jose_pasillas escribió:Pues yo os propongo otra lectura Marvel, en concreto el Comic-Book de "Pantera Negra"...
Dibujado y guionizado por "John Romita Jr." (que a mí personalmente me encanta, sobretodo en su trabajo con Thor) y Klaus Janson.
El guión no es de Romita Jr., sino de de Reginald Hudlin, director de cine que tiene en su haber insignes truños como
Boomerang (con Eddie Murphy como protagonista). Y el resultado está a la altura, sin duda... pero bueno, lo mismo opino de la mayoría de lo que se hace en Marvel; poquita cosa se salva.
De los últimos años lo único que me parece verdaderamente reseñable es
Alias,
X-Statix y los
New X-Men de Morrison.
Alias perdió todo lo que la hacía interesante en el cambio de cabecera a
The Pulse;
X-Statix era una serie con fecha de caducidad que terminó acertadamente antes de que el chiste se agotara (y ya mostraba síntomas de agotamiento); y en las series mutantes se han dedicado a deshacer con increíble rapidez todo lo que Morrison introdujo durante su etapa. Especialmente memorables en este aspecto son las aportaciones de Claremont y Austen (spoiler):
Xorn pasa de ser una farsa ideada por Magneto a ser un doble del mismo, a lo que hay que sumar la existencia de un segundo Xorn, hermano gemelo del anterior, toma ya. Y mejor no ponerse a buscar la explicación de porqué Xorn era clavadito a Magneto, con Bendis hemos topado.
En cuanto a series que se estén publicando ahora mismo,
Supreme Power es interesante, pero algo me dice que al igual que en el caso de Alias, su salida del sello
MAX va a convertirla en una serie de superhéroes estándar (incluso han quitado al gran Gary Frank para poner al muy horrible Mike Deodato Jr., pero mira que es malo este tío); así como
Hulka, una lectura francamente divertida; y
Ultimates, maravillosamente trivial a la par que espectacular. Pero no sé, incluso guionistas de probado talento parecen relajar la marcha al firmar con Marvel, como es el caso de Ed Brubaker, cuyo
Capitán América no termina de cuajar. O de Neil Gaiman, que con
1602 logró una obra entretenida, pero a todas luces por debajo de las expectativas depositadas en ella.
Bueno, ya volveré por este post algún día de estos para recomendar algo, (y no creo que sea de Marvel, lo poco que me interesa ya está en este mensaje

).