De esa época como.comentan Jaiotze Basatia tiene varios de sus temazos de siempre. Aunque reconozco que esos clásicos me gustan más cuando los han tocado en discos en directo años después. El sonido era mejorable y la voz de Aitor ha mejorado muchísimo.
Aunque Horzak, Munstro y Sentimenak son muy disfrutables yo me quedo con el trío Jaiotze, Agur Jauna y Homo Sapiens. Si no te parece de lo mejor que has escuchado nunca Gau Iluna Amaitu Da, directamente ya deja de escucharlos

En Homo Sapiens pegan un cambio que les quedó brutal. Menos heavy y más metal. Temas más cortos y un disco redondo. Aquí se corta la trayectoria con ese directo Jo ta ke.
Para la segunda época, en Itsasoz vuelven de nuevo a su sonido más habitual pero exagerando más el heavy clásico con un disco más denso pero muy disfrutable. Pocos singles he escuchado mejores que Azken Gurutzada. El más directo del disco.
De sus discos de este siglo yo me quedo con Jainko, ¡cómo suena ese disco! Amesak (el que menos me gusta) y Bizirik son algo irregulares. Con Alarma han recuperado su punch sin llegar al nivel de sus mejores discos.
En resumen, el directo Jo ta ke o sus 4 mejores discos, para mí, Jaiotze Basatia, Agur Jauna, Homo Sapiens y Jainko. Si te flipan esos luego con tiempo le puedes dar al resto, que hay cosas en todos cojonudas.