Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Oct 04, 2006 8:04 pm

tanoka escribió:Yo no puedo leer comics en la pantalla, a parte de que no es lo mismo, por el papel, etc, es que me cuessta mucho.

si tienes toda la razon, a parte es que te dejas los ojos aqui leyendo comics, pero se me ha presentado la posibilidad de leer la civil war y la he aprovechado, que ya habia ganas xD

geekdaze

Clásico del Rock

948

11 Ago, 2004

jingletown, ver. ocw uyi EWg

por geekdaze » Lun Oct 16, 2006 11:42 pm

Riz7n escribió:No
En no se que saga de X-Men no se si os habeis fijado...en una portada sale gambito(todo mangado supongo porke esta apoyado en una farola) y sale todo oskuro pero en la kamiseta se le ve dibujado el feto de...SIGUR ROS!!!!!

sip...Es como el número 14 de Ultimate X-men, aunque ya dentro del comic no sale con el fetillo....una lástima
Imagen
"Por el alcohol, la causa y solucion de todos nuestros problemas"
Homero Simpson

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Mar Oct 31, 2006 9:39 pm

Pues yo os propongo otra lectura Marvel, en concreto el Comic-Book de "Pantera Negra" (o Black Panther pa los puristas) donde se explica como Wakanda ha resistido a lo largo de los siglos a las invasiones enemigas, tanto del mismo África como de Europa, contando como T'Chala se convierte en la Pantera Negra, sus primeros días como rey del pais y como detiene el ataque de Klaw (genial en esta versión, mucho mejor para mí que la estética a la que estábamos acostumbrado del traje rojo con la "bola sónica"). Dibujado y guionizado por "John Romita Jr." (que a mí personalmente me encanta, sobretodo en su trabajo con Thor) y Klaus Janson.

Imagen

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

nofxpunkrocker

Icono del Rock

310

15 Jul, 2006

Mattersville (a neighborhood for punks over the hill)

por nofxpunkrocker » Mié Nov 01, 2006 12:07 am

ey! no me e leido el post d arriba abajo x lo q no se si algo d esto a salio, xo creo q no xq lo q e visto en lineas generales an sido superheroes, qeria preguntar si sabeis si existen ediciones en español de comics d kevin smith, es q sólo los e pillado en ingles y ademas en el pc, a si q es un engorro leerlos, x lo de leer en el pc q mata... y ademas q el lenguaje y la jerga en ingles q tiene el comic no es facil la comprension y ay q tirar muxo d diccionario lo q ace casi imposible su lectura, pos eso q si existen ediciones en español?

y bueno ademas pedir alguna recomendacion de algun comic o serie de comic q recomendeis xq sean jodidamente enfermo y caxondo.

gracias!

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Nov 01, 2006 12:55 am

de kevin smith he leido en castellano el de bluntman y chronic, pero descargado de internet, y creo que lo tradujeron los del comic release group, pregunta en su foro a ver si hay en castellano o algo

http://comicrel.dreamhosters.com/forum/
Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mié Nov 01, 2006 4:08 pm

de kevin smith están editados en español bluntman y chronic, uno de clerks y otro que se llama persiguiendo a dogma... de esos estoy segura porque los he leído, si hay más ya no sé, jaja

**bueno, el de persiguiendo a dogma me parece que no lo hizo kevin smith, pero habla de lo que hacen jay y bob entre "persiguendo a amy" y "dogma" xD (algunas cosas salen luego en "jay y bob el silencioso contraatacan")

nofxpunkrocker

Icono del Rock

310

15 Jul, 2006

Mattersville (a neighborhood for punks over the hill)

por nofxpunkrocker » Mié Nov 01, 2006 6:07 pm

Smartita escribió:de kevin smith están editados en español bluntman y chronic, uno de clerks y otro que se llama persiguiendo a dogma... de esos estoy segura porque los he leído, si hay más ya no sé, jaja

**bueno, el de persiguiendo a dogma me parece que no lo hizo kevin smith, pero habla de lo que hacen jay y bob entre "persiguendo a amy" y "dogma" xD (algunas cosas salen luego en "jay y bob el silencioso contraatacan")

pos staria d puta madre pillarlo, a ver si lo ago, recuerdas la editorial?

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Jue Nov 02, 2006 4:19 pm

acordarme no me acuerdo, pero ahora mismo lo busco xD

Bluntman y Chronic
http://www1.dreamers.com/productos/16144_BLUNTMAN_AND_CHRONIC.html

Persiguiendo a Dogma (y sí, es de Kevin Smith, pero me pareció bastante malucho =/)
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=6379&cat=3176

Clerks
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=9399&cat=3853

Adgalo

Rockero de garaje

93

24 May, 2005

Ourense

por Adgalo » Vie Nov 10, 2006 3:38 am

jose_pasillas escribió:Pues yo os propongo otra lectura Marvel, en concreto el Comic-Book de "Pantera Negra"...
Dibujado y guionizado por "John Romita Jr." (que a mí personalmente me encanta, sobretodo en su trabajo con Thor) y Klaus Janson.

El guión no es de Romita Jr., sino de de Reginald Hudlin, director de cine que tiene en su haber insignes truños como Boomerang (con Eddie Murphy como protagonista). Y el resultado está a la altura, sin duda... pero bueno, lo mismo opino de la mayoría de lo que se hace en Marvel; poquita cosa se salva.

