí, Queens los tienen todos a día de hoy. La única pega que les puedo poner es que no toquen una hora más para pillar más canciones :lol:

Bueno, en mi caso particular, con mi manera de ver lo que me gusta de un grupo en directo y también con años y años de ver bolos de todo tipo y pelaje, te diré un par de carencias acusadas que noté en esos dos conciertos de QOTSA, dejando aparte que en unos de ellos el sonido fue lamentable. Uno de ellas fue lo estáticos que estuvieron, apenas se movieron ninguno de los que estaban en el escenario de su sitio y la otra, la poca interacción con el público más que las típicas, tópicas y escasas frases de cortesía. Estilo otra noche en la oficina y ya.

Siempre me ha gustado ver al grupo moviéndose, activos, sueltos y contagiando energía. Un ejemplo de ello que supera a QOTSA todas las veces que los he visto, Arcade Fire. Y luego también me gusta que el grupo rompa la separación y se camele al respetable sin ser lameculos. El ejemplo que se me viene ahora es todos los integrantes de Iron Maiden cuando los vi en su época y Dickinson en particular. De eso no vi ni sombra en QOTSA. Y sin embargo, el concierto que en los últimos años más se me ha quedado grabado solo había un tipo lacónico en un austero escenario acompañado de otro tipo con una guitarra acústica. Pero el carisma, el aura y la voz de Lanegan no necesitaban nada más.

Y repito que OOTSA es una de mis bandas de cabecera. Y aún así decir que son la mejor banda del planeta sobre el escenario me parece echar mucho por fuera...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 4:33 pm

Bueno, para mí que se muevan más o menos, peguen saltos o se tiren el rollo contando su vida no hace que el bolo me parezca mejor... He visto infinidad de grupos sosísimos en cuanto a presencia escénica y comunicación y flipar igualmente con lo que estaban haciendo. Mismamente Havalina eran un grupo que solo hablaba una vez en mitad del bolo para los agradecimientos y poco más. El resto era pim pam pum contínuo. Y tampoco es que se movieran mucho por el escenario.

O, partiendo de esa misma base, Rammstein tampoco es un grupo que se caracterice mucho por hablar entre tema y tema (prácticamente nada), y por lo visto a ti te fliparon, así que no sé... :P

Y sin embargo, el concierto que en los últimos años más se me ha quedado grabado solo había un tipo lacónico en un austero escenario acompañado de otro tipo con una guitarra acústica. Pero el carisma, el aura y la voz de Lanegan no necesitaban nada más.

Pues esto mismo. Nada tiene que ver ser más o menos comunicativo para dar un buen concierto.

Y te digo que en esta última gira de Queens, los 3 de delante (Josh, Troy y Mikey) se mueven bastante. Y Homme si está de buen humor también tiene sus momentos. Lo dicho: las dos veces que les viste hace años les debiste pillar de malas :mrgreen:
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jun 28, 2024 4:53 pm

A Rammstein nunca los he visto en directo, solo en vídeo y aún así lo flipé, sí. Mi hermano si los vio hace años en Lisboa y volvió con los calzoncillos por el suelo del orgasmo... :lol:

Si es lo de tu última respuesta. Hay tantas variables, tantos estilos, tantas sensibilidades y es todo tan subjetivo que lo de la mejor banda del planeta sobre un escenario parece el manido titular para el clickbait de una página web cutre... De lo que no me cabe ni la menor duda es que es tu banda favorita sobre el escenario del planeta... :mrgreen:

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 4:57 pm

Pachi67 escribió:De lo que no me cabe ni la menor duda es que es tu banda favorita sobre el escenario del planeta... :mrgreen:

Ahora mismo, a día de hoy, sin duda.

Igual dentro de dos semanas cuando vuelva a ver a Pearl Jam te digo que están a la par. Pero lo dudo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jun 28, 2024 5:39 pm

rearviewmirror escribió:
Y vuelvo a decir que me pareció un conciertazo y están en muy buena forma. Pero decir que nadie en todo el planeta les puede hacer sombra me parece venirse muy muy muy arriba, y más si los motivos son "sonido, improvisación y variación de setlist".

Vale, entonces te pregunto: para ti, ¿qué puntos debería reunir la banda con el mejor directo del mundo y quiénes reunirían esas condiciones? :P

No, si yo no lo decía porque para mí los puntos deban ser otros. No sé cuáles "deberían" ser, nunca me he planteado cómo tiene que ser el mejor directo del planeta, entre otras cosas porque creo que hay infinitas variables y no existe un prototipo de "mejor directo". Pero, si tú consideras que los puntos son esos, pues tampoco me cuadra, porque QOTSA no son los mejores en ninguno de esos puntos.

