Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por rucius » Mié Abr 16, 2025 11:54 am

Spoiler: Mostrar
Pues no me acaba de convencer el setlist del todo. Quitaría la de The Future y posiblemente Kiss en The Goat y metería Spillways y otra de Prequelle, Faith por ejemplo.
Última edición por rucius el Mié Abr 16, 2025 3:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Mié Abr 16, 2025 12:34 pm

A ver que hacen esta noche... si es el mismo pues ya sabemos lo que hay. Igual tienen X canciones que van rotando, quien sabe. Otra cosa es que incrementen las canciones del proximo disco a partir de su salida y eliminen del meliora. Para mi seria un error, pero veremos que hacen. Si lo hacen en madrid tendremos poco margen para sabernoslas ya que el disco sale dias antes.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Abr 16, 2025 12:36 pm

Se ha cargado Impera casi al completo.

Bueno, yo también cambiaba unas pocas y aun así está lleno de temazos. Menudo cancionero se ha construido el cabrón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Abr 16, 2025 12:41 pm

bunglemandani escribió:A ver que hacen esta noche... si es el mismo pues ya sabemos lo que hay. Igual tienen X canciones que van rotando, quien sabe. Otra cosa es que incrementen las canciones del proximo disco a partir de su salida y eliminen del meliora. Para mi seria un error, pero veremos que hacen. Si lo hacen en madrid tendremos poco margen para sabernoslas ya que el disco sale dias antes.

Cinco días antes concretamente. A mi en cinco días me da para haberlo quemado de sobra, jajajajajaja. Ya lo hice con los dos anteriores de hecho, que me engancharon más que el azúcar.
Imagen

bunglemandani

Clásico del Rock

1012

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Mié Abr 16, 2025 12:51 pm

rucius escribió:
bunglemandani escribió:A ver que hacen esta noche... si es el mismo pues ya sabemos lo que hay. Igual tienen X canciones que van rotando, quien sabe. Otra cosa es que incrementen las canciones del proximo disco a partir de su salida y eliminen del meliora. Para mi seria un error, pero veremos que hacen. Si lo hacen en madrid tendremos poco margen para sabernoslas ya que el disco sale dias antes.

Cinco días antes concretamente. A mi en cinco días me da para haberlo quemado de sobra, jajajajajaja. Ya lo hice con los dos anteriores de hecho, que me engancharon más que el azúcar.

Habra que darle caña.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 16, 2025 1:17 pm

A mí en la anterior gira me sorprendió, para bien, el set list. Cascándose prácticamente el Meliora entero.

Esperemos que sigan así, pues es, de lejos, su mejor disco, además de tener personalidad propia. escuchas una canción de Meliora y sabes claramente que es de Ghost.

Estaría bien que pusieseis todo lo relacionado con el setlist de la nueva gira en spoiler. A mí me gusta ir a un concierto sin saber que van a tocar.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 16, 2025 3:05 pm

A ver, por favor comentarios sobre el setlist de la gira si los podéis poner en spoiler se agradecería. Que algunos queremos llegar al concierto de Madrid "vírgenes" de información :wink:
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Abr 16, 2025 3:25 pm

Mis disculpas, procedo a editar mi mensaje.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Abr 17, 2025 1:25 pm

Yo no entiendo esta manera de hacer una gira. En Manchester o Londres presentando canciones de un nuevo disco que no ha salido. No tiene sentido. Nosotros en Madrid tenemos 5 días para darle caña.
A un concierto vas a escuchar canciones que te gustan. Alguna vez puede que vayas a escuchar a un grupo que no tienes controlado por curiosidad. Y muchas veces ese directo te hace fan. No es este caso.
Es absurdo no poder disfrutar de las nuevas canciones en directo porque simplemente no las conoces.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 17, 2025 3:49 pm

Pero entonces si no tocan las nuevas en estos primeros conciertos antes de que salga el disco y tocasen otras anteriores que dentro de una semana serán sustituidas por las nuevas, la gente se estaría quejando porque no ha podido escuchar las nuevas igual que el resto del público a posteriori y otros se quejarían de que los primeros han escuchado canciones que ya no van a volver a tocar en este tramo de la gira. Al final nadie quedaría contento :lol:

Así que la decisión más salomónica es tocar el mismo setlist, sea antes o después de que salga el disco. Además, un grupo como Ghost que lleva un concierto medidísimo, no puede estar haciendo esos cambios de un día para otro.

