Nuestra escena, nuestra música.

ROSALÍA - Motomami

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rucius

Dios del Rock

3727

29 Mar, 2004

madrid

Re: ROSALÍA - Motomami

por rucius » Sab Nov 08, 2025 11:19 am

Espesito escribió:Esto hace que el discurso que lleva me tire aún más para atrás. Que una tía que es un referente máximo esté diciendo, ya no en las letras sino en entrevistas, que Dios es el camino y que ojalá vivir como una monja, me da un mal rollito importante.

Es que, aunque me repela, lo de dios es el camino tiene un pase, pero lo de vivir como una monja es para darle un par de collejas.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9976

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 08, 2025 2:58 pm

Espesito escribió:
eraser-head escribió:a llegado a la categoría de ese tipo de personas que la sociedad tiene como ejemplo, en la cumbre, esa necesidad de crear iconos, líderes, referentes.

Esto hace que el discurso que lleva me tire aún más para atrás. Que una tía que es un referente máximo esté diciendo, ya no en las letras sino en entrevistas, que Dios es el camino y que ojalá vivir como una monja, me da un mal rollito importante.

Ni idea de que decia eso y no se porque pero automáticamente me ha venido a la cabeza La Mesías xD

Paso a otra cosa, que tengo 100 correos de Bandcamp y seguro que encuentro algo que me interese más.

Frapu

Gran Maestro

6962

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Nov 10, 2025 11:05 am

Nunca me ha hecho mucha gracia su música. En su día intente motomami y fue tremendo NOP.
He intentado recuperarlo y aunque entiendo las ideas de ese disco, la verdad es que al 4º tema estaba pidiendo la hora.
He probado este nuevo, y aunque la sensación ha sido similar. Nada nuevo y poco interesante para mi.
Tiene varios momentos en que se pone interesante justo en los momentos en los que acaba la canción. Y la única que me ha gustado de verdad ha sido Divinize. El resto del disco, pues aburrido para mi.
A parte, de poco me sirve que cante como los Ángeles si su voz no me emocionada nada.
Así que nada, a otra cosa.

tontopelao

Clásico del Rock

1185

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Nov 10, 2025 6:39 pm

Ni fu ni fa este tema. Normalito

Este se le merienda, sin tanto bombo ni marketing:

no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

262

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Mar Nov 11, 2025 10:51 am

Para mi el disco tiene una duración perfecta, se me hace super ameno y fácil de escuchar. Hasta la perla, que sorprende la primera escucha por el salseo y tal PERO YA, es un tema super necesario para hacer que el disco respire un poco y darle un poco de descanso.
Otra cosa es que me apetezca escucharlo y bailarle el agua al auge católico que está surgiendo en Españita, pero el disco me parece muy muy bueno.

CesarAguilar

Gran Maestro

10885

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 11, 2025 11:19 am

Aunque hubiera preferido que el disco tuviera más aristas, que fuera más vanguardista y más choque entre clásica y electrónica, la verdad es que me ha gustado mucho por lo que es. Como compendio maximalista de todo lo que le ha pasado por la cabeza a Rosalía (del flamenco al fado, a la clásica o al Björkcore) me resulta muy satisfactorio y ningún tema me sobra, cada uno por algún detalle concreto. La producción es exquisita, ambiciosa, detallista y a la vez comedida y en su sitio. Una maravilla.

Que sí, que estará hasta en la sopa, el márketing y todas esas cosas que se usan con malicia para despotricar de un artista que no te gusta. Pero yo me he tragado cuatro veces la hora que dura y se me ha pasado como un suspiro. Respecto al acercamiento a dios que muestran las letras, pues a veces es un poco sonrojante pero que cada uno lo vea como quiera. A este respecto apuntar que en la misma canción que dice "me pongo guapa para dios, nunca pa ti", se inicia con un manifiesto contra el patriarcado, así que aquí hay un mix importante que yo tampoco banalizaría ni tildaría de "facha" o "perjudicial para la juventud" sin atender a todo el contenido lírico.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1975

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Nov 11, 2025 11:59 am

Que diga que su felicidad no tiene que depender de un hombre está guay, pero si luego va a decir que depende de Dios... pues yo qué sé, a mí me chirría. Y no tanto las letras como el discurso que lleva en algunas entrevistas y el uso que le está dando a esa supuesta espiritualidad. Que esté diciendo que hay que aprender a desear menos y a vivir con poco una cantante que genera millones con sus inversiones inmobiliarias, pues a ver. Que salga vestida de monja en la portada me daría un poco igual si luego no fuese diciendo explícitamente que le atrae la idea vivir en clausura.