Ya comenté ayer que el sonido de QOTSA en las primeras filas es regular, por un simple tema físico de que al tener los amplis encima del escenario y apuntando hacia el público, si estás cerca te los comes y es imposible recibir una mezcla bien nivelada. Ahora mismo hay tropecientas bandas que tienen este problema solucionado, y QOTSA no es una de ellas.

También comenté que improvisar improvisan poco, y la respuesta fue que es verdad pero que me mire la gira del Lullabies, cosa que me choca porque cuando Pachi dijo que hace años no le fliparon se le respondió que estamos hablando de lo que hacen "ACTUALMENTE", pero luego resulta que para justificar lo de la improvisación hablamos de lo que hacían hace 20 años. Parece que la cuestión es ponerlos como los mejores sí o sí a toda costa, así que no sé :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jun 28, 2024 5:56 pm

Vale, dime entonces qué grupos crees que hacen mejor que Queens todo eso que he argumentado. Quiero nombres.

También comenté que improvisar improvisan poco, y la respuesta fue que es verdad pero que me mire la gira del Lullabies, cosa que me choca porque cuando Pachi dijo que hace años no le fliparon se le respondió que estamos hablando de lo que hacen "ACTUALMENTE", pero luego resulta que para justificar lo de la improvisación hablamos de lo que hacían hace 20 años. Parece que la cuestión es ponerlos como los mejores sí o sí a toda costa, así que no sé :lol:

A Pachi le debió pillar un mal día del grupo, ya lo he dicho. Actualmente están seguramente mejor que nunca, pero es que Queens han tenido directazo siempre. Unos días mejores, otros quizás no tanto si Homme está de malas, y otros increíbles, pero el nivel que han gastado durante toda su carrera, con cualquiera de las formaciones que han tenido, es tremendo, de una regularidad muy poco habitual en bandas con una trayectoria tan larga.

No sé, yo ya he dado bastantes motivos por lo que creo que ahora mismo pocos, muy pocos, les hacen frente. Vosotros decís que no. Bueno, pues dadme ejemplos :D
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jun 28, 2024 6:05 pm

En un rato me voy a ver a Alice Cooper. Aún no le he visto en esta gira, pero conociéndole, ya me puedo aventurar a decir que no tiene el problema del ruido en primeras filas, y que sus músicos improvisan muchísimo más que QOTSA.

Hace dos semanas vi a Richie Kotzen. Sonó igual que QOTSA, también varía el setlist, e improvisa mil veces más.

Dinamita ha mencionado a Robe. Tampoco tiene el problema de sonido en primeras filas (de hecho es acojonante lo bien que suena siempre su voz en primera fila, que es algo muy jodido), hay más improvisación que en QOTSA, y también varia el setlist.

Por decir literalmente los tres primeros que me han venido a la mente, ni siquiera me he tenido que parar a pensar. Y me he limitado a los puntos que estabas diciendo tú, pero de los tres podría poner otros puntos a favor que QOTSA no tienen (a Alice Cooper le podría sumar la parte escénica, a Robe le podría sumar la duración de los conciertos, etc).

Y aún así, el concierto de QOTSA me gustó más que el de Richie Kotzen, y seguramente también me gustará más que el de Alice Cooper. ¿Por qué? Porque su música me gusta más. Pero que técnicamente no están haciendo nada único que esté solo al alcance de dioses, pues también.

Pachi67

Clásico del Rock

1096

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Jun 28, 2024 6:21 pm

Espesito escribió:Parece que la cuestión es ponerlos como los mejores sí o sí a toda costa, así que no sé :lol:

Ahí le has dado. :twisted: Todas las argumentaciones y ejemplos discrepando sobran... :lol:

Fuel

Dios del Rock

4197

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Jun 28, 2024 8:41 pm

Como no le estáis poniendo ejemplos a Rear ya los pongo yo, no problem:

Spoiler: Mostrar

De nada.

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Jun 29, 2024 1:22 am

Espesito escribió:En un rato me voy a ver a Alice Cooper. Aún no le he visto en esta gira, pero conociéndole, ya me puedo aventurar a decir que no tiene el problema del ruido en primeras filas, y que sus músicos improvisan muchísimo más que QOTSA.

Visto y confirmado, bastante mejor sonido que QOTSA (y era el mismo espacio). Y desde luego muchísima más improvisación. Pero de calle vamos, a mí es que me sigue chocando que uno de los motivos por los que se está poniendo a QOTSA como el sumun de los directos sea la improvisación. Sin acritud, muy poca improvisación tienes que haber visto en directo para que lo suyo te parezca inmejorable a esa nivel.

