Bandas y grupos foráneos.

Country Music

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

Country Music

por dryuss72 » Vie Abr 10, 2009 11:55 pm

hermanos, llevaba tiempo queriendo abrir un post sobre Country y todas sus vertientes, .. son cada vez más los foreros que reclaman por este tipo de música y para mi es un orgullo poder hablar del tema, ya que además aprendo y escucho nuevas bandas que jamás habían llegado a mis oidos, ... para que el post no se haga tan aburrido, creo que lo interesante es que todos aportemos nuestro granito y yo iré editando en el primer mensaje todas aquellas bandas y grupos que vayan apareciendo, para que de esta manera si alguien no quiere leerse todo el Hilo, pueda coger de aquí y allá sin problema (que os parece??), .. en vez de hablar del origen del estilo o de cuales fueron los precursores, lo mejor es ir al grano, pues a fin de cuentas no todos los aquí presentes estarán dispuestos a escuchar a Bob Wills o al inconfundible Buck Owens, aunque sí esta claro, que si la cosa funciona podemos elaborar un post bastante interesante, .... llevo varios días amaneciendo de nuevo con el gran Johnny Cash y pensaba joder, como se puede grabar algo tan íntimo y sentido a la vez?? la música que Cash grabó al final de sus días tiene un valor tan grande dentro de la música de todos los tiempos, que es imposible no citarlo durante todos los días de nuestra vida, ... bueno, .. voy a empezar el famoso listado con uno de esos discos que paran el corazón, ........ no se si os he dicho alguna vez que desde que pisé Texas en el 2004 siento una especie de atracción fatal por todo lo que tenga que ver con el Sur de EEUU, ...... so, dont mess with Texas !!!!!!!

Imagen

BOB WILLS
Última edición por dryuss72 el Sab Ago 07, 2010 11:48 pm, editado 3 veces en total
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Abr 10, 2009 11:58 pm

1. Honky Tonk Hustlas - Hallways of the Always [2008]

Imagen

www.myspace.com/thehonkytonkhustlas

2. Those Poor Bastards - The Plague [2008]

Imagen

http://www.myspace.com/thosepoorbastards

3. Scott H. Biram - Graveyard Shift [2006]

Imagen

http://www.myspace.com/scotthbiram

4. Wayne "The Train" Hancock - Tulsa [2006]

Imagen

http://www.myspace.com/waynehancock

5. Dale Watson - Dreamland [2004]

Imagen

http://www.myspace.com/dalewatson

6. Kris Kristopherson - This Old Road [2006]

Imagen

http://www.myspace.com/wildamerica98
Última edición por dryuss72 el Lun Abr 13, 2009 10:07 pm, editado 4 veces en total
Imagen

Jeff_Ament

Clásico del Rock

594

19 Abr, 2006

por Jeff_Ament » Sab Abr 11, 2009 12:20 am

Joder se agredecen mucho post como estos, mas ahora que estoy escuchando mucho a Hank Williams, el original, y mientras escribo esto esta sonando el discazo de Jay Munly & The Lee Lewis Harlots, algo totalmente genial.
Ademas de eso puedo recomendar a los Those Poor Bastards, country oscuro al igual que los de Jay Munly y cia., un estilo que me gusta mucho la verdad, cuanto mas oscuro y apocaliptico sea mejor, asi que muy bienvenidas las recomendaciones que puedan hacer aqui.

Jeff_Ament

Clásico del Rock

594

19 Abr, 2006

por Jeff_Ament » Sab Abr 11, 2009 12:21 am

Otro grupo que puedo recomendar es a los Old Crow Medicine Show, grupazo de bluegrass y country muy clasico, como si estuvieras en una maquina del tiempo, pero a la vez sonando con mucha fuerza y muy moderno.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Abr 11, 2009 12:29 am

hey Jeff, que bueno que te dejas caer por aquí, .... tienes razón con respecto a Munly, su disco me tuvo hipnotizado durante largo tiempo, aunque ahora lo tengo algo aparcado, .. con respecto a los Old Crow, tu mismo me los recomendaste y me parecieron geniales, .... y sobre Those Poor Bastards, tengo 3 de sus discos y realmente The Plague me parece el mas logrado, .. voy a añadirlo a la lista junto con los que has citado, ... esto empieza a coger color, ... jeje

EDITO: he decidido incluir en el listado de discos solamente aquellas bandas que las consideré dentro de un % bastante alto dentro de lo que se puede definir como Country y derivados y bueno, Munly son también alternativos y rockeros y los Old Crow tienen mucho de sureño, descendientes más que de Hank de gente como Lynyrd Skynyrd y para ello se podría abrir un post de rock sureño, ..... eso se lo encomiendo a otro forero, .... jeje
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Abr 11, 2009 12:41 am

Jeff_Ament escribió:country oscuro

Prueba con estos, a lo mejor te gustan, a mi me parecen cojonudos, no si es tecnicamente country pero hay banjos!!! seria algo asi como country espiritual/ambiental.

http://www.myspace.com/headofwantastiquet

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Sab Abr 11, 2009 12:52 am

les pegare una escucha a estos que recomiendas Dryuss, a ver que tal.¡
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Abr 11, 2009 12:56 am

seguiré con detenimiento este hilo! :twisted:
Imagen

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Sab Abr 11, 2009 1:17 am

Oh si! como me gusta sentirme como en casa, me apunto todos los grupos que se mencionan...

yo empiezo recomendando estos clasicos:

Imagen

Johnny Cash - With His Hot and Blue Guitar (1957)

El primer LP del hombre de negro, grabando en Sun Records y donde se incluyeronn todos sus famosos singles de la epoca como Cry, Cry Cry, Folsom Prison Blues, Walk The Line, So Doggone Lonesome....

