Bandas y grupos foráneos.

Monster Magnet

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mejor álbum

Spine Of God (1992)
0
No hay votos
Superjudge (1993)
2
6%
Tab...25 (1993)
0
No hay votos
Dopes To Infinity (1995)
15
43%
Powertrip (1998)
13
37%
God Says No (2001)
3
9%
Monolithic Baby! (2004)
1
3%
4-Way Diablo (2007)
1
3%

Votos totales : 35

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Vie Ene 09, 2009 1:22 pm

monolithic baby me gustó tb

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mar Ene 13, 2009 8:41 pm

Me quedo con Dopes To Infinity, de largo me parece su mejor disco

seaofsin

Clásico del Rock

1515

29 Jul, 2004

por seaofsin » Mar Ene 13, 2009 10:35 pm

Yo los descubrí en la época del God says no y la verdad es que este me pareció un pepino. Nunca olvidaré la primera vez que oí Down in the Jungle.
ImagenImagen

JINCHO84

Gran Maestro

6102

14 Jun, 2006

por JINCHO84 » Lun Ene 19, 2009 7:52 am

Debería votar Dopes to infinity porque me parece el disco que mejor define el sonido del grupo, a medio camino entre los Magnet más hipnóticos y alucinógenos de sus comienzos con los más rockeros y directos del Powertrip en adelante, pero el corazón me dice que vote por Superjudge porque es uno de mis discos de cabecera: la perfecta fusión entre el clasicismo psicodélico de Hawkwind, pinceladas en forma de riffs en la onda Blue Cheer y todo el aroma del desierto forman una atmósfera sonora donde escucharlo es como tomarte un tripi y embarcarte en un viaje lisérgico atravesando dunas al ritmo desenfrenado y apabullante de “Twin earth”, “Elephant Bell” o “Stadium”.

El problema que siempre le he visto a MM es que les ha faltado ambición, porque lo tenían todo para arrasar. Con la publicación de Powertrip se encontraban en el momento más dulce de su carrera donde deberían aprovechado el tirón y vocación más radiable del disco para haber puesto en funcionamiento una macrogira propia por todo el mundo, pero inexplicablemente se conformaron con ser teloneros de Metallica y no explotaron como debieron el enorme potencial del disco en cuanto a promoción y demás.

dryuss72 escribió: ... para mi después del Powertrip perdieron parte de su magia natural, .. facturando discos solamente correctos !!!

La verdad es que sí.

Gods says no y en especial Monolithic baby tienen temazos incontestables como “Gravity Well” o “Unbroken (Hotel Baby)” que las pongo a la altura de cualquier clásico de su discografía, pero el conjunto de ambos discos es bastante irregular y en líneas generales dista bastante del nivel de los cuatro primeros.

No sé, es como si perdieran parte de la inspiración de antaño, conectaran el piloto automático y facturaran discos sin asumir riesgos. Casi todo suena a canciones editadas anteriormente, les falta identidad, hay riffs y estribillos que son casi calcados a muchos del Dopes o el Powertrip dejándote una sensación agridulce.

Aún así son dos buenos discos, de notable, pero queda claro que esa autenticidad y magia se perdió, por mucho que Dave Wyndorf intentara justificarse a base de excusas baratas con la publicación de Gods says no, que el disco había sido compuesto en dos semanas por el supuesto robo de todo el material que tenía hasta el momento (grabaciones, notas, letras) y tuvo que empezar de cero componiendo en sesiones de grabación aceleradas un nuevo album antes de la fecha de entrega que tenían estipulada con A&M Records.

4-Way Diablo lo escuché bastante cuando salió y me moló, pero lo dejé aparcado y ahí se quedó… quizá es un buen momento para recuperarlo.
Pero incomprensiblemente, en los conciertos que hicieron recientemente por España pertenecientes a su gira europea no tocaron ni una canción de su último disco...
Vale que tienen un abundante repertorio anterior, pero joer, me parece un desprecio hacia su propio disco.

Ah por cierto, que grandes son las versiones que suelen meter como bonus tracks en sus discos, eh? "Kick out the Jams" de los MC5, "Venus in Furs" de la Velvet underground, “Sin's a Good Man's Brother” de Grand Funk Railroad

COJONUDAS!

Y ya, que me pongo a hablar de Monster Magnet y no paro en todo el día xD

Lo dicho, Superjudge a tope :twisted:

Dinosaur vacume wanna take me hooooooome
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Ene 16, 2010 5:37 pm

alguien sabe algo de Wyndorf o de JINCHO84, que creo que ha cumplido un año de perdido ????????

lo cierto es que el ultimo disco de Monster Magnet no me pareció gran cosa y la verdad es que creo que es la banda en mejores condiciones de regresar con el discazo que tumbe las nimiedades de Homme !!!!!!!!!

jejejeje
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Sab Ene 16, 2010 5:58 pm

A Jincho suelo verlo por el foro del Azkena y de Dave Wyndorf no se nada ultimamente. Creo que superó sus problemas de salud y poco mas....la verdad es que MM no son un grupo que levante mucha expectación actualmente y es dificil seguirles la pista.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 16, 2010 7:18 pm

Hostia, el post de los foreros perdidos.. mono tambien andaba bastante desaparecido.

PD. No soy ningun seguidor acerrimo de MM, pero POWERTRIP.

