Bandas y grupos foráneos.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mié May 06, 2009 11:21 am

King_of_Losers escribió:
abuelo_sordina escribió:
Kupak escribió:... es la banda sonora del estudiante de empresariales con supuesto buen gusto que va a recoger a su chica en un coche maqueao para llevarla al concierto de Coldplay.

A mi me gustan mucho, pero eso que acaba de decir es una verdad como un templo.

Nah, esta gente tira mas de Death Cab for Cutie

cierto, sobre todo en este disco
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 06, 2009 12:20 pm

Kupak escribió:... es la banda sonora del estudiante de empresariales con supuesto buen gusto que va a recoger a su chica en un coche maqueao para llevarla al concierto de Coldplay.

YO QUIERO!! (lo de llevar a pasear a la novia)
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

cybertopo

Gran Maestro

9856

13 May, 2003

Donosti

por cybertopo » Mié May 06, 2009 12:43 pm

Oh no, estudié empresariales y he ido con sucesivas novias a conciertos que no me interesaban demasiado, menos mal que Kupak es un true y le escupe a la cara a la parienta cuando se lo propone (?).

Está muy bien eso de ir a contracorriente para destacar, pero creo que ahí te has pasado un pelo.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 06, 2009 12:57 pm

no pasa nada Topo, que tu no tienes un coche maqueao

soy el unico que las voces roboticas de RUOK (al final) le suenan a las de la version de Behind Blue Eyes de Limp Bizkit?? http://www.youtube.com/watch?v=qrFwtlMd0H8

se que es una chorrada, pero me ha venido eso a la cabeza... pero el hecho de relacionar limp bizkit y dredg en plena resaca es lo que hace que crea que tengo un problema con el alcohol...

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié May 06, 2009 1:11 pm

cybertopo escribió:Oh no, estudié empresariales y he ido con sucesivas novias a conciertos que no me interesaban demasiado, menos mal que Kupak es un true y le escupe a la cara a la parienta cuando se lo propone (?).

Ves topo tu eres el ejemplo perfecto del que hablaba Kupak :lol:

Yo creo que Kupak quiere decir (Dios santo, me estoy metiendo a interpretar las puyas de Kupak 8O ) que a veces dredg pueden sonar pretenciosos, o nos muestran la capacidad de componer melodias deliciosas pero se niegan a integrarlas en canciones más convencionales que podrían reventar las listas de las radios.

Es como que dredg le dice a su público (pretencioso, como un estudiante de empresariales con novia rubia y coche makeado):
"mira, si quisieramos lo reventaríamos en la radio, pero pasamos, preferimos un público reducido y de élite, que para ellos seamos el gran tesoro escondido; pasamos de curritos de obra y niñatas a las que también le gusta bisbal, u2 y coldplay; por que tú (futuro director de empresa) y yo sabemos que estamos por encima de ellos"

Y esa sensación me la trasmiten en ocasiones y quizas es lo que le falta a Dredg, que de verdad demostrasen que son la polla en verso y lo reventaran para todos los públicos para luego hacer lo que les de la gana.
Última edición por abuelo_sordina el Mié May 06, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mié May 06, 2009 1:23 pm

abuelo, pues yo no se lo veo por ningun lado. No me imagino a estos haciendo sus temas pensando en que podrian rebentar listas y llenar pabellones y deliberadamente pasen de hacerlo. Sencillamente creo que lo que pasa es que no tienen una promo en condiciones y ya esta. Porque otros grupos mas o menos que podrian estar en su liga son igual o mas enrevesados que ellos y venden mucho mas.

No creo que la actitud del grupo sea eso, y desde luego, al menos a los que yo conozco, no creo que los fans de Dredg sean elitistas y snobs pretenciosos (como pasa con los de Radiohead) sino que al contrario, solemos predicar que tienen buenos temas y que son aptos para todo dios si se les da la oportunidad, que tienen momentos capaces de llegar a cualquier persona que le guste la musica y hacerlo con unos temas brillantes y unas melodias maravillosas. Es mas, te diria que creo que Dredg es un grupo que si quisieran se podrian marcar el lujo de ir de sobrados y prepotentes y sin embargo los ves en cualquier festival, tocando a cualquier hora que les den y como por ejemplo en el bolo de BCN de hace tres años acabando el bolo y saludando a todo el mundo (me firmaron el catch) y haciendose fotos y conversando con todo dios...

