Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Mar Ene 07, 2025 12:30 pm

eraser-head escribió:Querer y Los años nuevos. Son mis dos series del año pero de largo, tremendas las dos, durísima la primera, y superorgánica la segunda a ratos parece que estés drogado viéndola de la cantidad de estímulos que llegan al cerebro. El único pero que le pongo es musical y es que la música de nacho vegas da la misma lástima que ver un gatito con legañas.

Me vi Los años nuevos estas vacas de navidad y soberbia, me ha encantado. Increíble el nivel de alguna series españolas últimamente.

También me he visto El juego del calamar 2 y me ha parecido una puta ponzoña. Hay personajes secundarios que dan vergüenza ajena (como el rapero, madre mía, que cringe) y lo de los
Spoiler: Mostrar
votos
es un coñazo. Yo lo hubiese dejado en la primera temporada, pero entiendo que es una serie que da mucha pasta.

Pensaba ver la de 1992 porque la sinopsis me atrae, pero viendo las reviews en webs... creo que paso :lol:

Putas ganazas, joder :D

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ene 07, 2025 2:16 pm

La primera temporada me encantó, aunque creo que le faltaba un poco mas de metraje para acabar de afianzar las relaciones entre personajes y quizá algo más de infectados. Aún así genial.

Tengo confianza en esta gente, pero no mentiré que me da mucho miedo ver como han gestionado esta segunda temporada. En el juego ya es complicada como hacen la gestión de la historia, como para ver como hacerlo en serie...
Más cuando dijeron que igual lo dividían en 2 temporadas y tal y aún no se sabe nada de eso...

Por aquí nos hemos visto en este tiempo:

From

Poco que decir. La empezamos por que muchos colegas no paraban de hablar de ella y dijimos, va, vamos a integrarnos :lol:
A mi pareja le gustó bastante. A mi me parece una versión aún mas timo de Perdidos, en la que el 90% de personajes me caen mal y no me importaría que se muriesen. Así que...

Ataque a los Titanes.

Hoy en día apenas veo nada anime, pero hay cosas que me siguen molando. En su día me leí el manga y lo puse a la pareja, ya que creía que le molaría.
La primera temporada se hace muy muy dura de ver. Es muy anime/relleno.
Pero a partir de la segunda la cosa va como un cohete.

Es cierto que no es que sean el anime mas realista o profundo del mundo. Pero sorprende ver como la trama pasa de Titanes y chavales anime peleandose a
tramas geopolíticas super chungas, que te hacen pensar en el papel y la complejidad moral de decisiones ante unas naciones, razas o personas, cuanto importa la historia y cuanto hay que dejar vivir y olvidar el pasado...
en fin. Que la verdad que todo se hace mucho mas profundo, interesante y cruel y da para debatir bastante. Demuestra que es más que un simple Anime.

Devs

Me ha encantado. Si que es verdad que a veces podría recortar un poco de imagenes oníricas o rascar más en ciertas cuestiones, ya que, aunque entiendo la reflexión que quieren hacer, a veces dan ganas de gritarles que son idiotas, que era todo mucho más sencillo :lol:
Pero claro, entiendo que la idea es otra y por esos los personajes actuan como actuan.
Como sea, dentro de la ciencia ficción, el thriller, y las tramas que generan debate, es muy top.
Además geniales actuaciones en general.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 08, 2025 3:11 pm

A mí El Juego del calamar 2 me ha molado, y lo de
los votos y hacer menos juegos me parece un acierto porque al menos ofrecen algo diferente. Si se hubiesen centrado otra vez en hacer un montón de juegos sí me hubiese parecido una estirada de chicle descarada. Lo de la señal de poca inspiración yo lo veo justo al revés, para mí poco inspirado hubiese sido hacer más juegos. De hecho me parece una serie super fácil de estirar si te centras en eso, de ahí sacas 25 temporadas si hace falta, y empecé la segunda temporada pensando que habrían ido por ahí, y me alegro de que no.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 08, 2025 3:33 pm

Igual lo de hacer juegos currados e ingeniosos no es tan sencillo...

Lo digo porque pasar de los de la 1 a la peonza... :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Ene 08, 2025 3:39 pm

Hombre, lo de la peonza es una pequeña parte de una prueba que incluye otros cuatro juegos + más una carrera con los pies atados, pero en cualquier caso:

¿Y jugar a las canicas o a tirar de una cuerda sí eran juegos currados? :lol: Yo es que no veo ninguna diferencia ahí, la verdad, no veo qué tienen de currados los juegos de la 1. Tampoco es que inventen nada, son juegos infantiles populares. Joder, si el juego que más huella dejó fue el puto escondite inglés :lol:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 08, 2025 4:31 pm

Ahí no llegaremos a un acuerdo porque al final son gustos, pero para mí antes tenían una vuelta de tuerca, algo ingenioso, que en esta he echado en falta.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Ene 08, 2025 6:59 pm

Espesito escribió:A mí El Juego del Calamar 2 me ha molado, y lo de
los votos y hacer menos juegos me parece un acierto porque al menos ofrecen algo diferente. Si se hubiesen centrado otra vez en hacer un montón de juegos sí me hubiese parecido una estirada de chicle descarada. Lo de la señal de poca inspiración yo lo veo justo al revés, para mí poco inspirado hubiese sido hacer más juegos. De hecho me parece una serie super fácil de estirar si te centras en eso, de ahí sacas 25 temporadas si hace falta, y empecé la segunda temporada pensando que habrían ido por ahí, y me alegro de que no.