Ahora, también te digo, ¿es Alice Cooper la banda que más improvisa del planeta? No, para nada. ¿Es Alice Cooper la banda con mejor sonido del planeta? Probablemente tampoco. Creo que es concierto de rock con mejor sonido que he visto en lo que va de año, pero ¿del planeta? Yo qué sé, será por las miles de millones de bandas que existen en el planeta. A la mayoría ni las conozco, y desde luego a la mayoría no las he visto recientemente como para poder comparar.

Rear, yo entiendo que los conciertos de QOTSA te flipen y me alegro, pero que de verdad creas que es imposible que exista otra banda en el planeta capaz de acercarse a ellos me parece loquísimo. ¿Cómo vas a estar TAN convencido de algo tan absoluto? Que te argumente que en las primeras filas no suenan bien (y te argumente por qué no suenan bien), y AÚN ASÍ sigas pidiendo ejemplos de grupos que puedan hacerlo mejor... ¿Mejor que qué? ¿Mejor que sonar regular? ¿Cómo no va a haber grupos que hagan eso mejor? :lol: Es que parece que hayas hecho un acto de fe con QOTSA :lol:

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Jun 29, 2024 10:14 am

Camisetas del Songs for the Deaf solo este finde en su tienda. La de la portada del disco con los colores del Rated R me parece apta solo para jugones. Algo así como la camiseta de la portada del Jane Doe con el ouroboros de la de Through silver in blood (Jay Wainberg la suele llevar mucho en IG):

https://store.qotsa.com/

También hay bolsas para vomitar de Emotion Sickness, camisetas de Kyuss y una selección de calcetines del mes, es un poco tienda de artículos de broma.

Algo de contenido interesante sobre la banda:

Listado de las preguntas que le hacen. Me gusta especialmente lo que dice sobre Them Crooked vultures:

00:00 - Introduction
00:59 - "Any Chance of Them Crooked Vultures 2 Electric Boogaloo?"
02:45 - "Any good Mark Lanegan stories you're yet to tell?"
07:04 - "Misfit Love is my favorite song, can you please talk more about how the song was written?"
11:39 - "Any plans for a documentary on the band, or yourself, or Lanegan?"
13:13 - "When is the live debut of Peephole and Sicily gonna be?"
15:05 - "What happened to the Salt Mine show and will we ever see it?"
17:07 - "Is Mikey singing the second "we've got our eye on you" on Peephole?"
19:30 - "Where should a novice guitar player start with pedals?"
22:41 - "Have you been listening to any soundtracks recently?"
25:18 - "It's lovely to see you smile and enjoy entertaining people"
26:14 - "What is your favorite thing about each of the Queens boys?"
30:29 - "Would you ever do a rig rundown?"
34:11 - "What's your dream leopard print item, and your favorite among the ones you already own?"
35:43 - "Who's your favorite kid?"

No la he acabado del todo, pero pinta muy bien esta entrevista de hace ya eh, bueno... un año:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Jun 29, 2024 10:23 am

A ver, que yo no tengo que convencer aquí a nadie de lo que pienso. Yo simplemente digo mi opinión y si no estás de acuerdo con ella, pues estupendo. Me parece genial que me lo rebatas con argumentos. Yo te digo que el sonido que les he visto estas 3 últimas veces en el último año me ha sonado increíble. Y he estado lejos del escenario en grada en un pabellón y entre las primeras filas en un festival. Si tu sensación ha sido otra, pues perfecto. No pasa nada.

Y si de aquí a unos meses veo algo que me parezca mejor que los Queens actuales, pues lo diré. No se me van a caer los anillos por ello. Pero te digo que una vez veo a un grupo en una gira, normalmente no me apetece verles de nuevo hasta pasado un tiempo. Y con esta gente sí que me ocurre. Les he visto 3 veces en un año y me los vería mañana mismo otra vez. Eso no lo puedo decir con todos.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 09, 2024 12:09 pm

Entrevista conjunta a Josh Homme entre Rockzone y Binaural.

Primera parte: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... -o-muerte/

Segunda parte: https://www.binaural.es/entrevista/entr ... stone-age/
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Jul 09, 2024 4:12 pm

Cancelan el resto de gira porque Josh Homme tiene que ser intervenido de urgencia en los Estados Unidos.

Oficial no hay nada, pero en los mentideros de confianza se menciona que puede ser por una hernia derivada de la anterior intervención que le tuvieron que hacer para tratar su cáncer.

Esperemos que no sea nada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

rearviewmirror

Gran Maestro

39621

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 05, 2025 7:45 pm

Próximamente el directo que grabaron en las Catacumbas de París...

Imagen
Anterior