EDITO: Veo que el post es de hace tiempo, mono no ha aparecido. Ademas no cai en que ahora es supavillain.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Dom Ene 17, 2010 12:36 pm

segun salió el 4way windorf dijo que estaban ya preparando otro disco en una onda mas psicodelica , 70's, espacial, tipo sus primeros discos, y un disco suyo en solitario mas garajero. pero desde entonces tampoco se ha sabido nada, y es una pena porque es un grupo que merece estar MUCHO mas arriba

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ene 17, 2010 4:18 pm

Bufff, menuda faena tener que escoger un solo álbum.
Spine of God, Superjudge, Dopes to Infinity y Powertrip son álbumes absolutamente esenciales de los 90 de una de las bandas definitivas de esa década.
Quien no haya probado alguno de esos cuatro trabajos, le recomiendo que no se lo piense dos veces. Con esos cuatro ya tiene suficiente para conocer a Monster Magnet a fondo.

Los siguientes ya son prescindibles, por mucho que a mi me gusten. God Says No creo que es el peor, aunque algun tema tiene bastante bueno, y los dos últimos estan bastante bien pero ya lo que hacen es repetir lo hecho en los 90, sin apenas avance.

Respecto a Tab... 25, en realidad es considerado un EP pese a que dure aproximadamente una hora, y en realidad va situado después de Spine of God. Eso sí, es una experiencia de las que no dejan indiferente, una tripada de las que hacen época en especial el tema de 33 minutos. Hay que oirlo para creerlo. No os lo perdáis los más atrevidos, porque fliparéis.

Y yo no situaría a Monster Magnet en el saco stoner, a pesar de que conexiones tienen. Pero en realidad es otro rollo mucho más psicodélico y espacial, que, aparte de los Sabbath, Stooges, etc, bebe también de Hawkwind, Grand Funk Railroad, Pink Floyd e incluso Eloy, bandas veneradas por el propio Wyndorf.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 17, 2010 5:59 pm

A mí Powertrip me parece un trozo de dinamita! Un disco esencial, de lo mejor de finales de los 90. God Says No tiene temazos, como Melt (sencillamente genial), y los dos últimos están muy bien. Con la trayectoria anterior a Powertrip no estoy familiarizado, algo que estoy remediando ahora mismo :D

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Ene 18, 2010 2:42 pm

Y yo no situaría a Monster Magnet en el saco stoner, a pesar de que conexiones tienen. Pero en realidad es otro rollo mucho más psicodélico y espacial, que, aparte de los Sabbath, Stooges, etc, bebe también de Hawkwind, Grand Funk Railroad, Pink Floyd e incluso Eloy, bandas veneradas por el propio Wyndorf.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 18, 2010 10:36 pm

Fuá, DOPES TO INFINTY era el disco que necesitaba hoy y yo sin saberlo!!!!

Hace tiempo lo intenté con el SPINE OF GOD, y bueno, digamos que la tía estaba buena pero mi picha no pasaba por su mejor momento!!!!

Esto es lo que necesitaba!!! Rock pajero!!! Después de unas navidades amenizadas por los grandísimos primeros y último disco de Kyuss (sí, no acabo de pillarle la gracia al experimentaloide SKY VALLEY) y los dos de Baroness, pues como que mis oídos se prestan a esta música!!!

Sonando EGO, THE LIVING PLANET...todo se derrumba al son de la danza del vientre de Salma Hayek en ABIERTO HASTA EL AMANECER!!!!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Ene 18, 2010 10:54 pm

Hace tiempo lo intenté con el SPINE OF GOD, y bueno, digamos que la tía estaba buena pero mi picha no pasaba por su mejor momento!!!!

yo creo que Spine of God es el colocón mas grande de los últimos 20 años, ........ no se a que tia te refieres !!!!!!!!!!

jejeje
Imagen

MannyCalavera

Icono del Rock

482

4 Ago, 2006

por MannyCalavera » Lun Ene 18, 2010 11:02 pm

Me molan todos, pero Powertrip es el primero que escuché y le guardo un cariño especial.

Y los últimos están bien, sobretodo el 4Way.

Para mí un disco "correcto" de Monster Magnet es un "ya me gustaría" de muchas otras bandas.

¿Alguien los vió en los últimos años en directo?¿Cómo se manejan?

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Ene 18, 2010 11:25 pm

MannyCalavera escribió:Me molan todos, pero Powertrip es el primero que escuché y le guardo un cariño especial.

Y los últimos están bien, sobretodo el 4Way.

Para mí un disco "correcto" de Monster Magnet es un "ya me gustaría" de muchas otras bandas.

¿Alguien los vió en los últimos años en directo?¿Cómo se manejan?

Yo los he visto creo que cuatro veces. Gira de Dopes to Infinity en el Reading del 95, y el resto en Barcelona, gira Powertrip, gira 4 way Diablo y la otra no sé si fue en la de God Says No o la de Monolythic Baby, y me suena que esta última se canceló por la sobredosis de Wyndorf.

Espectacular grupo en directo, incluso en su última gira, aunque esos conciertos en los 90 eran tripada pura y al mismo tiempo imprevisibles, ante los cuelgues de Wyndorf.

Lo mejor de este grupo es la intachable evolución que llevaron en su época gloriosa. Del más psicodélico Spine of God, al más hawkwindiano Superjudge, a la variedad y equilibrio de Dopes to Infinity y finalmente al rock más directo de Powertrip. Cuatro joyas que forman parte de lo mejor que nos dejaron los 90.
AnteriorSiguiente