Bandas y grupos foráneos.

Country Music

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Abr 13, 2009 11:32 pm

Estoy intentando esto de Country pero buff no me entraaaaa... el Hank este es todo un personaje, vaya figura, pero joder, es que con la musica esta estoy peleado.
Keep on trying but...

hermano, no pierdas la esperanza, ... quizá deberías empezar por los más clásicos y renovados, tipo Neil Young, que no son country pero tienen muchos matices, ... sino te entra por ejemplo Steve Earle, pues directamente te pegas un tiro, ........... jajajajaja
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Abr 13, 2009 11:35 pm

no sé si encaja a la perfección con la temática del hilo, pero no está de más citar a Wovenhand, el grupo paralelo del cantante de 16Horsepower. hace un tipo de folk bastante ambiental, en sus directos se desenvuelve tanto con una harmónica como con un banjo o una guitarra.

Imagen

lleva 4 o 5 discos en muy poco tiempo, por elegir uno me quedaría con el Mosaic.

http://www.myspace.com/wovenhand
Imagen

Nqd

Clásico del Rock

1356

23 Jun, 2003

la rioja

por Nqd » Lun Abr 13, 2009 11:40 pm

ostia Neil Young?? no domino su discografia como para sentar catedra pero creo que no me cuadra mucho, los maticies que dices yo los encuadraria mas en el folk pero ya te digo que no soy un entendido en el señor Young

Voy a buscarme algo de Steve Earle y a encargar una pistola tambien... por lo del tiro y eso :)

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Lun Abr 13, 2009 11:51 pm

Yo siempre que quiero algo de country me pongo al gran genio de Johnny Cash, que tiene canciones de todos los tipos. Otra buena opción es la gran banda sonora de O'Brother. Pero de ahí no paso...

Aunque si he de recomendaros a alguien es al padre del punk, Woody Guthrie:

Imagen

¿Que escuchar de el? Pues no tenéis mas que buscar "The Asch Recordings" ( http://en.wikipedia.org/wiki/The_Asch_R ... hrie_Album) ), cuatro cds con lo mejor del de Oklahoma.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Abr 14, 2009 12:02 am

joder !!! me encanta este jodido post !!! quien lo abrió ??

gracias por el recordatorio sobre Woodie Guthrie, va siendo hora de escucharlo como es debido !!!!

sobre Woven Hand, que decir !!!!

MOSAIC es uno de los discos mas bellos jamás grabado, casi a la altura de lo que uno es capaz de sentir por tipos como Jeff Buckley o Mark Lanegan, ....

hermano 3 letras, Young mama bastante del country, y sino escucha a los Buffalo Springfield, o el Dejavu de Crosby, Still, Nash and Young, ... jeje

por supuesto que la banda sonora de O´Brother es para alcanzar el cielo, ... la verdad es que me pone la piel de gallina !!!

sobre Steve Earle, pues que decir ??? no se, a veces no tengo palabras para expresar lo que siento por este tipo, mejor dicho por su música, ayer mismo volví a escuchar su Trascendental Blues y se me volvió a partir el ALMA, ............ ya me dirás si te ha ido bien con la pistola, ....

ahora una foto de otro de mis dioses particulares, actualmente venido mas a actor que a famoso countryman, .. aunque el cabrón no deja de sacar discazos, .... jeje

DWIGHT YOAKAM

Imagen
Imagen

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mar Abr 14, 2009 12:29 am

dryuss72 escribió:puto crack !!!!! es lo que mas me gusta de los Tattoos, pensar demasiado en hacérselos, lleva a no hacérselos, .... jejeje, ..... para ser el primero está bien, ... además lo que significa es lo más grande, .... y bueno, viendo que el post decae un poco, le daré un empujoncito, ... a Dale Watson lo he visto dos veces, las dos veces en Austin, de hecho la primera vez, en el 2004, hasta lo saludamos, y vimos como se largaba a casa con su Harley, un tipo bastante majo, ... uno de sus discazos es Dreamland, que será añadido a mi lista más arriba, ... y hablando de Cash, otro que grabó un disco con ese aúrea de sus últimos discos fue Kris Kristopherson, ...... This Old Road te parte el alma como pocos discos pueden hacerlo, .... dos grandes del género, .....

despúes continúo !!!!

Dryuss

Jajjaja me alegro que te mole el tattoo, tengo pensado en hacerme el brazo entero, estoy buscando cosillas, pero el truco como tu dices, es no darle muchas vueltas.

