Pachi67 escribió:CesarAguilar escribió:rucius escribió:Hombre, yo lo veo una falacia entendido así, como característica por si misma de un disco. Pero como concepto subjetivo aplicado a cada persona, no me lo parece en absoluto.
Claro, como concepto subjetivo lo puedo entender pero entonces la etiqueta "grower" me sobra precisamente por eso, por ser completamente subjetiva. Yo no le iría colgando a nada etiquetas meramente subjetivas, porque creo que precisamente las etiquetas se inventan y se colocan para objetivar conceptos y estar de acuerdo, en la medida de lo posible, en el fondo de la cuestión.
Es que si lo relativizamos todo a eso, apaga y vámonos, no se qué coño pinta un foro de música. Que Wakibu se saque de la manga que le atribuimos algo a un objeto inerte vale como chiste. Pero es que en realidad estamos hablando de música y si no podemos "etiquetarla", denominarla, intentar acotarla o describirla desde nuestro punto de vista totalmente subjetivo no habría nada de que hablar aquí...
Te puede parecer un chiste y reírte si te apetece, está perfecto, pero para mí, como etiqueta musical, grower me parece una estupidez y algo irreal que no me dice nada. O sea, entiendo el concepto de cuando alguien en el foro pone que ese disco es un grower para él (empieza mal y tras unas cuantas escuchas acaba por gustarte). Porque en mi opinión, que un día escuches un disco y no te mole, y lo pillas otro día y sí te gusta, eso no es un grower.
Me pasó con el A Moon Shaped Pool de Radiohead. Muy fría primera escucha porque me pilló en un mood horrible, pero lo volví a escuchar otro día con más ánimo y atención y me gustó muchísimo. Y a día de hoy me parece fantástico. Pero eso lo hice con Radiohead porque es unos de mis grupos favoritos ever, y puedo hacerlo con grupos que me gustan moderadamente/mucho, pero si es un disco de un grupo random, no vuelvo a él.