Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 22, 2009 11:44 am

rectifico lo ultimo que me he leido

Imagen

no esta mal
Última edición por starfuckers el Dom Mar 22, 2009 3:02 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Dom Mar 22, 2009 1:47 pm

Creo que te has liado :lol:
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 22, 2009 1:52 pm

Muy chulos esos libros... :lol:

Saludos!

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Dom Mar 22, 2009 1:56 pm

Black_sheep escribió:Imagen

Si te interesa el tema de las mafias el libro te entretendra salvando algunos momentos en que Saviano se pasa con los ejemplos como cuando se cita los motes de los mafiosos.

Como investigación policial está muy bien, pero con tanto protagonista llega un momento que no sabes ni de quien está hablando.
Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Dom Mar 22, 2009 2:38 pm

Imagen

No es el último que me he leído pero sí el que más me ha marcado. Historia real de una niña de 5 años y su familia durante la revolución de los jemeres rojos en Camboya (1975-1979). Un relato crudísimo, directo y con un lenguaje muy sencillo. Yo lo leí en inglés pero está traducido al español, con el título de "Se lo llevaron".

Supongo que por aquí no habrá nadie tan flipado con Camboya como yo, pero aún así es muy recomendable leerlo para enterarse un poquito de lo que ocurrió, que en Europa pasó bastante desapercibido (y eso que se cargaron casi a la cuarta parte de la población total del país...).

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Dom Mar 22, 2009 2:39 pm

Smartita escribió:Imagen

No es el último que me he leído pero sí el que más me ha marcado. Historia real de una niña de 5 años y su familia durante la revolución de los jemeres rojos en Camboya (1975-1979). Un relato crudísimo, directo y con un lenguaje muy sencillo. Yo lo leí en inglés pero está traducido al español, con el título de "Se lo llevaron".

Supongo que por aquí no habrá nadie tan flipado con Camboya como yo, pero aún así es muy recomendable leerlo para enterarse un poquito de lo que ocurrió, que en Europa pasó bastante desapercibido (y eso que se cargaron casi a la cuarta parte de la población total del país...).

Creo que me lo voy a leer...

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 22, 2009 3:00 pm

Black_sheep escribió:Creo que te has liado :lol:

ya decia que ... no me aparecia ....

un libro que recomiendo dado que me encanto:

Imagen
Imagen

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Dom Mar 22, 2009 5:59 pm

NiN-TooL escribió:

es ironía o es afirmación? xD (no se me da bien intuirlo por escrito xD)

si es de verdad, adelante. es muy bruto. se te van a caer las lágrimas. y te van a entrar ganas de ir a camboya (bueno... o puede que no xD).

yo después de leerlo caí en la cuenta de que sólo han pasado 30 años desde aquello, así que la mayoría de la gente que conocí en camboya lo vivió, ellos o sus padres...

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Dom Mar 22, 2009 8:22 pm

Smartita escribió:
NiN-TooL escribió:

es ironía o es afirmación? xD (no se me da bien intuirlo por escrito xD)

si es de verdad, adelante. es muy bruto. se te van a caer las lágrimas. y te van a entrar ganas de ir a camboya (bueno... o puede que no xD).

yo después de leerlo caí en la cuenta de que sólo han pasado 30 años desde aquello, así que la mayoría de la gente que conocí en camboya lo vivió, ellos o sus padres...

Las cosas políticas siempre me llaman, así que voy a mirar si lo veo por aquí en español y me lo pillo.

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Dom Mar 22, 2009 8:49 pm

ImagenImagen

Estoy descubriendo a Carlos Castaneda, ya me lo había recomendado mi madre hace mucho tiempo, pero me decidí hace poco y estoy asombrada.
Solo decir que tras leer "Las enseñanzas de Don Juan" inmediatamente después pillé "Una realidad aparte" (estoy con el ahora) que es el siguiente de los cuatro libros que (hasta lo que llevo leído) tratan la historia de un antropólogo con un indio yaqui, sus experiencias con mescalito (peyote), su deseo de convertirse en hombre de conocimiento, las aventuras con su aliado el humito, los aprendizajes...
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

xaphania

Clásico del Rock

1105

24 Jul, 2005

por xaphania » Dom Mar 22, 2009 11:20 pm

Leí bastante sobre Castaneda y me interesó muchísimo por el tema de los chamanes, iba a empezar con El lado activo del infinito. Me podrías decir si es mejor leerlos por orden? Tengo entendido que Las enseñanzas de Don Juan es el primero que publicó, tienen una continuidad o se pueden leer salteados?
hollow_life escribió:el rollo cool 2.0 me da ganas de irme a vivir al campo

korova

Clásico del Rock

1966

15 Feb, 2007

Ciudad sin Ley

por korova » Lun Mar 23, 2009 12:20 am

Te recomiendo leerlos en orden para seguir el hilo porque tienen una continuidad; el primero es Las enseñanzas de Don Juan, le sigue Una realidad aparte, a continuación va Viaje a Itxlán y por último Relatos de poder.

El título que tu comentas fue publicado mucho después y no corresponde a las experiencias con Don Juan, que son esos cuatro que te numeré.
No hay triunfo sin batalla.
http://www.lastfm.es/user/_korova_

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Mar Mar 31, 2009 3:17 pm

NiN-TooL escribió:
Las cosas políticas siempre me llaman, así que voy a mirar si lo veo por aquí en español y me lo pillo.

he visto esto y me he acordado de este tema
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/cro ... index.html

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Mié Abr 01, 2009 12:57 am

Imagen

Un clásico de la ciencia ficción y una absoluta obra maestra. Lo genial del libro es cómo disecciona la naturaleza humana a través del tema de Solaris, un planeta en el que se cree que hay algo inteligente...

Imagen

Primera novela del creador de la serie "Canción de Hielo y Fuego". Otra que usa la excusa de la ciencia ficción para tratar el tema de las relaciones entre las personas, los choques culturales y el amor. Muy muy recomendable.

Imagen

La palabra para definirlo es "bonito". Casi una fábula, con muchos guiños al realismo mágico y una historia muy bien contada. Tampoco se puede decir mucho más.

Imagen

Me lo recomendó mi chica y acertó de lleno. Un libro opresivo y desgarrador, que narra muy bien la miseria de la posguerra, tanto económica como moral.
Imagen

jimjav

Gran Maestro

9916

29 Abr, 2003

Alcorcón, Madrid

por jimjav » Mié Abr 01, 2009 8:59 am

Imagen

Brutal libro sobre una invasión de zombies, solo que en vez de ser un relato en primera persona es una recopilación de relatos de supervivientes.

Simplemente acojonante
Escucha:
ImagenImagen
AnteriorSiguiente