Lowdesertpunk escribió:
dryuss72 escribió:por cierto, ... me podrías pasar ese tribute album que comentas, ... la verdad es que tiene una pinta acojonante y aunque nunca he sido devoto de Nelson, esas versiones tienen que ser la puta hostia, ... jejejeje

http://pitucasabierta.blogspot.com/2008 ... elson.html

...lo pongo aqui por si alguien mas lo quiere, esta en megaupload pero es que no lo encuentro en rs y me parecio leerte que ya puedes descargar desde ahi. No creo que haya problemas por decir esto tan abiertamente en el foro, el disco debe de estar descatalogadisimo.

Mirando los creditos te llevas muchas sorpresas. El primer tema es Cash con Krist Novoselic y Kim Thayil...para flipar!! A mi me parece un disco muy bueno, recoge a toda una generaciòn de musicos increibles rindiendo tributo a un grande.

Pues este disco esta de puta madre! gracias por el descubrimiento. buenas versiones, me ha molado la de L7, grupo que conoci gracias a la banda sonora de la Natural Born Killers (peliculon!)

Grande la version de Cash, con musicos buenos buenos

A song from 1996 tribute album for Willie Nelson.
People playing:
Johnny Cash: Vocals
Krist Novoselic (Nirvana): Bass Guitar
Sean Kinney (Alice In Chains): Drums
Kim Thayil(Soundgarden): Electric Guitar
John Carter Cash: Acoustic i presume

La de Jerry Cantrell grande tambien! y la del reverendo, y la de Jennings... discazo jajajaj

Sobre Wovenhand, lo del myspace suena de lujo, asi que voy a por el Mosaic!

NiN-TooL escribió:Yo siempre que quiero algo de country me pongo al gran genio de Johnny Cash, que tiene canciones de todos los tipos. Otra buena opción es la gran banda sonora de O'Brother. Pero de ahí no paso...

Aunque si he de recomendaros a alguien es al padre del punk, Woody Guthrie

Que grande Woody, recordemos que fue el quien inspiro a Dylan para hacer tremendas canciones, incluso llegaron a conocerse en los ultimos dias de vida de Guthrie.

La banda sonora de O'Brother es brutal, de ahi salen autenticos temazos, como la version de Constant Sorrow de los traseros mojados!

http://www.youtube.com/watch?v=TzK0739QQqQ

Joder que rapido crece el post!!! y como me gusta!

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Mar Abr 14, 2009 4:08 pm

a mi, de los que se han citado me gustan Dwight Yoakam y Neil Young. a Willie Nelson no lo tengo escuchado todavia y Woven Hand, pues no los conocia pero tengo muchas ganas de escucharlos despues de leer los comentarios, ya he puesto a descargar el disco Mosaic.

otro grupo que deberia de aparecer en este post es The Highwaymen. este supergrupo estaba formado por Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings y Kriss Kristofferson. en total publicaron tres discos, yo me quedo sin duda con el primero que editaron titulado "Highwaymen". muchas de las canciones que editaron eran versiones, pero las interpretaban de un modo muy especial.

Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Abr 14, 2009 5:58 pm

la verdad es que el disco que escuché de los Highwaymen no me gustó demasiado, .. por cierto, me encanta esa jodida foto, joder, parece que la cabrona estuviera viva de verdad, ......... que pena lo de Cash, es como si DIOS hubiera muerto, .....
Imagen

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Mar Abr 14, 2009 8:41 pm

pues si es una pena, pero nos quedan muchos discos suyos. yo cash lo conoci a traves de un "the best of" en el que habia canciones de todas sus epocas desde "sun" hasta a "american", y de ahi tuve la necesidad de descubrir sus discos. primero empece con toda la saga "american", y joder, estos discos si que parten en alma, son discos enormes, de un hombre que se esta despidiendo del mundo, increible.

por cierto dryuss, al principio comentaste que subirias fotos de texas, para cuando? la verdad es que ir a texas es un sueño que tengo, no se, me gusta mucho esa movida de vaqueros, ranchos, musica country, whisky...

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mar Abr 14, 2009 8:41 pm

jack_daniels te me has adelantao jajjaja

Los Highwaymen, que grandes, yo tambien recomiedo el primero que sacaron, los otros no estan nada mal, pero el primero tienen una magia que se pierde un poco.

Cuando llegue a casa me curro una recomendacion del gran duo Cash-Rubin, la resureccion de Johnny.