CesarAguilar

Gran Maestro

10885

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 11, 2025 12:33 pm

Espesito escribió:Que esté diciendo que hay que aprender a desear menos y a vivir con poco una cantante que genera millones con sus inversiones inmobiliarias, pues a ver.

Este dato, que desconocía, es pura y dura hipocresía. Está claro que algo hay que hacer con el dinero, pero si va por este camino lo suyo es dedicarlo a obras benéficas.

Que salga vestida de monja en la portada me daría un poco igual si luego no fuese diciendo explícitamente que le atrae la idea vivir en clausura.

Sobre esto solo puedo decir que me suena más a titular que a otra cosa y me recuerda al circo que montó Madonna cuando sacó "Like a Prayer". Por otro lado dudo que hoy en día se vayan a llenar los conventos porque Rosalía haga cierta apología de la clausura. Aunque no sería la primera vez que subestimara la estupidez humana :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1975

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Nov 11, 2025 12:42 pm

CesarAguilar escribió:Aunque no sería la primera vez que subestimara la estupidez humana :lol:

Es que ahí está la cosa :lol: No sería la primera vez que un personaje mediático con mucha influencia sale con un discurso ligeramente o parcialmente conservador y unos añitos después hay entre la juventud un auge conservador que "no vimos venir". Yo cada vez desconfío más de estas cosas :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10885

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 11, 2025 12:47 pm

A ver, está claro que hay un auge conservador (por no decir facha) en una parte muy desinformada (y desencantada) de la juventud, pero yo creo que, por lo menos hasta el momento, Rosalía no es en absoluto responsable :lol:

Vamos, que ya recuerdo en su día un "Fuck Vox" bastante elocuente. Y dudo que haya cambiado de opinión.

Espesito

Clásico del Rock

1975

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Nov 11, 2025 12:53 pm

CesarAguilar escribió:A ver, está claro que hay un auge conservador (por no decir facha) en una parte muy desinformada (y desencantada) de la juventud, pero yo creo que, por lo menos hasta el momento, Rosalía no es en absoluto responsable :lol:

No no, si yo tampoco, no estoy diciendo eso para nada. Pero que esa ¿"romantización"? de la religión me da un poco de miedito, pues sí.

CesarAguilar

Gran Maestro

10885

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 11, 2025 3:04 pm

Ya, te entiendo. No sé cómo se puede romantizar algo que ha traído y sigue trayendo tantas desgracias a la humanidad. De todos modos, creo que Rosalía habla de este tema a título personal, más de su "propio dios" que del de una religión colectiva y organizada. Pero bueno, es verdad que en la portada sale vestida de monja y hay que andarse con cuidado al tratar estos temas porque son delicados y mejor no frivolizar. Aunque tratándose de una artista pop de fama mundial eso sería lo normal :lol:

Fuel

Dios del Rock

4337

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Nov 11, 2025 6:14 pm

Yo creo que en el tema de la romantización católica Rosalía sólo se sube al barco de lo que está de "moda", ese rollo evangélico superficial exportado de USA trasladado al catolicisimo. No le daría demasiada importancia en este caso aunque no deje de ser otra piedra más en ese sentido.

eraser-head

Gran Maestro

9976

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 11, 2025 6:39 pm

me gusta mucho el programa (Revuelta, Resistencia), lo veo todos los días, solo lo dejo de ver si algún invitado me interesa nada, suelen ser tipo chenoa, aitana, bisbal, traperos, influencers y demás morroña... hoy ha sido el único día que he dejado de verlo por vergüenza ajena, la adulación hacia esta mujer por parte del programa, y especialmente del público ha sido superior a mis fuerzas, alguno daría su vida por ella
Anterior