Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

TOP 2025 🥌🪦

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39781

18 Ene, 2006

Madrid

Re: TOP 2025 🥌🪦

por rearviewmirror » Lun Jun 09, 2025 12:20 pm

roots escribió:Yo lo concibo de otra manera, intento darles al menos un par de vueltas.

Idem. Eso con todos los que escucho. Muy muy malos tienen que parecerme para ni siquiera darles una segunda oportunidad. Entonces claro... eso hace que el número de discos escuchados se acaben reduciendo. A eso sumarle que el día a día también quita tiempo para ello.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9849

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 09, 2025 12:46 pm

Para mí es que el valor de impacto, gustirrinin o como queráis llamarlo de la primera escucha, le doy bastante importancia. Un disco capaz de que le presté atención nada más darle al play lo considero bastante mérito.

Tampoco creo que sea por "la nueva forma de consumir música", porque siempre he funcionado así, pero es cierto que está más a mano que nunca.

rearviewmirror

Gran Maestro

39781

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 09, 2025 1:23 pm

eraser-head escribió:Para mí es que el valor de impacto, gustirrinin o como queráis llamarlo de la primera escucha, le doy bastante importancia. Un disco capaz de que le presté atención nada más darle al play lo considero bastante mérito.

Está claro que la primera sensación es importante. Pero aún así me gusta insistir al menos un par de veces, tanto para reafirmarme como para comprobar si cambia mi opinión inicial.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jun 09, 2025 1:42 pm

Yo en general puedo saber rápidamente cuando un disco no me va a gustar y puedo descartarlo con una sola escucha, pero cuando un disco me gusta sí que tengo que escucharlo mucho. Me cuesta tener una opinión clara de un disco que he escuchado dos o tres veces y del que probablemente ni siquiera recuerdo bien todos los temas.

Pachi67

Clásico del Rock

1137

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jun 09, 2025 1:48 pm

rearviewmirror escribió:
eraser-head escribió:Para mí es que el valor de impacto, gustirrinin o como queráis llamarlo de la primera escucha, le doy bastante importancia. Un disco capaz de que le presté atención nada más darle al play lo considero bastante mérito.

Está claro que la primera sensación es importante. Pero aún así me gusta insistir al menos un par de veces, tanto para reafirmarme como para comprobar si cambia mi opinión inicial.

Con los años me he inclinado sin dudas por esto que dices, Rear. Me la he tenido que envainar tantas y tantas veces. Respeto más la música. Antes la usaba como comida basura. Ahora también me gusta comer bien, muy bien y reposadamente... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7345

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 09, 2025 1:51 pm

Pues venga, Pachi, dale un par de escuchas más al nuevo de Kadavar. Presiento que va a ser tu disco del año.

Esto es como los discos "grower", una jodida mentira :lol:

roots

Gran Maestro

24524

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jun 09, 2025 2:08 pm

Espesito escribió:Me cuesta tener una opinión clara de un disco que he escuchado dos o tres veces y del que probablemente ni siquiera recuerdo bien todos los temas.

Yo es que, salvo cosas muy facilonas, poco me quedo en una primera escucha.

También influye que casi nunca puedo ya escuchar un disco y no hacer nada más a la vez. Cosa que me gustaría.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1137

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jun 09, 2025 2:23 pm

Wakibu escribió:Pues venga, Pachi, dale un par de escuchas más al nuevo de Kadavar. Presiento que va a ser tu disco del año.

:lol: :lol: :lol: Que mala hostia, neno... No he dado una fórmula matemática inamovible y a veces no cabe duda de que lo que escuchas no es para ti. En el caso de Kadavar, el cambio desde lo último que había escuchado de ellos y el nuevo es demasiado para mi cintura. Me dio por darles otra oportunidad y fue un error. Pero ha sido algo que no me ha pasado muchas veces en años. Alguna si, lo reconozco.

Y lo de los grower pues irá por barrios. Para mi son una jodida realidad. Sin ir más lejos ahí tengo el nuevo de los The Horrors. De tenerles manía sin recordar por qué, a pensar que no está tan mal el disco, a joder que bueno y a la total adicción... un grower de libro... :mrgreen: de hecho, salvo el primero que no me gusta una mierda y será el motivo de la tirria, el resto de su discografía me ha entrado como la seda..
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7345

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 09, 2025 2:28 pm

Para mí los grower no existen, voy a intentar explicarlo de manera sencilla.

Imagínate que das con un disco que de primeras no te gusta apenas. Le das otra escucha con atención y ya hay un par de cositas que te entran mejor. Le das una tercera vuelta y ya hasta hay un par de canciones que te hacen gracia. Le das 6-8 escuchas y el disco te empieza a parecer hasta decente. Y si estás todo el mes escuchando ese trabajo, te va a parecer bueno.