Voy a seguir prestando atencion en clase jajajaj

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Abr 14, 2009 9:06 pm

bueno, pondré algunas fotillos, ... jeje

en la puerta de El Alamo, San Antonio

Imagen

en la puerta del Broken Spoke, uno de los mas legendarios clubs de Austin

Imagen

en el Mean Eyed Cat, club dedicado integramente a CASH

Imagen

con Alvin Lee, tremendo músico que me dedicó un tema de Hank Williams durante su show en el Broken Spoke

Imagen
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Abr 14, 2009 9:14 pm

Voi a intentar escuchar alguno de los grupos que habeis puesto a ver que tal... :D

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Mié Abr 15, 2009 7:03 pm

Johnny Cash - American Recordings (1994 - 2006)

Imagen

Bueno, pues es para mi un honor hablaros de la resurrección de este mito a manos de Rick Rubin.

Todo empieza a mitad de los noventa, Cash habia publicado varios discos durante los 80 i principios de los 90, bastante desastrosos en cuanto a ventas (mas de uno pensaba que ya era un musico muerto). Entonces aparecio Rick Rubin, que en aquella epoca era productor de grandes discos de los Red Hot, Slayer, Danzig, The Cult...

Rubin convenció a Cash para grabar el primero de lo que serian una serie de discazos, bajo el nombre de American Recordings. En casa de Rick Rubin, Cash acompañado solo de su guitarra, grabo un monton de canciones, de las que solo se cogieron unas cuantas para este primer disco, entre ellas algunos temas compuestos para el por Glenn Danzig y Tom Waits. Vistas la calidad de las canciones, y el éxito de estas, empezaron a trabajar en su segundo album "Unchained", que grabó con la banda de Tom Petty, los Heartbreakers, que lo acompañarian en los discos siguientes. En este disco esta, para mi, una de las mejores versiones de Cash en sus ultimos años, es ni mas ni menos que Rusty Cage de Soundgarden, Chris Cornell flipo tanto como yo al escucharla, y es que se sale. Destacaria tambien Rowboat de Beck, y la revisión de uno de sus temas clasicos, Countryboy.

Despues llegaron el "American III: Solitary Men" y "American IV: The Man Comes Around", que tubieron una gran acojida. Johnny murio pocos meses después del IV, pero nos dejo de una mejor forma imposible, en estos dos albums se incluyen canciones tan grandes como Solitary Man (version de Neil Diamond), The Mercy Seat de Nick Cave o la emotiva The Man Comes Around.

Pero me gustaria hacer una mencion especial a Hurt, una de esas canciones que me ha hecho llorar de verdad, sobretodo viendo el videoclip, donde sale con June, su mujer, unos dias antes de que muriera. Cada vez que la escucho algo se remueve dentro de mi, la verdad, no tengo palabras para describirlo, lo mejor es que lo veais vosotros mismos, aquí os la dejo

Johnny Cash - Hurt
http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go

Despues de su muerte, se publico la caja de 5 discos llamada Unearthed, donde a parte de recopilar lo mejor de los American Recordings, se incluyen algunos de sus temas ineditos, igual que en American V: A Hundred Highways, que se publico en 2006. A destacar la version de Devil's Right Hand del ya mencionado en este hilo, Steve Earle.

Tambien encontramos Redemption Song con Joe Strummer, Cindy con Nick Cave o Heart of Gold de Neil Young con John frusciante a las guitarras... grandes colaboraciones, que no le quitan protagonismo al hombre de negro, sino que ayudan a demostrar la influencia que ha tenido en muchos artistas de distintas épocas. La verdad es que todos estos discos tienen un algo muy especial y aunque haya bastante versiones, Cash las canta a su manera, se apodera de ellas, y hace que lo sientas de verdad.

Para acabar, os obligo a que escuchéis alguno de estos discos mencionados, porque seguro que encontráis vuestro tema, alguno que os emocione de verdad. Sino lo encontrais, es que estais muertos.

PD: Dryuss se salen las fotos! sobretodo la segunda, que vas con chanclas en vez de botas jajaja

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mié Abr 15, 2009 9:20 pm

Las fotos son geniales!

He estado escuchando a Jonhy Cash y la verdad esque me ha gustado,ese tio es LA VOZ jeje.

La version de "Hurt" de NIN es espectacular...no sabria si me gusta más o menos que la original :-k

Probaré suerte con el Hank Willians,siempre y cuando este disponible en el Spotify :mrgreen: .

jack_daniels

Estrella del Rock

288

13 Nov, 2006

por jack_daniels » Mié Abr 15, 2009 9:30 pm

dryuss, las fotos muy buenas, espero llegar algun dia a esos parajes.

y MrWhiskey, vaya texto!!! resumes muy bien la epoca de Cash y sus "American". por cierto, la version de "Heart of gold" de Neil Young en que disco se encuentra? tengo los cinco discos, y nunca me he dado cuenta.
AnteriorSiguiente