Bandas y grupos foráneos.

die234

Clásico del Rock

721

10 Jul, 2009

Re: Biffy Clyro - Futique (19 de septiembre 2025)

por die234 » Vie Sep 19, 2025 12:02 pm

En la primera escucha a mi me ha parecido un poquillo muermo, sobre todo de la mitad para adelante. Tiene 3 o 4 temas buenos.

Yo creo que su mejor disco desde el opposites, para mi, es el justo el anterior, the myth of the happily ever after, que según tengo entendido eran caras B del A celebration of endings. Pero es que menudos discos de caras B que se marcan también esta gente. En ese disco con temas como "A hunger in your haunt", "errors in the history of god" y "unknow male", recuperaron esa chispa que me gusta de ellos. Son sus mejores temas en mucho tiempo. Fue muy criticado si no recuerdo mal, cosa que no comprendo si te gustan Biffy, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Y en este nuevo el que más se me ha quedado es "true believer"

Maynard_James

Gran Maestro

8067

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Sep 19, 2025 3:22 pm

Tengo que darle una escucha activa.

Me lo puse por encima y no tuve buenas sensaciones pero no quiero juzgarlo antes de tiempo.

Wakibu

Gran Maestro

7577

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 19, 2025 3:31 pm

Tiene más azúcar que una nube de algodón gigante, pero de primeras me ha gustado más de lo previsto. Aunque hay algún tema demasiado moñas para mi body.

gorkarelo

Clásico del Rock

590

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Vie Sep 19, 2025 5:06 pm

Sin ser la bomba ni mucho menos me ha parecido lo suficientemente digno a estas alturas de la peli. A su favor juega que es bastante dinámico y se escucha muy fácil. En su contra, que hay pocos momentos memorables y todo transcurre en unos cauces que han tocado ya muchas veces y en su mayoría mejor. Lo pongo en un nivel cercano al A Celebration of endings.
En cuanto al myth, a mi me parece un discazo, pero desde luego no tengo el recuerdo de que se criticara en su momento. De hecho creo que por aquí se celebró bastante.

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 1:19 pm

Entrevista con los hermanos Johnston: https://www.rockzonemag.com/entrevista- ... mpre-gana/

Y aquí la crítica del disco: https://www.rockzonemag.com/biffy-clyro ... vo-review/

Aún no he podido escucharlo, pero tengo la sensación de que no me va a gustar mucho... :?
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4347

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Sep 20, 2025 2:29 pm

Lo de pop progresivo no lo compro ni de lejos. Es pop puro y duro con algo de rock, no hay ningún tipo de desarrollo peculiar en los temas. Sota, caballo y rey.

Y mi opinión, pues bueno, han abrazando del todo su lado más popero, es agradable pero con poco que aportar, no se me va a quedar nada grabado ni me van a dar ganas de darle muchas vueltas. A su favor decir que pensaba que, según los adelantos, se me iba a atragantar más el azúcar, y bueno, haberlo hailo pero se me hizo llevadero. Lo mejor, los últimos minutos del último tema (manda huevos :lol:).

rucius

Dios del Rock

3743

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Sep 20, 2025 4:09 pm

Primer disco que escucho de esta gente y me ha molado bastante la verdad. No le veo tanto azúcar como decís, pero claro, al no haber seguido su evolución, no tengo nada con qué comparar. Iré indagando poco a poco en lo anterior.
Última edición por rucius el Sab Sep 20, 2025 5:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7577

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Sep 20, 2025 4:34 pm

Es que al principio sonaban así:

Y poco a poco han ido puliendo su sonido a algo más limpio y pop/alternativo rockero.

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 5:51 pm

rucius escribió:Primer disco que escucho de esta gente y me ha molado bastante la verdad. No le veo tanto azúcar como decís, pero claro, al no haber seguido su evolución, no tengo nada con qué comparar. Iré indagando poco a poco en lo anterior.

Pues si este te ha gustado, tienes tarea para rato...

Siempre han tenido su lado moñas, pero este se ha ido acentuando con el paso de los discos y los años. Para mi gusto se pasaron de rosca en "Ellipsis", a pesar de tener algún que otro temazo. Los dos discos que sacaron en la pandemia remontaron... A ver este, aunque me da mala espina.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 7:54 pm

Escuchado... No sé muy bien que pensar ahora mismo. Por un lado, creo que iba tan preparado para lo peor que no me ha parecido tan malo... Y aún así es probablemente su disco más blandito y moñas (lo digo como algo peyorativo, obviamente). Más incluso que "Ellipsis". Vale que desde "Only Revolutions" coquetean descaradamente con el azúcar, pero cuando se pasan de la raya... malo.

Aunque más que las altas dosis de edulcorante, lo que menos me gusta es la falta de riesgo. No hay ninguna salida de tiesto que no te veas venir, un quiebro inesperado que le de una vuelta a las canciones... cosa que siempre ha sido el sello de Biffy, incluso cuando se han ido haciendo más y más comerciales. La producción también muy pulidita, sin demasiadas estridencias...

La primera mitad no me ha desagradado aún sin fliparme. Pero según va avanzando el disco sientes que se va desinflando y pierdo el interés. Canciones destacables, la verdad que veo pocas. "True Believer" y si acaso "Friendshipping". El resto a ver como evolucionan, pero creo que no me va a aguantar el paso de las semanas y se irá a la cola de su discografía junto con "Ellipsis".
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Sep 20, 2025 7:57 pm

bunglemandani escribió:Dandole la primera escucha, solo con las 4 primeras canciones ya es el mejor disco que han sacado desde opposites, al menos para mi.

Joder, ni de coña. "The Myth Of The Happily Ever After" estaba muy chulo. Un tema como "Unknown Male" se zampa este disco entero sin pestañear.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3743

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Sep 20, 2025 10:51 pm

Wakibu escribió:Es que al principio sonaban así:

Y poco a poco han ido puliendo su sonido a algo más limpio y pop/alternativo rockero.

Buen temazo desde luego. Me voy a escuchar la discografía en orden cronológico creo yo.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

8067

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Sep 21, 2025 11:22 am

Es posiblemente el mas flojo que han sacado.

Lo que dicen de falta de riesgo también me lo parece.

Pero bueno, me lo puedo poner, no es malo solo que muy suave tirando al pop.

roots

Gran Maestro

24805

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 21, 2025 12:25 pm

rucius escribió:Me voy a escuchar la discografía en orden cronológico creo yo.

En la época Puzzles-Only-Opposites eran brutales, tenían algo realmente especial. De ahí en adelante, aún escuchando algunos discos y tal, desconecté muchísimo. Este por ejemplo no me apetece ni probar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

40372

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Sep 21, 2025 1:26 pm

roots escribió:
rucius escribió:Me voy a escuchar la discografía en orden cronológico creo yo.

En la época Puzzles-Only-Opposites eran brutales, tenían algo realmente especial.

Es que ahí lo tenían. Les salían los temazos por las orejas. Su mejor época, sin duda.
Imagen
AnteriorSiguiente