Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KOL

Dios del Rock

2687

8 Dic, 2010

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por KOL » Mar Abr 29, 2025 11:52 am

Al final sí que ha habido videoclip de Peacefield, el mal siempre triunfa 8)
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Espesito

Clásico del Rock

1862

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Abr 29, 2025 12:11 pm

Wakibu escribió:Offtopic: seguro que los conocéis la gran mayoría, pero a los fans de los dos últimos de Ghost, seguro que os molan estos pibes, y han sacado nuevo disco. Yo no tenía ni idea de ellos, pero se ve que tienen una discografía extensa y son medio famosetes. Otra cosa no, pero los estribillos son pegadizos de pelotas :lol:

Yo los escuché bastante cuando salieron. En general en su momento me gustó bastante el revival de aor/glam/sleaze ochentero que hubo a principios de los 2000 sobre todo en Suecia y Finlandia. Heat, Crashdiet, Crazy Lixx, Reckless Love, Dynazty, Vains of Jenna, Santa Cruz, Jettblack... Al final me acabaron cansando porque para mí el género da para lo que da y al final todo me sonaba igual. Que es exactamente el motivo por el que que ya no me gusta Ghost :lol:

gorkarelo

Clásico del Rock

573

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Mar Abr 29, 2025 10:23 pm

Volviendo al disco, llego tarde como siempre, pero a mí me ha parecido bastante resultón en una primera escucha. En conjunto lo veo más menos al nivel de impera. Veremos con las escuchas. A priori Umbra me ha parecido el tema del disco.

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Abr 29, 2025 11:20 pm

Espectaculares en Lisboa. Muy bien Tobías vocalmente.

Spoiler: Mostrar
La puesta en escena muy chula, han mejorado bastante las giras anteriores, que ahora llevan pantallas, incluyendo una gigante 😁

Eso sí, la va con después de Ritual, sobra totalmente.
Siguen tocando casi Meliora entero, el disco del que más canciones tocan.

Evidentemente Ghost donde más destaca es con los temas oscuros y cañeros, no con estos rollos happy ochenteros de los últimos discos, que estarán muy bien, pero temas como esos los hay patadas. En directo se nota mucho.

Espectacular Calle Me Little Sunshine en directo con Tobías disfrazado de Papa levitando.

Creo que tocan todos los temas de Meliora de las giras anteriores menos Absolution.

Para mí que en el siguiente disco debería de volver a las raíces de los Ritual, Year Zero, Muy Dust, etc. Esos temas son una pasada en directo.
Última edición por tontopelao el Mié Abr 30, 2025 3:17 am, editado 1 vez en total

Espesito

Clásico del Rock

1862

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Abr 30, 2025 1:37 am

Sin acritud, pero hace dos días estabas pidiendo que se hablara de la nueva gira con spoilers para que no te la destriparan, y tú acabas de destripar tanto puesta en escena como setlist :lol:

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 30, 2025 3:16 am

Si no tocan en Madrid. Lo pondré en spoiler, por si alguien los va a ver en el extranjero.

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 30, 2025 9:48 am

Por cierto l, la historia esta de los no móviles, de lujo 👌
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

73

30 May, 2018

por Hozarberto » Mié Abr 30, 2025 12:24 pm

A mí después de la cancelación en Españay el fiasco que me ha supuesto el último disco no sé si iré más a verlos y se me bajan bastante ya. Me hubiera gustado ir a la gira de estreno de Prequelle donde se marcaban conciertos de 25 canciones con dos actos, tocaban 4 de Opus, 4 de Infestissumam, el Meliora entero (siguen siendo los 3 mejores discos para mí), y tenían una producción en directo más o menos como la última que se vio en el DVD

Y si han quitado las vidrieras y las han sustituido por pantallas, me gusta menos todavía

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 30, 2025 1:47 pm

Pantallas >>>>>>> vidrieras (que son una lona)

Por cierto, reescuchando Impera, discazo ese, ¿eh?
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

73

30 May, 2018

por Hozarberto » Mié Abr 30, 2025 3:53 pm

tontopelao escribió:
Pantallas >>>>>>> vidrieras (que son una lona)

Por cierto, reescuchando Impera, discazo ese, ¿eh?

me echa bastante para atrás que sean pantallas la verdad

Impera junto a este son los discos que menos me gustan, no se cual me gusta menos porque Lachryma y Satanized me gustan más que cualquiera de Impera

rucius

Dios del Rock

3602

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mié Abr 30, 2025 4:37 pm

A mi este me ha acabado gustando más que Impera al final.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 30, 2025 4:54 pm

El setlist de Lisboa: https://www.setlist.fm/setlist/ghost/2025/meo-arena-lisbon-portugal-2b51d84e.html
Me parece cojonudo, aunque me sobra totalmente la 6 y me falta una canción del Meliora.

Impera tiene temazos, que encima en directo quedan de puta madre. Hacedme caso =P~

Hozarberto escribió:
me echa bastante para atrás que sean pantallas la verdad

Impera junto a este son los discos que menos me gustan, no se cual me gusta menos porque Lachryma y Satanized me gustan más que cualquiera de Impera

Pues fíjate que hasta que no cambió el fondo de las vidrieras por otro, no me di cuenta que era una pantalla gigante lo de atrás del escenario
Pantalla >>> lona

Fuel

Dios del Rock

4195

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Abr 30, 2025 5:46 pm

Tras varias escuchas definitivamente lo pongo en el último lugar. Impera no me mata tampoco, pero tiene algún buen pico y me transmite algo más de frescura que éste, que me parece una versión aún más acomodada, cliché y sin chispa. Las que más me gustan son Satanized y De profundis borealis, y tampoco me alucinan. Umbra también está bien, pero nada del otro mundo.

tontopelao

Clásico del Rock

1108

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mié Abr 30, 2025 5:57 pm

Lo que digo, menos temas ochenteros happys y más temas cañeros y/o oscuros. A mí también me parece que ha bajado el listón respecto a Impera, como si cada vez tuviera menos personalidad e hiciese más canciones parecidas a otros grupos.

La primera del disco en directo abriendo el concierto, con esa puesta en escena, muy buena.
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

73

30 May, 2018

por Hozarberto » Mié Abr 30, 2025 10:46 pm

Lachryma y Satanized me hypearon bastante, no me parecen lo más top y sus estribillos si son poperos, pero tenían cosas interesantes.

Que el estribillo sea popero no me molesta (Stand By Him es super popero y me encanta), pero necesito riffs pesadongos y estrofas tétricas (que Lachryma y Satanized tienen pero hasta ahí)

El resto de canciones ya ni me acuerdo de ellas, aunque Umbra está guapa y me gusta mucho la estrofa
Anterior