
ZONA-ZERO
60
17 VOTOS
59
+
Biohazard
Kill or be Killed
- Publicación:
- Marzo 2003
- Sello:
- Sanctuary Records
- Productor:
- Biohazard
- Género:
- metal, punk-core
- Estilos:
- hardcore punk, rap metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Never Forgive, Never Forget
- 02. Kill Or Be Killed
- 03. Heads Kicked In
- 04. Beaten Senseless
- 05. Make My Stand
- 06. Open Your Eyes
- 07. Penalty
- 08. World On Fire
- 09. Dead To Me
- 10. Hallowed Ground
Miembros
- Evan Seinfeld: voz, bajo
- Billy Graziadei: voz, guitarra
- Carmine Vincent: guitarra
- Danny Schuler: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Jairo Ramos el 17 Abr 2003
8544 lecturas
Una de las bandas pioneas en esto del rap-metal está de vuelta, se trata nada más y nada menos que Biohazard. Tal vez no sean los que disponen de la técnica más depurada ni los que escriben las mejores letras, pero se han convertido en un grupo que se renueva a si mismo con cada disco y que sin duda han sentado cátedra.Este nuevo disco de los neoyorquinos se llama “Kill or be Killed”, un título realmente descriptivo, que se hace más evidente al contemplar su carátula: el logo de la banda rodeado por el rostro de cuatro pitbulls en cada una de las esquinas del cover.
Para empezar a hablar de este disco, hay que tener en cuenta que este es uno de esos tantos discos que han aparecido bajo la inspiración de los acontecimientos del 11 de septiembre, y que por otro lado, como ya he mencionado, es un cambio de estilo, ya que los tópicos característicos del hardcore-rap-metal habituales en Biohazard se han convertido en más metal, dejando casi aislado ese toque funky-groove-hip-hop.
La canción que abre la placa se titula “World on FIRE”, donde los pitbulls de la portada se reencarnan en los juegos de voces de Evan Seinfeld y Billy Graziadei, al que le sigue la muy parecida “Never forgive, Never forget”, algo así como una declaración de intenciones. ¿Os habéis fijado en los dos títulos? Si alguien opina que no tienen nada que ver con el 11-S que venga y lo diga.
Y aunque el disco no se podría catalogar de malo, la verdad es que con las dos primeras canciones explicadas poco más hay que comentar. Les siguen "Kill or be Killed", "Heads Kiked In" y "Make me Stand": guitarras pesadas y baterías sacadas directamente de la vieja escuela de hardcore-metal, con los juegos de voces como protagonista. No para el disco ni un solo segundo, ya que empieza gritando y termina del mismo modo, pero creo que a pesar de la reinvención de su estilo, el disco peca excesivamente de monotonía, y es que tanto las líricas extremadamente violentas y de protesta, que llegan directamente al tuétano y la música, puede llegar a resultar cansina.
Creo que para no agobiar ni repetirme hasta la saciedad pasaré por alto el comentario del resto de canciones, pero las mencionaré ya que todo disco, a pesar de estar dividido en canciones, es una obra de arte como unidad, que gustará más o menos, pero que para poder ser contemplada en su totalidad uno debe concentrarse en todo el contenido, ya que una sola canción puede engañar. El resto de canciones son:”Beaten Senseless” “Open your eyes”, “Penalty”, “Dead to me” y “Hallowed graund”.
Como ya he dicho antes, la similitud entre estas canciones es bastante algo. Han sido cortadas por el mismo patrón de hardcore metal clásico, riffs pesadísimos y baterías rápidas y violentas.
En definitiva, un disco que empieza muy bien pero que al poco de escuchar ya está todo dicho. Le falta gancho, aunque sin lugar a dudas, los fans de estos perros del metal neoyorquino estarán más que satisfechos, pues esa reinvención constante que siempre acompaña a Biohazard se ha convertido en un círculo, y es en este momento cuando se cumplen los 360 grados, ya que en esta ocasión, la sensación que deja el disco es que se ha vuelto a las raíces.
Lo Mejor: La banda sigue igual de agresiva a pesar de los años.
Lo Peor: Un disco muy monótono.
Lo Peor: Un disco muy monótono.
COMENTARIOS
17 Comentarios
-
se deja escuchar
-
Menudo petardo.
-
con los buenos discos que tienen biohazard y haceis analisis de este, hacedlo del "mata leao" coños!
-
un disko agresivo, xo monotono. tiene kanciones kmo heads kicked in o hallowed ground k son bastante resultonas. un disko hardcore muy muy normalito. aprobau justito
-
No es un buen disco pa comenzar con Biohazard, se puede escuchar, pero no le llega a la suela a los primeros d ellos
-
Lo mismo de siempre, no es un mal disco pero escuchada, una cancion escuchadas todas
-
Un disco penoso
-
se repiten mucho ya
-
Que se jubilen, o que empiecen a tomar viagra...
DISCOGRAFÍA
-
67Biohazard
3 votos
Reborn in Defiance -
75Biohazard
1 voto
Means to an End -
59Biohazard
17 votos
Kill or be Killed -
84Biohazard
3 votos
Unvicilization -
-Biohazard
0 votos
New World Disorder -
85Biohazard
3 votos
Mata Leão -
91Biohazard
1 voto
State of the World Address -
90Biohazard
3 votos
Urban Discipline -
71Biohazard
1 voto
Biohazard