los veo mas como un grupo que no ha tenido la promo que se merecen y que son cuatro colegas que hacen lo que les sale del nabo lo mejor que saben y pueden (y saben y pueden mucho)... no se como se vera al grupo por las ciudades, pero aqui en los pueblos los que los conocemos, la sensacion es esa, como si fueran un grupo de colegas pasandolo bien... todo lo contrario que los Vetusta Morla por ejemplo.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié May 06, 2009 2:45 pm

Si estoy de acuerdo contigo, y totalmente de acuerdo en la calidad musical y el todo lo demas; solo que EN OCASIONES pueden sonar pretenciosos, quizas por que cualquier otro grupo hubiese resuelto la canción de otra manera, eliminando estrofas y melodías secundarias y poniendo un estribillo más pegadizo, eso es lo que les hace especiales y quizas eso es lo que echa para atras a otro tipo de público.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 06, 2009 3:18 pm

abuelo_sordina escribió:Es como que dredg le dice a su público (pretencioso, como un estudiante de empresariales con novia rubia y coche makeado):
"mira, si quisieramos lo reventaríamos en la radio, pero pasamos, preferimos un público reducido y de élite, que para ellos seamos el gran tesoro escondido; pasamos de curritos de obra y niñatas a las que también le gusta bisbal, u2 y coldplay; por que tú (futuro director de empresa) y yo sabemos que estamos por encima de ellos".

este hombre lo ha CLAVADO. iba a escribir algom parecido pero ya no hace falta.

a mi el disco no me ha parecido malo, de hecho me parece mejor que los dos anteriores, pero lo siento, no me llega. hay buenas ideas, hay intenciones, pero en la mayoria de los temas se me queda la tipica sensacion de haber estado viendo una pelicula esperando que pase algo y de repente se acaba.

es como si quisieran sonar ultraaccesibles queriendo ser una especie de nuevos u2 pero vistiendolo todo con un aura de misticismo que les aporta la integridad necesaria para no ser criticados (ahora que los comparais con tool, no estais desencaminados). si, hay muchos detallitos, y tal, reconozco que saben adormarse. pero no hay nada que me haga vibrar en el disco. precisamente los temas que mas me han gustado son los instrumentales, por algo sera.

total que me ha resultado un poco ñoño y soso, falto de ganas de sorprender. se han conformado con grabar unas cuantas canciones que suenan bonito pero que no acaban de romper en ningun momento. ah, y yo esos estribillos memorables no los veo en ningun momento
Imagen
El amor es destructivo.

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Mié May 06, 2009 3:49 pm

Venga, será porque no han dicho veces que les encantaría llegar la máxima cantidad de gente posible. Con todo lo que ello conlleva.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 06, 2009 4:23 pm

taja escribió:Venga, será porque no han dicho veces que les encantaría llegar la máxima cantidad de gente posible. Con todo lo que ello conlleva.

claro, y si no lo hacen es porque la vida es injusta y no porque no se lo merezcan, no? con cuatro discos que tienen ya... si tuvieran todo lo que decis ya estarian en boca de todo el mundo, que no son ningun grupo de screamo ni brutal death... pero es que no lo tienen, solo saben adornarse
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 06, 2009 5:09 pm

Wirrak escribió:total que me ha resultado un poco ñoño y soso, falto de ganas de sorprender. se han conformado con grabar unas cuantas canciones que suenan bonito pero que no acaban de romper en ningun momento. ah, y yo esos estribillos memorables no los veo en ningun momento

De acuerdo con Wirrako con la diferencia de que a mi si que me parece malo y tampoco veo las intenciones ni las ideas. Leyendoos he barajado seriamente la posibilidad de que esté escuchando un grupo distinto, pero no.

Y sobre la interpretacion de abuelo, pues yo es que ni siquiera me planteo que quieran ser elitistas o un tesoro escondido, me parecen tal faltos de carisma y buenos temas que ni eso. Lo veo como un grupo de tantos que hace lo que buenamente puede, no creo que den para mas ni para algo distinto.

No dudo de que vuestra devocion por ellos sea real, tanta gente y con tanto criterio no puede estar engañada de esta forma tan patente, algo tienen que se me escapa.

