Es que depende de lo que estemos hablando. Si nos referimos a público metalero que pueda ir a un Wacken, Hellfest, Graspop, Download, Rock Am Ring... Gojira están ahí ahí para ser cabezas, igual que Parkway Drive, Avenged, Ghost, BMTH, Volbeat... Temazos reconocibles por el público metalero medio yo creo que sí tienen.
Otra cosa es fuera del "nicho" metalero. Ya si nos vamos a algo más generalista como pueda ser el público del Mad Cool o Primavera... pues ahí todavía veo complicado que puedan ni tan siquiera llegar a meterse en un cartel de ese tipo. Ahí solo veo a BMTH o a Ghost, también porque han ido virando hacia algo cada vez más accesible al oído medio. Y bueno, de hecho ya han tocado en ambos.
Pero vaya, el eterno debate de que si hay relevo para los cabezones de siempre... pues sí, lo hay. Lo que ocurre es que ninguno va a ser tan gigantesco como unos Metallica, Maiden, AC/DC... Pero los festivales grandes ya están empezando a meter sangre "nueva" en las cabeceras, básicamente porque necesitan ir allanando el terreno de cara al futuro próximo.
También pensado que hace 20-30 años todo el mundo escuchaba las mismas canciones porque todo el mundo usaba los mismos canales: la radio y la tv. Ahora con las plataformas es otra historia porque cada uno escucha lo que le gusta y punto. Luego ocurre que ves los números de un artista con millones de seguidores y reproducciones y a lo mejor no sabes ni quién es, cuando antes eso no pasaba a no ser que vivieras metido en una cueva

A mí por ejemplo me pasa que, por ejemplo, sé quién es Lola Indigo, pero no he escuchado en mi vida una canción suya ni me suena remotamente... Y sin embargo, va a llenar el Bernabéu. También puede ser porque estoy fuerísima del pop mainstream nacional.