Incluso si en Madrid nos tocase ir al concierto sin conocer el nuevo disco (del que al final tocarán 4-5 de 20 canciones), no me parecería mal. De hecho estoy intentando saber lo menos posible del montaje y el setlist que llevan ahora porque precisamente quiero sorprenderme cuando lo vea in situ. Y eso a día que te enteras de cualquier cosa al segundo con una facilidad pasmosa, me parece hasta emocionante en cierto sentido. Yo el día 30 voy a ir a Vistalegre sin apenas tener ni idea de que me voy a encontrar. Y eso me parece la leche.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Abr 17, 2025 4:20 pm

Claro. Es que yo lo que pido por pura coherencia como hace el 99% de los grupos que la gira empiece después de sacar el disco. Un par de semanas o un mes después de que un grupo de esta magnitud haga una promoción del mismo en condiciones. Y que esos directos incluyan temas que la gente ya ha podido escuchar con tiempo.

A una semana de disco nada se ha filtrado entiendo. Y al ser directos sin móviles tampoco nada del directo. Esto último sí me gusta.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 17, 2025 4:54 pm

chelin escribió:Claro. Es que yo lo que pido por pura coherencia como hace el 99% de los grupos que la gira empiece después de sacar el disco. Un par de semanas o un mes después de que un grupo de esta magnitud haga una promoción del mismo en condiciones. Y que esos directos incluyan temas que la gente ya ha podido escuchar con tiempo.

A una semana de disco nada se ha filtrado entiendo. Y al ser directos sin móviles tampoco nada del directo. Esto último sí me gusta.

Promoción en condiciones está haciendo. Desde hace semanas están saliendo entrevistas de Tobias y reseñas por todos lados.

Al final de las 4-5 nuevas que pueda tocar, 2 ya las conocemos que son los singles. Por lo tanto habrá solo dos canciones de todo el setlist que no conozcas. Tampoco me parece un drama.

Y oye, que si le diera por tocar el disco completo aún sin haber salido, me seguiría pareciendo la leche. Joder, piensa que la gente que les va a ver estos días antes del próximo viernes que salga el disco, van a poder escuchar esas canciones nuevas en directo por primera vez antes que nadie. A mi me parecería un puntazo. Es otro añadido a la experiencia, igual que no saber nada del montaje escénico.
Imagen

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Jue Abr 17, 2025 7:59 pm

Lo veo diferente. En Mayo voy a ver a Delobos y le estoy dando un montón de escuchas a un disco que ya de primeras me parecía bueno y que iría creciendo. Después de tantas semanas dándole es un disco impresionante y voy a disfrutarlo como nunca en directo. Si este concierto hubiera sido el día anterior a que salga el disco esos mismos temas son un ni fu ni fa. No les has pillado el punto. No los conoces. Y ennuna escucha no puedes disfrutarlos como cuando ya te encantan y conoces el tema de inicio a fin.
A eso hay que añadir que la reacción de la gente ante un tema nuevo por narices va a ser de cierta frialdad por puro desconocimiento.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Abr 18, 2025 10:30 am

No sé, a mi esa sensación de que todo lo que voy a ver va a ser "nuevo" me atrae más que saber de antemano lo que me puedo encontrar.

Por ejemplo, Rufus T. Firefly han estado haciendo estas semanas una gira tocando su nuevo disco antes de que salga. La gente va sin saber que va a escuchar. Y por lo general creo que todo el mundo está saliendo contento de la experiencia.

Y por cierto, ya que mencionas a Delobos, en septiembre del año pasado, tocaron en el Hangar 48 de Madrid y ahí ya interpretaron muchos temas de "Cabal" que la gente no conocía. Y fue un éxito. Por cierto, en mayo nos vemos en Siroco :wink:

Yo creo que en un mundo en el que tienes todos los setlists de una gira e infinidad de vídeos de conciertos completos al alcance de la mano... pues oyes, mola que puedas asistir a un concierto sin "spoilers" de ningún tipo en esta era de la sobre información en la que vivimos. Pero bueno, es mi manera de verlo.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Abr 18, 2025 10:34 am

Yo estoy un poco con chelin en esto. Disfruto más conociéndome las canciones, habiéndolas podido interiorizar. Además, muchas veces el sonido no acompaña del todo para poder apreciar bien esas nuevas canciones en directo si no las conoces bien. Que no digo que sea el caso, pero conciertos en los que el sonido ha sido regulero he ido a unos cuantos.

Por otro lado, en lo del setlist estoy de acuerdo, aquí, y entono el mea culpa, ha habido ejemplos, pero en lo de los vídeos, es tan fácil como no darle al play si no quieres ver.
Imagen
AnteriorSiguiente