Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2435

5 Abr, 2017

Re: Marilyn Manson : 27 /11 Barcelona - 28 /11 Madrid

por Richiefinestra » Lun Dic 01, 2025 1:18 pm

rearviewmirror escribió:
Respecto a los medios musicales la verdad es que me sobran de siempre, me gustaba tener mis revistas de la rocksound porque daban valor a las bandas, tenías un formato guay que recuperar siempre, y no la mierda de podcast semanales, entrevistas de palo o criticas pagadas que pululan por la red, que hay mucho de eso y lo sabemos.

Por otro lado, estoy seguro que sin vuestras rebosantes bandejas de entradas con peticiones inabarcables grupos como Pearl Jam o Nothing But Thieves o el propio Manson no tendrían llegada, por supuesto. :lol:

En cuanto a esto, supongo que todos esos grupos y muchos otros que mencionas habrían llegado ellos solitos a dónde están sin el apoyo de las revistas, radios y otros medios que les han dando voz a lo largos de los años... Igual que las bandas nuevas que vas descubriendo día a día.

Y si piensas que todavía hay gente que paga porque le pongan una buena nota en una crítica, efectivamente, no tienes ni puta idea de nada.

Que no nos necesitan es un hecho, a nivel de publicidad, y más con todas las redes que hay.

Y sí, si que hay gente que cobra por esto, que es vivir del aire básicamente, pero debe ser que los que llevamos en este tinglado décadas no tenemos ni puta idea, vaia.

Respecto a lo del tema de violencia machista y demás nada que decir, entre uno diciendo que lo reprobamos y tu diciendo que la justicia hace lo que da la gana pues el mismo olor y el mismo dislate.

Si es que no salimos del Sálvame.

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Dic 01, 2025 2:21 pm

Lo de los chascarrillos constantes supongo que es para intentar disimular el hecho de que intentaste colar el argumento del veredicto judicial en unos casos en los que no hubo veredicto judicial.

El veredicto judicial se emite después de un juicio. No hubo ningún juicio porque Manson pagó para que no lo hubiera. Cuando lees "acuerdo económico extrajudicial", ¿la palabra "extrajudicial" no te da pistas de que igual no tiene mucho sentido que luego tú te intentes amparar en un supuesto veredicto judicial?

Lo dicho, que querías ir al concierto de Manson y ya está. Si no pasa nada, pero no nos vendas que lo decidiste a raíz de un veredicto judicial que no existe.

bunglemandani

Clásico del Rock

1041

11 Ene, 2009

por bunglemandani » Lun Dic 01, 2025 11:05 pm

A mi no me metais en esta mierda, que solo he dicho que quiero hablar de su concierto, y a su vez os he dicho que para mi si es culpable se pudra en la carcel. Lo que no voy a dejar de hacer es dejar de ir a verlo sin saber si lo es o no. Y mas con el movimiento me too tan profundamente marcado en USA y donde se ha demostrado que mas de una se ha subido al carro sin ser cierto lo que han denunciado.

Que si, que sois muy pesados, que justamente yo a todo violador castracion quimica y carcel de por vida. Pero que se demuestre.

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Dic 01, 2025 11:51 pm

Tranqui bungly, si con tu comentario de que este debate te la suda has dejado clarísima tu postura frente a la violencia machista, y ya con lo de que hay que diferenciar entre violaciones reales y denuncias falsas de despechadas "que de eso hay mucho" te has acabado de coronar.

He buscado el hilo de Manson por curiosidad y resulta que llevábamos un año sin hablar de esto. Somos pesadísimos, sí. Qué insoportable te tiene que resultar ver que hablamos de este tema una vez al año, qué pesadilla.

neotobarra

Clásico del Rock

781

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mar Dic 02, 2025 12:10 am

bunglemandani escribió:pudo meter muchas mejores canciones Rock is dead, love song, fight song, etc...

Joder, pero si son de las mejores que tiene :lol: Me alegro de no haber ido, especialmente sabiendo que al Resu también van, ya los veré allí.

Lo de que los críticos musicales y prensa del sector "viven del aire"... Bueno, como tantos otros, mira si no los youtubers, instagramers y demás. Creo que muchos críticos musicales aportan más que cualquiera de estos últimos.

Y los que no lo hagan, ya se ocupará el tiempo de obligarles a buscar otro trabajo. Que si todavía sigue habiendo medios especializados y críticos musicales que viven de esto, es porque alguien les paga. Y nadie les pagaría si nadie les leyera. Esto parece una obviedad pero creo que a veces se nos olvida.

