Una batalla tras otra aún no la he visto. Me gustaría pero es que llevo unos años con una cierta manía a Di Caprio que me cuesta
Aunque vamos, todo lo que he visto hasta ahora de Paul Thomas Anderson me parece de mínimo notable. Y Pozos de ambición me parece una de las mejores películas del siglo. Así que eventualmente la veré.
Sinners me parece en su totalidad una película super disfrutable. Incluso su segunda mitad, por que yo soy mucho de abrazar las absurdeces y la "serie b", que además en este caso, está hecha con una factura técnica brutal. De hecho, yo habría sido incluso todavía mas lejos y habría metido mas muerte y gore y acción
Aún asi lo de las 16 nominaciones no tiene sentido. Pero bueno, que los Oscars nunca (Y no creo que sea de hace unos años a ahora, creo que ha sido toda su existencia) han debido ser sinónimo de nada. En general a los premios hay que darles mucho menos atención de la que creen merecer.
Yo últimamente he visto:
- Bugonia. Ni fu ni fa. Entretenida. Pero ya.
Sigo sin entender la grandeza de Lanthimos. Solo me flipó Poor Things, el resto me parecen películas interesantes pero sin más.
- 28 Años después el templo de huesos. Mejor de lo esperado. Me gustó mas que la anterior. Es mas formal y menos barroca en la dirección y el montaje, pero logra contar super bien una trama sencilla pero funcional. Hay mucho humor, momentos de completo malrollísmo salvaje y una escena tan garrula como épica que se convierte en una de las mejores del año desde ya. (Ralph Fiennes god)
- Boogie NightsJustamente una que no había visto del Paul T.A. y chulísima. Me encanta como pasa de una comedia y juerga super lúdica a un drama super bajonero y como construye personajes tan interesantes. Quizá un pelín larga, pero muy disfrutable.
- TogetherPues me esperaba una tontería entretenida y un poco grotesca y.... me dio justo eso. Pero a un nivel altísimo. Super divertida, bizarra, con una factura de efectos visuales super logrados... vamos, para quien le mole el género es un caramelito.
- Predator Badlands.Por favor darme 10 más así. Ningún problema. Palomitero al 200% pero es que está tan bien hecho, es tan entretenido... no da momento para el aburrimiento. Y es todo super "sencillo" que funciona. Yo me quedé aplaudiendo (En mi casa) a la pantalla. Ojalá llegue una segunda parte!