Bandas y grupos foráneos.

likid

Icono del Rock

330

29 Dic, 2006

Bilbao

por likid » Mié May 06, 2009 9:05 pm

rearviewmirror escribió:
Me la pela muchisimo vuestra opinión, este disco es MUSICA con todas las letras, en estado puro. Yo soy feliz :D

+1000

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié May 06, 2009 9:10 pm

es un discazo en toda regla.. aunque le sobra algo de minutaje, pero bueno si quitasen los temas intrumentales se volveria un disco convencional, y no creo que esten por la labor de eso...
Imagen

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié May 06, 2009 9:27 pm

Yo estoy más del lado de Wirrak que de el lado de kupak, a mi si me parecen grandes, el catch me parece un gran disco, el cielo y el leitmotif no me terminan de entrar (y no los he escuchado solo un par de veces) y a este solo lo he dado una escucha y paso de opinar todavia los discos de dredg no se digieren del primer mordisco; a mi me pasa que A VECES hay algo que me chirria y que no me encaja, y ese puntito es lo que hace que yo no les tenga en el podio.

De todas formas no soy el único al que le chirria y las comparaciones que han/hemos puesto algunos son compartidas, a propósito la de la arquitectura de wirrak es para ponerla en un marco y aplicarsela a unos cuantos grupos.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié May 06, 2009 10:37 pm

Kupak escribió:
krater escribió:mi consejo es que los discos de dredg no se pueden juzgar a primera escucha (o quinta, me da igual) por mucho que hayan simplificado sus ideas

Es que a fuerza de repetir te puede llegar a "gustar" casi cualquier cosa, ha venido siendo la estrategia de promocion por machaque... solo digo que si le dieseis las mismas oportunidades al "I are debut" de I are droid o el último de Duke Spirit (por poner lo que he escuchando hoy) os fliparian y os darian muchas mas satisfacciones que dredg, pero bueno... y ya no hablemos de obras maestras como el EP de Adebisi Shank... en fin meto mis cuñas y me voy.

pues he escuchado todo lo que comentas excepto Duke Spirit y reconozco que son buenos grupos/discos... pero compararlos con lo que han conseguido dredg me parece ridículo

y es que por mucho que te cueste aceptarlo, dredg es un grupo que ha influido a un importante numero de bandas actuales (forma de cantar, estructuras, etc.) por decirte una cosa simplemente

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Jue May 07, 2009 12:57 am

Coño, es que eso de repetir... yo creo que cuanto más se escuche un disco mejor. Me parece absurdo pretender que cualquier cosa te entre a la primera y si no lo hace pues pista. Si no yo creo que estaría escuchando Parchís ahora mismo. O Bom bom chip, o dos canciones contadas de Mike Oldfield que creo recordar que con año y medio me entraron a la primera... aunque la primera igual fue antes. Tendré que decirle a mi padre que haga memoria.

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue May 07, 2009 12:59 am

Pues contadme a mí como otro enganchado a este disco :)

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue May 07, 2009 1:06 am

bueno, como fan de Dredg (excepcuando el Leitmotiv, que hasta se lo regale a Igle Trap) tengo que decir que esta primera escucha me ha dejado un poco frio, creo que hay momentos muy Dredg, pero por otro lado veo una onda sinuosa hacia sonidos mas comerciales tipo la mierda de Coldplay, .. veremos que tal la próxima escucha, ... eso sí, de momento no veo ni un tema clásico asi de entrada, o sea nada parecido a la primera vez que escuche el Cielo, aquello fue amor a primera vista, .... que jodidamente críticos somos, ..... como tiene que ser carajo !!!!!!!!!!

jeje
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue May 07, 2009 1:11 am

Kupak escribió:Doves - The last broadcast (2002)[/b]

Por ejemplo...

Discazo, pero como ya dije otra vez, los Doves se me parecen mucho más a Coldplay que a Dredg, de estilo, digo.
Imagen

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Jue May 07, 2009 1:56 am

contra TODO PRONOSTICO (no hay mas que ver un post mio hace unas cuantas paginas) me esta gustando... 8O
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue May 07, 2009 2:06 am

Una escucha y me ha parecido demasiado suave. Por cierto powertrip, lo de tu firma es cierto?
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 07, 2009 5:24 am

si que es cierto, lei la noticia en algun sitio
Imagen
El amor es destructivo.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue May 07, 2009 9:03 am

Kupak escribió:
Si hablamos de esto ponedme ejemplos de grandes de más o menos este rollo que sí que son grandes y hacen temazos.

Amplifier - Insider (2006)
Doves - The last broadcast (2002)

Por ejemplo...

Los Doves no los he escuchado, pero Amplifier me parece un timo de grupo, tocan bien pero las canciones que no llevan a nada, les vi teloneando a Opeth y aunque no me dijeron nada me bajé ese disco por curiosidad y por farles una oportunidad pero acabaron de confirmar lo que me habia parecido en el concierto, mucho ruido y pocas nueces.

Y a Dredg tampoco les veo para nada rollo pop inglés, juegan en una liga diferente.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 07, 2009 10:48 am

Dallas_Green escribió:es un discazo en toda regla.. aunque le sobra algo de minutaje, pero bueno si quitasen los temas intrumentales se volveria un disco convencional, y no creo que esten por la labor de eso...

Esasssstamente. Es verdad que el disco llega a hacer algo largo, pero yo más que un punto negativo lo veo algo favorable... yo al menos cuando me lo pongo enterito no quiero que se acabe... y además los cortes instrumentales/interludios encajan a la perfección como si de un puzzle se tratará, creo que no le sobra nada...

Por cierto, ya en plan tikismikis, hay algo que me toca un pelín las narices y es que en "I Don't Know" en la parte después del puente han quitado el estribillo, que después de esa parte tan suavecilla con el estribillo acompañado solo con la guitarra seróa un subidón (si os poneís el video de Coachella y escuchaís la canción me entendeís, la cosa es que la alargan)

Por cierto, que si alguien todavia conserva la falsa I Don't Know, Time Will Tell que la suba... no la encuentro por ningun lado
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue May 07, 2009 11:28 am

De momento hay que darle escuchas, que parece que antes de que salga el disco todo dios tiene la crítica hecha XD. Vamos que estoy con todo lo que ha dicho Krater ¡!. Los "interludios" me parecen grandísimos.
Y sobre lo de empresariales, me parece una chorrada. En el Catch hay mil singles, y es un disco que debería haber triunfado de largo. Además creo, por sus entrevistas, que era algo más que buscado. No creo que vayan de snobs, sino que buscan más público. Sería feliz si Dredg y Muse dan una patada en el bullate a los Coldplay.

Edito por que lo estoy escuchando ahora y hemos llegado a Savior=Temónmuyserio

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Jue May 07, 2009 11:32 am

saiko escribió:Sería feliz si Dredg y Muse dan una patada en el bullate a los Coldplay.

Odio a Coldplay, cualquier "patada en el bullate" me parece buena
Imagen
AnteriorSiguiente