De los últimos años lo único que me parece verdaderamente reseñable es Alias, X-Statix y los New X-Men de Morrison. Alias perdió todo lo que la hacía interesante en el cambio de cabecera a The Pulse; X-Statix era una serie con fecha de caducidad que terminó acertadamente antes de que el chiste se agotara (y ya mostraba síntomas de agotamiento); y en las series mutantes se han dedicado a deshacer con increíble rapidez todo lo que Morrison introdujo durante su etapa. Especialmente memorables en este aspecto son las aportaciones de Claremont y Austen (spoiler): Xorn pasa de ser una farsa ideada por Magneto a ser un doble del mismo, a lo que hay que sumar la existencia de un segundo Xorn, hermano gemelo del anterior, toma ya. Y mejor no ponerse a buscar la explicación de porqué Xorn era clavadito a Magneto, con Bendis hemos topado.

En cuanto a series que se estén publicando ahora mismo, Supreme Power es interesante, pero algo me dice que al igual que en el caso de Alias, su salida del sello MAX va a convertirla en una serie de superhéroes estándar (incluso han quitado al gran Gary Frank para poner al muy horrible Mike Deodato Jr., pero mira que es malo este tío); así como Hulka, una lectura francamente divertida; y Ultimates, maravillosamente trivial a la par que espectacular. Pero no sé, incluso guionistas de probado talento parecen relajar la marcha al firmar con Marvel, como es el caso de Ed Brubaker, cuyo Capitán América no termina de cuajar. O de Neil Gaiman, que con 1602 logró una obra entretenida, pero a todas luces por debajo de las expectativas depositadas en ella.

Bueno, ya volveré por este post algún día de estos para recomendar algo, (y no creo que sea de Marvel, lo poco que me interesa ya está en este mensaje :P).
Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Vie Nov 10, 2006 10:01 am

X-Statix es muy grande, yo paso de mutantes y superheroes en general pero X-Statix no tiene nada que ver... es otro nivel, jajaja.

enorme la polémica aquella de meter a lady di (que la acabaron metiendo descaradamente pero con el pelo teñío y otro nombre xDDDD)

P.D. La conversación en el primer número de The Ultimates sobre quién haría de cada uno en una película también es muy grande xDD

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Nov 13, 2006 7:34 pm

Un colega me ha dejado 1602 y me esta gustando, aunque no me parece la obra maestra que te quieren vender cuando lees el prologo ;P.Eso si, en esta historia, hasta los 4f me molan, y eso que normalmente como mas lejos de mi vista esten mejor.

Y me faltan 3 numeros para tener 'runaways' completa, entre ellos el 1o (no la he podido empezar). Cuando me la lea ya dire que tal. porque aunque el dibujo me parece flojo, la idea tiene buena pinta...

http://www.guiadelcomic.com/comics/runaways.htm

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Nov 13, 2006 8:38 pm

Smartita escribió:Bluntman y Chronic
http://www1.dreamers.com/productos/16144_BLUNTMAN_AND_CHRONIC.html

Persiguiendo a Dogma (y sí, es de Kevin Smith, pero me pareció bastante malucho =/)
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=6379&cat=3176

Clerks
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=9399&cat=3853

jojojo yo tengo el de clerks y me he leído el de bluntman y chronic. el de clerks no está mal, tiene bastantes puntos. el de bluntman y chronic no me moló. lo mejor los malos, el rompepollas, pajillero y cipote xD

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar Nov 14, 2006 4:34 am

÷KiK÷ escribió:Y me faltan 3 numeros para tener 'runaways' completa, entre ellos el 1o (no la he podido empezar). Cuando me la lea ya dire que tal. porque aunque el dibujo me parece flojo, la idea tiene buena pinta...

http://www.guiadelcomic.com/comics/runaways.htm

a mí el dibujo me encanta!! xD
yo me he leído hasta el 12 y... me gustó mucho!! jajaja, es como una puta telenovela, en plan CHAN CHAN!!! que pasará ahora?? y los líos y las sorpresas de los personajes...

En las editoriales siempre dicen que esa colección la sacaron para atraer al público femenino al cómic y yo creo que acertaron... estoy segura de que una tía que no se haya leído nunca un cómic le gustarían los runaways xD

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Nov 14, 2006 2:10 pm

mmm... pues yo tengo mi lado femenino bastante despierto... :oops: me gustara JAJAJJA (aunque no me molan las telenovelas! me intentaron hacer ver marmalade boy y no me entro ni de coña jaja)! El viernes ire a un sitio a ver si encuentro los 3 que me faltan y sino pedido a planetacomic y a tomar por...!!!!

por cierto, tema kevin smith, yo tengo el de clerks en español y no se si persiguiendo a dogma, pero no me marcaron precisamente... si pienso en releerme comics, estos nunca los tengo en mente ;P

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar Nov 14, 2006 3:43 pm

jajajajajajaja, no te preocupes, no es tan telenovela como marmalade boy!!
(pero marmalade boy mola, cuando la pusieron en La 2 me la tragué entera, y cuando la repitieron me la volví a tragar xDDD)

los comics de kevin smith no pasarán a la historia, no xD no sé si los guiones que hizo pa daredevil estarán mejor o no, no he leído nada...
AnteriorSiguiente