En fin, que meto a dredg como item decisivo en mi formulario de compatibilidad musical.
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Mié May 06, 2009 5:15 pm

Hombre, Dredg es normal que no lleguen a un publico masivo. Para empezar tienen un nombre feo, que parecerá una tonteria pero a la gente esto de Dredg les suena tan raro que ni sugiere nada ni es facil de memorizar para el boca-oreja. Punto número 2, no tienen imagen. Ni falta que les hace pero un grupo que aspira a grandes cuotas acostumbra a cuidarla mucho. Despues... canciones comercialmente memorables hay en los dos ultimos discos (no en el Cielo). Asi que podemos apostar por estupidez de las discograficas que no invierten con un minimo de riesgo y al fichar un grupo de culto esperan que este explote porque así y no. Hay potencial, pero hay que moverlo. Sang Real mismo era carne de anuncio publicitario cool. El grupo supo venderse en el Catch, en el sentido de hacer canciones más accesibles sin perder casi nada de integridad (y no tuvieron problemas en proclamarlo). Lo que hay ciertos puntos que no solo se tiene que mover el grupo, sino toda la maquinaria que hay detras. Y en ocasiones esta no sabrá como vender porque el contenido es bastante enrevesado para un gran publico (vease Thursday - War all the time) pero en el caso de Dredg nunca me ha parecido que Interescope se moviese mucho.

Sobre el disco... pues buff... todavia estoy con él... pero seguramente esté dandose ostias con el Common Existence y el Crack the Skye entre lo mejor del año de mi ránking personal... Es un disco un poco desconcertante si se tiene en cuenta el Catch... joder, es que la segunda canción ya és instrumental y en la cuarta te meten ya un interludio cantado, pero a la vez no te han metido una intro que es lo más convencional en estos casos. Descoloca. Pero como disco de Pop rock es brutalisimo. I don't Know, Information y Saviour son 3 singles claros, pero de estos de promocionarlos a lo bestia. Por supuesto Information en su versión radio edit que la nueva queda un poco larga con el puente y pierde el ambiente magico que tiene. Ademas, si quieres seguir dando tralla con el disco pues tienes Pariah, Irelund y si me apuras Mourning this Morning y Gathuring Pebbles (el estribillo de esta también es acojonante). Y después, pues detalles, canciones ricas, interludios, todo bien empaquetadito, que quede bonito... ni que fuese un problema querer hacer un disco bonito cuando tienes talento y motivación para hacerlo. No lo veo pretencioso en el mal sentido de la palabra tampoco, sino como unos tios que se saben afortunados por vivir de la musica y que intentan aprovechar al maximo cada posibilidad que tienen de grabar un disco. Y esa ambición artística por cojones le quita concreción pero le da un plus de valor artístico que permite analizar el disco como una obra y no como un trabajo. Vamos, que para quitarse el sombrero.

Por cierto, la falsa I don't Know se conoce como Time Will Tell, eso si, no recuerdo de donde la saqué y si rearview conserva el privado que le mandé que la rule. Otro temazo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 06, 2009 5:28 pm

King_of_Losers escribió: ni que fuese un problema querer hacer un disco bonito cuando tienes talento y motivación para hacerlo. No lo veo pretencioso en el mal sentido de la palabra tampoco, sino como unos tios que se saben afortunados por vivir de la musica y que intentan aprovechar al maximo cada posibilidad que tienen de grabar un disco. Y esa ambición artística por cojones le quita concreción pero le da un plus de valor artístico que permite analizar el disco como una obra y no como un trabajo.

2 puntos con los que estoy en desacuerdo

1- si, tienen talento para hacer una musica divina, pero no lo utilizan. hacen canciones simples, ñoñas, flojas, sin gancho. y las pocas que tienen gracia (information, i don't know) se pierden en el poperío mas descarado. tienen talento para hacer arreglos pero no lo utilizan para hacer canciones. me parece a dia de hoy un grupo de pura fachada: canciones normalitas con mucho trabajo detras. pero por muchas capas de pintura que le des a tu bloque de pisos nunca se parecera a la sagrada familia

2- precisamente este disco me parece que tiene mucho de trabajo y poco de obra. han sacado un saco de canciones que no llevan a ningun lado, el 75% te dejan con la sensacion de "aqui no ha pasado nada". no se como se puede pensar en este disco como algo genial pero ya esta, a cada uno le gusta lo que le gusta
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié May 06, 2009 5:35 pm

Wirrak escribió:me parece a dia de hoy un grupo de pura fachada: canciones normalitas con mucho trabajo detras. pero por muchas capas de pintura que le des a tu bloque de pisos nunca se parecera a la sagrada familia

Acabas de clavar lo que queria decir con lo del estudiante en el coche maqueao yendo a ver coldplay. Mucha fachada, mucho ir de guay pero nada en el fondo.

grass

Gran Maestro

5291

12 Mar, 2008

por grass » Mié May 06, 2009 5:37 pm

Yo que tengo muchas ganas de esucharlo, pero no voy a caer en la tentación... Me lo compraré cuando salga.
AnteriorSiguiente