Pues os voy a dar un poquitínnn más de envidia, ahora tocan las fotos de Camboya. Por cierto, el sitio más increíble donde he estado nunca. Paisajes acojonantes, gente super cálida y amable (y con unos ojos preciosos) y Angkor es una maravilla del mundo, sin más.
Y luego vas y lees algo sobre lo que pasó en Camboya entre 1975 y 1979 y se te cae el alma a los pies. Y todavía más cuando piensas que no ha habido juicio y que Pol Pot y los demás hijos de puta se mueren tranquilamente de viejos.
(Por si alguien no sabe de qué estoy hablando, que busque info sobre los jemeres rojos. Resumen: revolución y nueva sociedad campesina Mao style y 2 millones de personas (un 25% de la población más o menos) muertas de hambre o ejecutadas).
Pero bueno, yo venía a enseñar unas fotos...
Puerta sur de Angkor Thom
Bayon
Ta Phrom, donde los árboles se han hecho dueños y señores y trepan a sus anchas por las piedras. Yo no sé cómo aguantan, porque los árboles son enoooooormes!
Con un monje que nos pidió una foto (yo en Asia me siento supermodelo, la gente me dice guapa y me hace fotos, jajaja)
Angkor Wat
Banteai Srei
El que está en primer plano era nuestro conductor de tuk tuk, un primor de tío! Nos invitó a cenar en casa de su tío la noche del año nuevo lunar!
Con unos niños que me pidieron caramelos
Las puestas de sol en Camboya son más bonitas...
La cena de año nuevo que he comentado anteriormente. La casa del tío de Kin era una cabaña típica camboyana, de madera y sobre pilares para cuando hay inundaciones.
Y Phnom Penh, ciudad de contrastes. Por un lado tenemos el palacio real...
Y por otro, Tuol Sleng o S21, antiguo colegio que los jemeres rojos transformaron en prisión y centro de tortura. Por aquí pasaron 20.000 personas, de las que sobrevivieron 7.
Y esto es todo por hoy. Un consejo... id a Camboya en cuanto tengáis oportunidad!! Yo ya estoy deseando volver...