Si no has escuchado nada de este gran hombre, ya estas tardando en empezar con este discazo de old country donde reina ese sonido tan especial de la guitarra de Luther Perkins, boom-chicka-boom.

Uno de los discos que me hizo entrar de lleno a este estilo, y con el que todavia disfruto como un enano.

Imagen

Y otro clasico es Waylon Jennings, miembro como Cash de los The Higwaymen, de los que espero hablar mas adelante. Por mi parte recomiendo el Lonesome, On'ry and Mean, de los pocos que tengo suyos, pero bueno bueno.

Como curiosidad molona, decir que este countryboy sirvio de inspiracion a Metallica para el Load, Hetfield versiono su tema Don't You Think This Outlaw Bit, aqui un youtubelink:
http://www.youtube.com/watch?v=rbaXAV56e7c

Recordemos tambien Mama Said, se nota que bebe directamente del country... (videoclip sureño a mas no poder)

PD: Dryuss, estoy que no cago con Scott H. Biram, Dirty Old One Man Band vaya discazo.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Abr 11, 2009 1:31 am

hermano, faltabas tú en este post y me parece cojonudo que también actualices tu primer mensaje con todas las recomendaciones pertinentes, .. me apunto los dos discos que recomiendas, no los he escuchado, además parece que Waylon nunca ha calado hondo en mi, veremos que tal este (de hecho lo que hace su hijo tampoco me dice demasiado, .. jejeje), ....

me alegro de que flipes con Scott H Biram, ... es poco menos que DIOS, .... y si te ha gustado el que citas, que fue con el que le descubrí, que no te pase nada con el que adjunto en la parte de arriba (recomendaciones), .. que lo disfrutes, .... se llama GRAVEYARD SHIFT !!!!!!
Imagen

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Sab Abr 11, 2009 2:02 am

Pues ahora busco el Graveyard Shift, costara de superar el Dirty Old One Man Band, porque es un puto discazo, este tio sino es dios, poco le falta jajaja ... haber si lo encuentro.

Those Poor Bastards, lo que he oido en el myspace me parece medio chungo... esta la de The Hellbound Train o Sick and Alone que molan, pero luego hay cosas como Evil on my Mind que me parece bastante fea...

Honky Tonk Hustlas si que me molan mas, ese Honky Tonk de la vieja escuela, con tono de voz a lo Hank, que me pone, disco pa la saca.

como se puede grabar algo tan íntimo y sentido a la vez?? la música que Cash grabó al final de sus días tiene un valor tan grande dentro de la música de todos los tiempos, que es imposible no citarlo durante todos los días de nuestra vida

Una de las frases mas inteligentes que he leido en este foro.

rearviewmirror

Gran Maestro

39905

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Abr 11, 2009 12:29 pm

En un post de country no puede faltar el padre del estilo:

Hank Williams - 40 Greatest Hits
Imagen

Cojonudisimo recopilatorio que reuné todos su clásicos. Este hombre fué para el country lo que Chuck Berry al rock. Imprescindible
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Sab Abr 11, 2009 12:54 pm

joder, lo que hay para elegir!!! me parece genial este post, con la cantidad de artistas que aparecen y espero que seguiran apareciendo, cada uno podra elegir lo que mas le guste.

yo voy a aportar mi granito de arena y os recomiendo a David Allan Coe. yo le conoci al saber que seria el cantante de Rebel Meets Rebel, grupo de country-metal que formo con los miembros de Pantera. este tio contiene decenas de discos, muchos de ellos son imposibles encontrarlos a dia de hoy, pero sus recopilatorios se pueden encontrar bastante facil. yo os recomiendo que escucheis el "For the record", que se trata un recopilatorio de sus primeros años, en el se encuentran la mayoria de clasicos de este tio. outlaw-contry en estado puro.

Imagen

http://www.myspace.com/iamdavidallancoe

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Abr 11, 2009 2:46 pm

DAVID ALLAN COE es el rey del Outlaw Country y la verdad es que creo que fuiste tú el que me pasó algo de él hace ya bastante tiempo, ... su música ha sido inspiradora para gente como Hank III, que siempre lo cita como una influencia, .. a mi lo que hizo con Rebel Meets Rebel no me gustó nada, pero eso es ya cuestión de gustos, .... jejeje

voy a pasar a añadir a la lista uno de esos discos que me para el corazón, ... el Tulsa de Wayne The Train Hancock, uno de esos músicos que con apenas 40 años cumplidos, es capaz de hacerte sentir esa música añeja de una manera tan especial, que imaginas que el tipo está muerto y que los discos salieron en los años 50s, ... deberiais comprobarlo, .... jeje

joer, jamás imaginé que este post me fuera a hacer disfrutar tanto tanto tanto, .... a veces creo que la gente se olvida de que el country rockea mas que muchas músicas contemporáneas, ... y esto no ha hecho mas que empezar, .....

además también llegarán las fotos, .. a ver si cuelgo alguna de mis viajes por Texas, .... yesssssss
Imagen

Jeff_Ament

Clásico del Rock

594

19 Abr, 2006

por Jeff_Ament » Sab Abr 11, 2009 3:58 pm

Apunto todas las recomendaciones, tengo muchas ganas de escuchar Hancock.
Otra recomendacion es Justin Townes Earle, hijo de Steve, que hace un country muy anclado en los años 40-50 que me encanta, recomiendo su disco Midnight At The Movies, con version de The Replacements incluida.
Por cierto, para mi Old Crow Medicine Show tienen mucho mas de country que de Lynyrd Skynyrd, de hecho no creo que tengan mucho de estos aparte de ser del sur.
Siguiente