Covered In Blood
ZONA-ZERO
55
1 VOTO
55
+
Arch Enemy

Covered In Blood

Publicación:
Enero 2019
Sello:
Century Media Records
Productor:
Género:
metal
Estilos:
melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Shout (Tears For Fears cover)
  • 02. Back To Back (Pretty Maids cover)
  • 03. Shadow On The Wall (Mike Oldfield cover)
  • 04. Breaking The Law (Judas Priest cover)
  • 05. Nitrad (Moderat Likvidation cover)
  • 06. When The Innocent Die (Anti-Cimex cover)
  • 07. Warsystem (Skitslickers cover)
  • 08. Armed Revolution (Skitslickers cover)
  • 09. Spräckta Snutskallar (Skitslickers cover)
  • 10. The Leader (Of The Fuckin’ Assholes) (Skitslickers cover)
  • 11. City Baby Attacked By Rats (G.B.H. cover)
  • 12. Warning (Discharge cover)
  • 13. The Zoo (Scorpions cover)
  • 14. Wings Of Tomorrow (Europe cover)
  • 15. The Oath (Kiss cover)
  • 16. The Book Of Heavy Metal (Dream Evil cover)
  • 17. Walk In The Shadows (Queensrÿche cover)
  • 18. Incarnated Solvent Abuse (Carcass cover)
  • 19. Kill With Power (Manowar cover)
  • 20. Symphony Of Destruction (Megadeth cover)
  • 21. Aces High (Iron Maiden cover)
  • 22. Scream Of Anger (Europe cover)
  • 23. Starbreaker (Judas Priest cover)
  • 24. The Ides Of March (Iron Maiden cover)

Análisis

por el 24 Abr 2019
522 lecturas
No cabe duda de que me equivoqué tremendamente con mi valoración de la salida de Angela Gossow de Arch Enemy y su sustitución por Alissa White-Gluz. Sí que es verdad que el pedazo de primer disco que se cascaron los suecos con Alissa de vocalista, "War eternal", me hizo pensar que al menos el nivel de "Khaos legions" se iba a mantener en lo compositivo, pero para nada esperaba que la banda alcanzara el estado actual de popularidad en el que se encuentra, sin duda el más alto en sus casi veinticinco años de andadura.

Y como es menester en cualquier pico de popularidad que se precie, Arch Enemy se encuentran en fase de probar hasta dónde pueden estirar el chicle. En 2017 procedieron no sólo a la publicación de su segundo disco con Alissa White-Gluz a las voces, "Will to power" (inferior a su predecesor pero aún así un buen disco) sino que sellaron su exitosa gira de dos años promocionando "War eternal" con un disco en directo grabado en el Wacken de 2016 y que llevó por título "As the stages burn!", que aunque criticado como instrumento para aprovechar su mayor tirón comercial era un gran disco. Apenas dos años más tarde, toca el disco de versiones. Y en mi caso, este sí que me parece excesivo.

El disco, en el cual no se han cortado en absoluto por extensión, dotándole de nada menos que veinticuatro canciones, no contiene realmente tantas canciones nuevas, ya que muchos de los cortes son antiguos y de hecho no son demasiadas en las que Alissa White-Gluz pone su voz (ni siquiera Angela Gossow, ya que un buen puñado de temas es de la época del "Wages of sin" o anteriores y por tanto es Johan Liiva quien las canta).

De las canciones poco se puede decir, ya que no seré yo el que cuestione la calidad de "Starbreaker" de Judas Priest, "Symphony of destruction" de Megadeth o "The oath" de Kiss, pero la realidad es que las versiones no terminan de demostrar que Arch Enemy hayan conseguido hacerlas suyas. Son versiones que si se me permite la expresión, calificaría de frías. Hay una gran diferencia entre hacer una versión y hacer tuyo un tema que escribió otro. Y creo que Arch Enemy se quedan en este caso simplemente haciendo versiones.

Quizá influya la duración del disco (excesiva) y que probablemente los temas estén excesivamente manidos ("Shout" de Tears for Fears, "Shadow on the wall" de Mike Oldfield, "Aces high" de Iron Maiden…), pero la realidad es que el disco, disfrutable en la medida en que las canciones son archi conocidas, no transmite lo que debería. Sí que me ha sorprendido positivamente la parte punk del disco, con versiones de GBH o cuatro canciones de Skitslickers que no me esperaba en absoluto, pero no es suficiente para cambiar la impresión general. Servirá para hacer caja, pero estoy seguro de que la mayoría de los que lo han escuchado ya lo han olvidado.


Lo Mejor: Las versiones de canciones punk.

Lo Peor: Demasiado largo y sin personalidad, canciones demasiado conocidas que la banda no ha terminado de hacer suyas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA