Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

40_Below_KoRn

Dios del Rock

4998

5 Feb, 2004

Cantabria

Re: Gojira... Fortitude

por 40_Below_KoRn » Dom Jul 28, 2024 8:10 pm

Wakibu escribió:

Fue una actuación cojonuda. Yo como muchos pensaba que no se atreverían a meter cera, pero me callaron la boca a base de bien.

Me alucina que sean lo suficientemente populares como para actuar en un evento así. Por muy franceses que sean, no dejan de ser una banda de metal "extremo" (aunque cada vez menos).

Bien por los organizadores de la inauguración.

rearviewmirror escribió:Le comentaba a algún colega lo que molaría algo así aquí con unos Angelus Apatrida... Y me contestaba que aquí acabarían poniendo a Mago de Oz :confu: :lol:

Vamos, segurísimo. Y si eso si se atreviesen con una banda de rock duro ó metal, que habría que verlo.

dinamita

Dios del Rock

3497

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Dom Jul 28, 2024 9:29 pm

A ver, que tampoco hay ahora mismo una banda de aquí con el exitazo que ha alcanzado Gojira mundialmente.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Jul 29, 2024 8:20 am

A mí me han saltado muchos artículos en internete sobre la actuación de Gojira en los Juegos Olímpicos. Ahora serán más conocidos, y yo que me alegro.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 29, 2024 9:49 am

A mi me huele que esto va a ser la aupadita final a las cabeceras de festivales.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 29, 2024 5:48 pm

Me alucina que sean lo suficientemente populares como para actuar en un evento así. Por muy franceses que sean, no dejan de ser una banda de metal "extremo" (aunque cada vez menos).

A nuestros ojos y oídos habrán rebajado el nivel de cera. Pero para el oído del público medio siguen siendo muy tralleros.

A mi me huele que esto va a ser la aupadita final a las cabeceras de festivales.

Yo creo que ya estaban de camino a ello, pero sí. Va a ser un buen empujoncito con toda la repercusión que han tenido.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jul 29, 2024 6:18 pm

roots escribió:A mi me huele que esto va a ser la aupadita final a las cabeceras de festivales.

De los pocos grupos que considero que son el relevo lógico como cabezas de cartel de bandas grandes.

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Jul 30, 2024 9:13 am

Yo sigo viendo su sonido falto todavía de singles lo suficientemente accesibles como para ser cabezas de festivales importantes. Pero vamos, que ojalá.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 30, 2024 10:01 am

Yo en los dos últimos los veo.

Además que... Slayer los tiene?
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jul 30, 2024 12:05 pm

Bueno, más que accesibles, yo creo que hay que tener singles "reconocibles". Los típicos que conoce todo el mundo aunque no sean fans de la banda. De eso Slayer sí tiene, o yo al menos antes de escuchar a Slayer ya conocía Angel of Death y Raining Blood. De Gojira diría que no conozco nada.

theblackriver

Icono del Rock

352

22 Oct, 2014

por theblackriver » Mar Jul 30, 2024 1:03 pm

Pues yo creo que tienen temazos muy reconocibles, Silvera, Stranded, Flying Whales, Backbone, The Heaviest Matter of the Universe, Vacuity, Oroborus... Por decir algunos.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 30, 2024 1:25 pm

Espesito escribió:Bueno, más que accesibles, yo creo que hay que tener singles "reconocibles". Los típicos que conoce todo el mundo aunque no sean fans de la banda. De eso Slayer sí tiene, o yo al menos antes de escuchar a Slayer ya conocía Angel of Death y Raining Blood. De Gojira diría que no conozco nada.

Entiendo lo que quieres decir, pero acaso los tienen Amon Amarth, Volbeat, In Flames, Bad Omens o 5FDP? Todos ellos están ahí a las puertas con Gojira.

Yo creo que en esto influye más que seas una vaca sagrada de cuando se vendía música que el estilo. Slayer es el mejor ejemplo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jul 30, 2024 1:48 pm

Es verdad, no había caído en grupos como Volbeat.

En lo de las vacas sagradas estoy medio de acuerdo. Está claro que ayuda, pero también creo que hay grupos actuales que lo han conseguido. Grupos como Avenged Sevenfold, Ghost o BMTH creo que han conseguido hacer mega singles que el público metalero conoce aunque no sean fans de la banda. Pero sí, lo de Volbeat me descoloca :lol:

theblackriver escribió:Pues yo creo que tienen temazos muy reconocibles, Silvera, Stranded, Flying Whales, Backbone, The Heaviest Matter of the Universe, Vacuity, Oroborus... Por decir algunos.

No sé, me los he puesto y a mí ni me suenan. Yo me refería a un tema que suene tanto que luego lo puedan tocar en un festi y todo el mundo lo pueda cantar aunque no sean fans de la banda. No creo que Gojira tengan de eso. También puede ser que yo esté muy desconectado de la escena metalera, no lo descarto :lol:

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mar Jul 30, 2024 1:55 pm

Yo es que pensaba que estabais hablando de otro tipo de festivales. En plan, los nuevos Metallica.

Festivales exclusivos de metal/hardcore donde los cabezas no son Metallica pues existen y existirán toda la vida. De hecho, yo creo que Gojira ya ha sido cabeza en festivales de ese estilo.

roots

Gran Maestro

24548

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 30, 2024 2:03 pm

Alguno pequeño habrán hecho, pero hablamos de festis grandes de metal. Un Resu, por ejemplo.

Espesito escribió:No sé, me los he puesto y a mí ni me suenan. Yo me refería a un tema que suene tanto que luego lo puedan tocar en un festi y todo el mundo lo pueda cantar aunque no sean fans de la banda. No creo que Gojira tengan de eso. También puede ser que yo esté muy desconectado de la escena metalera, no lo descarto :lol:

Sé que me repito, pero quién los tiene? De los que has puesto solo es metal A7X y ahora ya con pinzas. Parkway Drive es otro buen ejemplo, están ahí a punto de caramelo (de hecho en el Rock Fest acaban de serlo) pero si no los has escuchado nunca pues no te va a sonar ninguna canción porque estamos en 2024 y esto ya no funciona como antes.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 30, 2024 2:38 pm

Es que depende de lo que estemos hablando. Si nos referimos a público metalero que pueda ir a un Wacken, Hellfest, Graspop, Download, Rock Am Ring... Gojira están ahí ahí para ser cabezas, igual que Parkway Drive, Avenged, Ghost, BMTH, Volbeat... Temazos reconocibles por el público metalero medio yo creo que sí tienen.

Otra cosa es fuera del "nicho" metalero. Ya si nos vamos a algo más generalista como pueda ser el público del Mad Cool o Primavera... pues ahí todavía veo complicado que puedan ni tan siquiera llegar a meterse en un cartel de ese tipo. Ahí solo veo a BMTH o a Ghost, también porque han ido virando hacia algo cada vez más accesible al oído medio. Y bueno, de hecho ya han tocado en ambos.

Pero vaya, el eterno debate de que si hay relevo para los cabezones de siempre... pues sí, lo hay. Lo que ocurre es que ninguno va a ser tan gigantesco como unos Metallica, Maiden, AC/DC... Pero los festivales grandes ya están empezando a meter sangre "nueva" en las cabeceras, básicamente porque necesitan ir allanando el terreno de cara al futuro próximo.

También pensado que hace 20-30 años todo el mundo escuchaba las mismas canciones porque todo el mundo usaba los mismos canales: la radio y la tv. Ahora con las plataformas es otra historia porque cada uno escucha lo que le gusta y punto. Luego ocurre que ves los números de un artista con millones de seguidores y reproducciones y a lo mejor no sabes ni quién es, cuando antes eso no pasaba a no ser que vivieras metido en una cueva :lol: A mí por ejemplo me pasa que, por ejemplo, sé quién es Lola Indigo, pero no he escuchado en mi vida una canción suya ni me suena remotamente... Y sin embargo, va a llenar el Bernabéu. También puede ser porque estoy fuerísima del pop mainstream nacional.
Imagen
AnteriorSiguiente