Aparte, no sé si seré yo el equivocado, pero diría que muchos cometen un error con el concepto de presunción de inocencia y con el alcance de la misma. Se trata de un principio jurídico, no de una norma social de obligado cumplimiento. Si no hay pruebas suficientemente sólidas de que alguien haya cometido un crimen, el aparato de Justicia del Estado no le debe castigar. Pero eso no significa ni que se haya demostrado su inocencia, ni que yo tenga que tratarle como tal.

rearviewmirror

Gran Maestro

40403

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 02, 2025 12:25 am

Lo de que los críticos musicales y prensa del sector "viven del aire"... Bueno, como tantos otros, mira si no los youtubers, instagramers y demás. Creo que muchos críticos musicales aportan más que cualquiera de estos últimos.

Y los que no lo hagan, ya se ocupará el tiempo de obligarles a buscar otro trabajo. Que si todavía sigue habiendo medios especializados y críticos musicales que viven de esto, es porque alguien les paga. Y nadie les pagaría si nadie les leyera. Esto parece una obviedad pero creo que a veces se nos olvida.

Es que la mayoría de críticos musicales o gente que escribe en medios especializados (diría que la inmensa mayoría) no viven de esto. El sector está tan tremendamente precarizado que apenas da para que las publicaciones puedan llegar a pagar nada. Solo tenéis que ver las revistas que se publican en papel a día de hoy, que básicamente son cuatro o cinco contadas: Ruta 66, Popular 1, la Heavy, This Is Rock y alguna más. El resto son webs a las que les entrará algo de pasta con la publicidad... y ya te digo que solo con eso no vives.

Pero vamos, que ya me dirás que grupo o sello se va a molestar en pagar a un medio como Binaural, Rockzone o Mondo Sonoro para que le den una buena nota a su disco, cuando antes pueden invertir en que lo haga algún influencer de turno que va a tener muchísimo más alcance. O sea que no, eso de que las críticas se siguen pagando a día de hoy es una mentira como una catedral. Otra cosa es que entre publicidad, pero es no implica que se tenga que hablar bien de determinadas bandas.
Imagen
no avatar

Antonov

Aprendiz

49

2 Oct, 2019

por Antonov » Mar Dic 02, 2025 11:09 pm

Si ha llegado a un acuerdo con las víctimas, en ese caso con esas víctimas no hay delito. Ni han llegado a juicio ya que las víctimas han considerado que les merecía la pena económicamente. No me refiero a las que presquibiese. Otra cosa es que nos parezca una mierda pero es así. Nos puede parecer que debería estar prohibido llegar a acuerdos económicos por este tipo de delitos porque al final lo que se convierte es en otra cosa que es ilegal. Al final favorece a los que tienen dinero.

rearviewmirror

Gran Maestro

40403

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 02, 2025 11:37 pm

Antonov escribió:Si ha llegado a un acuerdo con las víctimas, en ese caso con esas víctimas no hay delito. Ni han llegado a juicio ya que las víctimas han considerado que les merecía la pena económicamente. No me refiero a las que presquibiese. Otra cosa es que nos parezca una mierda pero es así. Nos puede parecer que debería estar prohibido llegar a acuerdos económicos por este tipo de delitos porque al final lo que se convierte es en otra cosa que es ilegal. Al final favorece a los que tienen dinero.

Verlo de esa manera es totalmente equivocado. Es muy fácil decir que a las denunciantes les conviene económicamente, pero no se habla de que muchas veces a nivel psicológico les resulta muy duro tener que continuar con un proceso tan complejo y doloroso para ellas. Y finalmente optan por esta opción, pero no porque les beneficie, sino para cerrar un capítulo. No es lo ideal, desde luego, pero bastante ya habrán tenido que sufrir.

Y repito: que se llegue a un acuerdo económico no implica directamente que el denunciado sea inocente. Ni mucho menos.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Dic 03, 2025 1:25 am

Antonov escribió:Al final favorece a los que tienen dinero.

Por eso es absurdo que alguien diga que la justicia ha actuado. Lo que ha actuado es el dinero. La justicia no ha hecho una mierda porque el acusado tiene el dinero suficiente para evitar que esto llegue a juicio.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2435

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Dic 04, 2025 6:26 pm

Claro que ha actuado, otra cosa es que no os guste (ni a mi personalmente) pero vuestro pensamiento de ojo por ojo diente por diente cuando, además, algunos que dicen que la justicia lo hace mal llegando a acuerdos extra judiciales por miedo (toma jeroma la presunción de inocencia como nos la pasamos por el forro) luego han ido al concierto de turno, menudo rasero más sucio y menuda doble barra de medir.

Y sí, si que hay medios que cobran por esto, porque esto de la música no deja de ser un negocio donde los cuatro listos de turno se sacan del artista dines y los otros cuatro tontos intentan hacer lo propio cuando están en situación precaria, sin más.