Y lo de que esté jugando el jefe con ellos es una sacada de polla. Y no se ha mencionado pero el primero con la ruleta rusa es un capitulazo, el diálogo entre el protagonista y el reclutador es muy bueno.

Imagen

Es que es un aciertazo esta temporada en todos los aspectos.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ene 13, 2025 12:26 pm

Sobre el Calamar.

Yo vi la primera temporada como un entretenimiento más. Ni fu ni fa. Así que de esta segunda no esperaba nada la verdad.
Los dos primeros capítulos, me molaron un montón y me pareció super interesante.
Hacer capitulos puramente de Thriller Noir, con regusto a Old Boy con la venganza de por medio. Chúlisimo.

Luego, conforma avanza, se me desinfla más y más. Sin disgustarme, pero si pasar a interesarme poco. Los juegos al final sabemos lo que hay, gente jugando y muriendo. (En su día ya me leí el manga de Battle Royale y mas jodido que eso aún no he visto nada...) y luego pelea continua entre los que se quieren salvar y los que no, que todo es codicia y tal cual.
Osea, está bien, pero hay 0 sorpresas a mi parecer. El único giro de trama que no me vi venir fue
lo de que se infiltrara el jefe, que como idea no está mal
, pero es algo que todavía está por ver para que ha servido y cual ha sido la motivación. A día de hoy, no entiendo por que ha sucedido.
Luego, la subtrama del equipo de busqueda de la isla es absurda. No avanza nada en toda la temporada y se ve venir super pronto que hay un infiltrado engañando
. Así que por esa parte meh.

Total, que está bien por que es entretenida y está bien hecha. Pero para mi gusto me habían sorprendido y enganchado con unos primeros episodios buenisimos que solo se han quedado en eso. Entiendo que tampoco es su género, así que tal.

Ahora empezando Muñeca Rusa. Nos está encantando. Natasha Lyonne hace unos personajes carismáticos de la hostia. Entre esta y Poker Face vaya dos series mas chulas.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ene 13, 2025 5:57 pm

Yo empecé con Dune: La profecía y lo he tenido que dejar. Va sobre Dune porque dicen Arrakis y otros términos varias veces, pero el 90% de las veces podría ser cualquier serie. Muchas cosas bastante genéricas, mucha escena hipertranscendental y épica constantemente. Mucho rollo ceremonial fantástico y ya lo que me ha rematado del todo es que,
tienen discotecas y suena la misma música de mierda que suena en las discotecas "terricolas"

La única parte interesante es la de el personajes de Travis Fimmel, pero no me apetece comerme el resto para ver que pasa.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Ene 16, 2025 12:33 am

Estoy extra cachondo

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Ene 16, 2025 1:19 am

Por una parte yo también estoy extra cachondo, pero por otra me dan ganas de borrarme de internet solo para ahorrarme las hordas de gente que dirá que es puta mierda solo porque ahora es de Disney.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 16, 2025 11:13 am

Daredevil de Netflix es la mejor cosa que he visto de Superheroes en mi vida, y también de las mejores series que he visto en general. El nivel para mi, es muy alto. :D

No mentiré. Me da bastante miedo. Más cuando lo que ya he visto de el en otras series de Disney ha sido cutre y fuera de tono con la serie que nos presentaron en Netflix.
Tienen que demostrar que pueden estar a la altura con el legado que tuvo. Si lo hacen, me alegraré 200%. Ojalá que sea así... :roll:

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Ene 16, 2025 11:37 am

Pero... Que más da que sea Disney? :lol:

Y en qué serie ha salido Daredevil?

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 16, 2025 11:54 am

Wakibu escribió:Pero... Que más da que sea Disney? :lol:

Y en qué serie ha salido Daredevil?

Que de todas las series que he visto de ellos, solo una me ha parecido buena (Loki). El resto entre simplemente decentes, reguleras y malas. A parte de que Daredevil era totalmente rated X y no he visto nada en Disney atreverse a ese nivel...
Recuerdo esta escena de la temporada 2.

Y Daredevil a salido en She-hulk (Únicamente para ser un side-kick cómico sin más) y en Echo (Con una pelea que está peor llevada que la mas simple que hubiera en la serie de Netflix).

Así que, con todo eso en mente, pues no tienen nada de confianza ganada para mi :roll:

Si luego me callan la boca. mejor.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Ene 16, 2025 12:17 pm

Entiendo! A mí Wandavision me parece un pepino y Moon Knight y Hawkeye bien majas.

Yo por lo que he visto en el trailer, parece que va a seguir la senda bruta y de violencia, pero ya veremos. Yo es que el "cambio" lo asemejo a que todo lo de Marvel sale en Disney, nada más.
AnteriorSiguiente