Nuestra escena, nuestra música.

Berri Txarrak - Payola (14-09-09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 12, 2009 10:25 pm

por cierto que lo graban en chicago, se pasara tim mcilrath por el estudio? :roll: :-·
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 12, 2009 10:30 pm

Wirrak escribió:lo acabo de leer y me parece una buena noticia, aunque como diria el señor lobo, no nos chupemos las pollas todavia. muchos grupos han trabajado con un productor de renombre en unos estudios pepino y se han estrellado, lo importante son las canciones. pero confiemos en berri txarrak, que llevan sin decepcionar 3 discos ya

Estoy de acuerdo con wirrak en que lo fundamental son las canciones, y lo dicen todos los productores.. ayuda muchisimo pero lo principal es hacer un discazo. Y tambien pienso como on1, lo mas importante no es sacar el mejor sonido del mundo, sino en acercarse lo maximo posible a lo que busca el grupo..

Por cierto, 3 discos sin decepcionar? yo diria 4, el ikasten es una puta obra de arte. Curiosamente en el foro no os tira mucho y por aqui pais vasco y navarra es el mas famoso posiblemente. A los que no lo habeis catado darle la oportunidad.. El primero si que ya es muy distinto...

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 12, 2009 10:32 pm

Wirrak escribió:por cierto que lo graban en chicago, se pasara tim mcilrath por el estudio? :roll: :-·

No creo que haya la misma colaboracion en dos discos..

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 12, 2009 11:35 pm

a mi es que los dos primeros discos me parecen demasiado cercanos al rock kalimotxero español, para mi lo interesante de este grupo empezo con eskuak/ukabilak. el primero tiene sus temas pero ikasten me parece el peor de la banda. eso si, la maketa me parece bestial pese al pobre sonido
Imagen
El amor es destructivo.

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Lun Ene 12, 2009 11:38 pm

Wirrak escribió:por cierto que lo graban en chicago, se pasara tim mcilrath por el estudio? :roll: :-·

Es justo lo que iba a escribir. Eso y cuánto habrán tenido que ver los Rise against para que graben allí, porque es bastante casualidad.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Ene 12, 2009 11:52 pm

0n1maraz escribió:A los desaparecidos 12Twelve, que creo que fueron los primeros, La Habitación Roja o Tom Cary les ha producido Steve Albini. Y seguro que habrá alguno nacional más :roll:

yo hablaba de grupos de metal, de pop/rock ya salen más cosas sí

y yo también pienso que el ikasten es un gran disco... y de calimochero le veo poco :P

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 13, 2009 12:47 am

Wirrak escribió:a mi es que los dos primeros discos me parecen demasiado cercanos al rock kalimotxero español, para mi lo interesante de este grupo empezo con eskuak/ukabilak. el primero tiene sus temas pero ikasten me parece el peor de la banda. eso si, la maketa me parece bestial pese al pobre sonido

rock kalimotxero español??? 8O El primero es el mas metalero, hasta le daban al doble pedal, aunque se nota que es el peor en cuanto a calidad, y el ikasten tambien es bastante metalero, pero con un aire triston, lento pero machacon, y unas melodias cojonudas. El cambio de berri txarrak fue del primero en adelante. Yo no se donde ves eso de rock kalimotxero, la verdad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Ene 13, 2009 12:50 am

si, se que suena mas metal, pero no se, siempre me parecieron dos discos un poco guarros... cosas mias
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ene 13, 2009 1:13 am

No si ya, para gustos..

del primero entiendo que a mucha gente no le guste, de hecho a mi es el que menos me gusta con diferencia, pero al ikasten dale otra oportunidad, es que es un discazo.. si, yo tambien soy canso con lo que me gusta xD

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Mar Ene 13, 2009 2:37 am

El 1° disco se nota demasiado la influencia de suta, con el 2° ya pegaron el gran cambio y fueron buscando su sonido y evolucionando.

Pero vamos eso de rock kaliomotxero, lo mas rockero que ha hecho berro es el jaio y de kalimotxero nada de nada.

Al nuevo prductor no lo conocia, me suenan mas los de metal pero bueno habiendo producido a gente que a producido se puede estar tranquilo.

Lo que mas cosa me da es el rollo que va a llevar berri y sobre todo gorka, ultimamente le va mucho el rollo tranqui popero esperemos que se haya saciado con katamalo y vuelva a la onda del jaio que a mi gusto es la lenia que tiene que seguir.

Y una colaboracion de altura no le vendria nada mal al disco....
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
If flames will reach heaven tonight.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Mar Ene 13, 2009 3:00 am

Por cierto el salto hacia la produccion y grabar en ee.uu es logico, despues de lo de ed rose y tal como esta el cambio de dolar/euro van a salir con una supuesta buena produccion y seguramente les salga mas barata que una produccion normalita en europa :D

Hay un link para calcular lo que sale grabar en el estudio ese de produccion si tenies curiosidad os lo pongo :wink:

Segun mis calculos les saldra sonre lo 21000 dolares al cambio unos 16000 mauros
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
It's in my hands.

[img][img]http://lastfm.gammalyrae.com/output/collage/topalbums/Missa_Gasteiz,overall,5,2,none.jpg[/img][/img]

Missa

Clásico del Rock

1185

12 Jun, 2007

Vitoria Siberia Gasteiz

por Missa » Mar Ene 13, 2009 3:25 am

Los 21000 dolares segun la apgina ehh?

Luego supongo que tendra que sumarle costos del viaje, comida, hotel, todo el tema de distribucion etc etc
It's in my hands.
The sky is so bright.
It's burning.
It's for me to decide.
It's in my hands.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mar Ene 13, 2009 11:25 am

Wirrak escribió:a mi es que los dos primeros discos me parecen demasiado cercanos al rock kalimotxero español, para mi lo interesante de este grupo empezo con eskuak/ukabilak. el primero tiene sus temas pero ikasten me parece el peor de la banda. eso si, la maketa me parece bestial pese al pobre sonido

Wirrak, el ikasten es que tiene los riffs mas brutales!!
Imagen
no avatar

Dark_Monkey

Gran Maestro

10142

21 Sep, 2004

por Dark_Monkey » Mar Ene 13, 2009 1:23 pm

Wirrak escribió:lo acabo de leer y me parece una buena noticia, aunque como diria el señor lobo, no nos chupemos las pollas todavia. muchos grupos han trabajado con un productor de renombre en unos estudios pepino y se han estrellado, lo importante son las canciones. pero confiemos en berri txarrak, que llevan sin decepcionar 3 discos ya

El caso más reciente sería el de S.A. con Roadrunner (no recuerdo el nombre del productor), mucha cáscara y poca nuez.

También creo que Skunk DF grabaron El Año del Dragón en el extranjero y no gustó tanto como el Neo, aunque no estoy muy seguro de esto, si alguien me lo puede confirmar...

PD: Bien por Berri, se ansia ya ese nuevo disco.

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mar Ene 13, 2009 1:25 pm

Dark_Monkey escribió:

El caso más reciente sería el de S.A. con Roadrunner (no recuerdo el nombre del productor), mucha cáscara y poca nuez.

También creo que Skunk DF grabaron El Año del Dragón en el extranjero y no gustó tanto como el Neo, aunque no estoy muy seguro de esto, si alguien me lo puede confirmar...

PD: Bien por Berri, se ansia ya ese nuevo disco.

El año del Dragón lo grabaron en Cube Estudios con Alberto Seara..
AnteriorSiguiente