Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Private Music (22 agosto 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Richiefinestra

Clásico del Rock

2409

5 Abr, 2017

Re: Deftones - Private Music (22 agosto 2025)

por Richiefinestra » Vie Ago 22, 2025 7:13 pm

rucius escribió:Ya lo comenté más atrás, pero Phantom Bride me parece un tema increible, de sus temas más top en mi opinión. Los pelos como escarpias.

Y Acid Hologram, o mismamente L()MIRL, si ese disco no es redondo y con el aire más alternativo de todos...

Yo no hago un listado porque me da igual colocar un disco u otro, no tengo un orden preferencial, desde el año 95 no ha habido semana que no les haya escuchado asi que me da igual, creo que los tres que más pueden resonar son Around/Koi/Diamond, pero el resto podría entrar perfectamente, que no somos unos Rearpatiñors de la vida, todos los discos tienen un recorrido espectacular, creo que salvo ISIS nadie tiene una discografía tan redonda, con la diferencia de que estos tienen la mitad de discos.

30 años a un nivel de álbum tan bestia, quien lo diría, por eso siempre será la banda de mi vida, nunca han dejado de sorprenderme incluso cuando no valían ni para cagar en directo y Chino se operó las cuerdas vocales.

Ojalá algún día saquen el Eros a relucir.

Pachi67

Clásico del Rock

1179

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Vie Ago 22, 2025 7:48 pm

Venga, va mi ranking sin ser un experto en el grupo aunque me gustan bastante:

Koi No Yokan / Diamond Eyes (no soy capaz de decantarme por uno u otro)
White Pony
Gore
Around the Fur
Saturday Night Wrist
Ohms
Deftones
Adrenaline

El Private Music aún no lo he catado...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Maynard_James

Gran Maestro

8042

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Ago 22, 2025 9:20 pm

Tengo que profundizarlo pero las dos escuchas se me han pasado volando

Richiefinestra

Clásico del Rock

2409

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Ago 24, 2025 10:58 am

RaiZ

Clásico del Rock

907

30 May, 2006

por RaiZ » Dom Ago 24, 2025 1:02 pm

Está rechachi, pero no me ha turboflipado.

White Pony
Around the fur
Deftones
Adrenaline
Koi no yokan
Diamond Eyes
Private music
Saturday night wrist
Ohms
Gore

Eso hoy. Mañana ya no sé.

rearviewmirror

Gran Maestro

40203

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 24, 2025 1:43 pm

Segunda escucha y me va entrando mejor. Hay unos cuantos temones a primera vista (Infinite Source, I Think About You All The Time, Milk Of The Madonna), algunos de los momentos más cercanos a su época nu metalera en años (Cut Hands, Metal Dream), y es verdad que la producción de Raskulinecz les va bien para darle profundidad y atmósfera al sonido, las transiciones entre algunos temas están muy curradas... En general es otro buen disco de Deftones que añadir a la colección manteniendo su estándares de calidad. Si has seguido al grupo durante todos estos años, es difícil que no te acabe gustando.

Ahora, lo de dónde ubicarlo dentro de un ranking o que es su mejor disco en años... Pues para eso me hacen falta más escuchas y sobre todo tiempo. Salvo contadas excepciones, no me gusta sentenciar tan rápido los discos. Menos aún con Deftones cuyos discos siempre acaban ganando con el paso de los meses. Veremos donde acaba. De momento, bien.
Imagen

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5078

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Dom Ago 24, 2025 4:51 pm

Descargando el disco, que manda cojones, pero aún no he podido escucharlo. #-o

salvadante

Clásico del Rock

2376

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Ago 24, 2025 8:05 pm

Creo que lo mejor del disco es que suena a Deftones, su sonido característico pero me sigue faltando algún riff que me parta la cabeza o algún cambio que me sorprenda. Suena todo a ellos y por tanto mola porque es un grupo único pero al igual que Rear no se donde lo pondría en su ranking discográfico.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6948

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 25, 2025 2:02 pm

Algo que me percaté al escuchar la parte final del tema, es que era casi clavao al final de Bury White de Far :D

RockMen_94

Clásico del Rock

916

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Lun Ago 25, 2025 6:31 pm

Creo que me gusta más este disco que el anterior, muy buen trabajo.

Pachi67

Clásico del Rock

1179

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ago 25, 2025 7:18 pm

Frapu escribió:Algo que me percaté al escuchar la parte final del tema, es que era casi clavao al final de Bury White de Far :D

Muy guapo ese disco de Far. Hace años que lo guardo en mis alforjas...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Richiefinestra

Clásico del Rock

2409

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Ago 25, 2025 9:44 pm

¿Entonces ni chicha ni limoná?

Después de estar de acuerdo con la gran mayoría de foreros lógicos de este foro puedo decir que el álbum es tan necesario a día de hoy en la musica por sonar tan fresco sonando a ellos mismos que no se les puede pedir más.

Y como me recuerda Infinite Source al SNW, de mis temas favoritos del álbum, y con ese rollo a The Smiths que tanto le mola a Chino👏🏼👏🏼. En fin, gloria bendita siendo una medianía, faltaría plus.🎉

die234

Clásico del Rock

709

10 Jul, 2009

por die234 » Lun Ago 25, 2025 9:54 pm

A mi el inicio de Souvenir me recuerda muchísimo a esta de Thrice.

Y el final de infinite source a mi también me sonaba familiar, pero creo que me recuerda a esta, de nada menos que Sôber :lol: .

cXz tiene varios pasajes clavados al precoro de Acid Hologram. Al igual que I think about you all the time es muy similar a Riviere. Aunque haya cosas que me suenen familiares estoy disfrutando mucho el disco. Milk of the madonna está siendo mi favorita junto a my mind is a mountain e infinite source. Curiosamente las que tocan en directo.

Si que echo de menos quizá un riff tipo Royal, Tempest o algo de ese tipo. Pero bueno mantienen el nivel que ya es bastante.

totalimmortal

Clásico del Rock

1227

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Ago 26, 2025 8:08 am

Pachi67 escribió:
Frapu escribió:Algo que me percaté al escuchar la parte final del tema, es que era casi clavao al final de Bury White de Far :D

Muy guapo ese disco de Far. Hace años que lo guardo en mis alforjas...

uff, no me cansaré de reivindicarlos

die234 escribió: Milk of the madonna está siendo mi favorita junto a my mind is a mountain e infinite source. Curiosamente las que tocan en directo.

Suele ocurrir, al final el grupo toca las que cree que son mejores o cree que van a gustar más.
A mi me está gustando pero de momento no hay ninguna que me haya llegado a tocar la patata, me lo tomo con calma

Sepulchaos

Clásico del Rock

2352

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Mar Ago 26, 2025 6:42 pm

Después de unas cuantas vueltas me reafirmó en que estamos ante un buen álbum. Es cierto que estructuralmente los temas están cortados por el mismo patrón pero por lo demás ninguna queja.
Mi favoritas Departing the body, gran cierre y Ecdydis. Pero el hitazo sera Infinite source.
AnteriorSiguiente