Otra cosa es que sepamos como es Manson, y lo que ha conllevado estar cerca de él y de Twiggy, que este si que está cumpliendo su condena. Si Manson no ha caído en eso no ha sido por el fantasma mano negra machista que tenéis insertado en el cerebro per se, si no porque no hay indicio suficiente para castigarle más.

Así de simple, y mira que he llevado casos de violencia de género en mi vida laboral, esto es de traca. :lol: :lol:

neotobarra

Clásico del Rock

781

14 Nov, 2017

por neotobarra » Jue Dic 04, 2025 11:10 pm

Insisto, la presunción de inocencia es un concepto exclusivamente jurídico. Yo tengo todo el derecho del mundo a decir en Internet que si alguien evita un juicio por llegar a un acuerdo extrajudicial, considero que no se ha hecho justicia. Y a decir que esa persona puede ser perfectamente culpable de lo que se le acusa y de hecho probablemente lo sea.

Y si quiero puedo no ir a verlo en directo e invitar a otros a que hagan lo mismo justificando mi decisión. No es el caso, pero si quiero por supuesto que puedo hacerlo, sólo faltaba que la presunción de inocencia signifique que si no se ha condenado a alguien porque no había pruebas suficientes o porque ni siquiera ha habido juicio, tenga yo que acudir a sus conciertos obligado...

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Dic 04, 2025 11:59 pm

Richie, ¿me puedes decir qué significa el “extra” de “extrajudicial”?

Richiefinestra

Clásico del Rock

2435

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Sab Dic 06, 2025 2:10 am

Un acuerdo interpartes para evitar un conflicto judicial con la presunción de inocencia avalándolo.

Lo dicho, no sé si es peor explicárselo al de los podcast patiño o que leáis algo de derecho penal para hablar con propiedad.

Ha salido hacia adelante, ¿no?
No ha hecho más declaraciones, ¿no?
Pues a chuparla, nos moleste o no. ¿O acaso pensáis que después de 20 años de juzgados no me rechina? Pues claro, pero la justicia está para esto, tan fácil como que cualquiera de las 16 supuestas victimas le lleven a juicio, y luego lo ganen. No son pocas, ¿no?

¿De qué coño hablais entonces? De fanatismo y instagrameo, sin más, lo mismo que hace la derecha extrema con sus fake news o cargandose un fiscal sin pruebas.

En fin, este país no tiene remedio a nivel de opinión y más con este tipo de comentarios sin conocimiento ni fundamento, anda la sociedad muy jodida, maxime cuando estos nichos deberian ser de consenso, al final tiene mas poder de convicción Belén Esteban, joder, qué panda. :lol: :lol: 8O

A disfrutar del post con butifarra🙌🏻

rucius

Dios del Rock

3744

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Dic 06, 2025 9:47 am

Pues hombre, a mi que un tío llegue a un acuerdo para evitar ser juzgado por violaciones no me ofrece ninguna confianza en su inocencia, la verdad. Como tú dices, si tan convencido está de su inocencia, que vaya a juicio y lo gane, no?
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1995

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Dic 06, 2025 12:29 pm

Richiefinestra escribió:A disfrutar del post con butifarra🙌🏻

Sisi, sigue con tus chascarrillos, pero mira cómo evitas responder directamente a mi pregunta, no vaya a ser que tengas que decir que el "extra" de "extrajudicial" significa "fuera de", y lo que eso conlleva. Solo quería saber hasta qué punto eres consciente de que te estás intentando amparar en la justicia en un caso que se ha resuelto, por definición, fuera de la justicia. Pero confirmamos que lo sabes perfectamente y solo te estás haciendo el loco.

Supongo que también vamos a ignorar el que ahora intentes ir de experto en el tema cuando en tu primera intervención estabas hablando de un veredicto judicial que no existe y al darte cuenta de que habías patinado olímpicamente tuviste que cambiar tu discurso a un mucho más ambiguo "la justicia ha actuado" como argumento para todo. "¡La justicia ha actuado! -Pero la justicia ha dicho que que el caso ha prescrito y no se va a investig... -Ah, ¡la justicia ha actuado!". En fin.

Lo más absurdo de todo esto es que tú mismo has dicho ya varias veces que esto te rechina, que no te gusta y no lo ves claro, pero luego tienes las narices de criticar que nosotros digamos exactamente lo mismo. La única diferencia es que para ti las ganas de ir a su concierto pasan por encima de todo y quieres justificarlo de alguna manera. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, pero se reduce a eso: querías ir al concierto. Que intentes darle la vuelta y hablar de los "fanatismos" de los demás es ridículo.
AnteriorSiguiente