En resumen, un álbum de música es algo inerte, no crece ni evoluciona, es lo que es y ya. Eres tú y tu cerebro el que se adapta a él. Todo esto bajo mi humilde opinión :mrgreen:

rucius

Dios del Rock

3645

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Jun 09, 2025 3:11 pm

Pero es que eso que has explicado no es incompatible con el concepto grower.

Grower no quiere decir que el disco en si mismo crezca, si no que va creciendo en tu interior según lo vas escuchando, o así es como yo lo interpreto al menos. Y en esto estoy con Pachi, yo soy muy de growers. Sin ir más lejos, el que posiblemente sea uno de mis discos top de siempre, el Antichrist de Manson, fue un álbum que aborrecí en la primera escucha, pero había algo que me empujaba a darle más escuchas. Para mi eso es un grower de manual, jajajajajaja.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jun 09, 2025 3:13 pm

El concepto de "grower" como "disco que un día no te gusta y al otro sí" existe, pero depende del oyente, no del disco. No hay discos concretos que son growers. Cualquier disco es un grower potencialmente. Y al revés, cualquier disco te puede gustar y luego volverlo a escuchar en otro momento de tu vida y que ya no te guste.

rucius

Dios del Rock

3645

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Jun 09, 2025 3:19 pm

Exacto, a eso me refería. Es algo completamente subjetivo, no es una característica inherente al disco si no mas bien a la percepción que cada oyente tiene de la obra en función de muchas variables.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1899

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Jun 09, 2025 3:21 pm

Sí, es que al final todos estamos diciendo lo mismo :lol: Pero entiendo lo que dice Wakibu en el sentido de que a mí también me ha pasado que no me guste un disco y otra persona me diga "nono, es que tienes que escucharlo más veces porque es un grower", como si fuese una característica del disco.

JodidaActitudNormal

Clásico del Rock

606

2 Oct, 2016

por JodidaActitudNormal » Lun Jun 09, 2025 3:28 pm

Sobre lo de darle más de una oportunidad a un disco para descartarlo: Yo antes me forzaba más racionalmente con un disco si me parecía "importante": Me lo había recomendado mucho alguien cuyo criterio respeto, era el siguiente disco de una banda que me había molado mucho, era lo que estaba teniendo repercusión en algún género que me mola... si tenía una impresión visceral muy negativa, aun asi me forzaba, no fuera a ser que me perdiera algo.

A día de hoy, como de primeras me provoque rechazo o pereza, paso de él en canoa. Si me pierdo algo en su momento, ya me lo encontraré más adelante, me ha pasado mil veces. Y le doy cera a lo que el cuerpo me está pidiendo. No lo veo como consumo rápido, sino escuchar más con las tripas que con la cabeza, por lo menos, para mí.

Armarri - ST LP
Criminal Assault - Demo
Ilegales - Joven y arrogante
Dolent - Dolent K7
Spleen - II
Identity shock - Traces E.P.
Bob Mould - Here we go crazy
Zeman - Non m'abbandona
Grand Scheme - EP 25'
Habak - Mil orquídeas en el desierto
Dynamite - Settle the score
Cadaver dog - Breed to fight
Banned from the pub - ST
Scalpo - Partita con la morte
Cidadao - O mundo e nojento

Buenísimo coche escoba

Battery March - Winter in America
Reo - Con dolor
Gutter knife - Boots on the ground
Total sham - Sham

rearviewmirror

Gran Maestro

39781

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 09, 2025 4:20 pm

Wakibu escribió:Pues venga, Pachi, dale un par de escuchas más al nuevo de Kadavar. Presiento que va a ser tu disco del año.

Lo siento pero discrepo bastante en esto :lol: No suelen ser muchos, pero a veces hay discos que a la primera vuelta no sabes decir muy bien si te han gustado o no... y luego con el segundo intento te entran hasta el fondo... o no :mrgreen:

Una caso reciente con el que me ocurrió esto fue el último de Alexisonfire. Al principio me dejó bastante frío. Me lo volví a poner unos días después de la primera toma de contacto y me entró de maravilla. Y me acabó pareciendo de los mejores de 2022.

También tiene mucho que ver como estés tu cuando lo escuchas. No es lo mismo yendo por la calle/metro/coche con los cascos que tranquilamente en tu casa...

Vamos, lo que habéis terminado diciendo todos: es más tú y tus circunstancias de cómo recibas el disco. Por eso con una escucha no me vale, salvo casos muy muy contados.

También influye que casi nunca puedo ya escuchar un disco y no hacer nada más a la vez. Cosa que me gustaría.

Yo solo soy capaz de escucharme algo haciendo otras cosas cuando de verdad lo tengo trillado. Digamos que mientras lo tengo "en proceso" de asimilar, necesito prestarle atención. De verdad que admiro a la gente que es capaz de estar escuchando algo mientras trabaja o estudia y prestarle atención a ambas cosas por igual. Mi cerebro no da para tanto :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente