punk rock / noise rock
 Conteiner
Conteiner
EP
ZONA-ZERO
71
3 VOTOS
73
+
Conteiner Conteiner
Publicación:
Febrero 2018
Sello:
Mise-En-Scène / Muerte Matar Records
Productor:
Iñaki, Conteiner
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
noise rock, punk rock

Tracklist

  • 01. Ridge
  • 02. Junkie Werewolf
  • 03. Guardrail Wax
  • 04. Atzerakoia
  • 05. Nice To Watch Over Yr Waste

Miembros

  • Iñaki: guitarra, voz
  • Mikel: bajo, coros
  • Unai: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 03 Abr 2018
504 lecturas
Dicen tener la mirada puesta tanto en The Jesus Lizard como en Killing Joke, comentan estar influenciados igualmente por el underground de los ochenta que por la densidad de los noventa, y no contentos con ello, no dudan en mencionar el ska-punk moldavo o la escena technopop norcoreana entre otras de sus muchas influencias. De esta curiosa manera se presentan Conteiner en sociedad, banda surgida en Bilbao a la sombra de formaciones como Meido, Loan o Positiva, y que llega para presentar su primera referencia en formato power trío.

"Ridge" es la encargada de abrir fuego en toda una declaración de intenciones respecto al sonido que caracteriza al combo. Ritmos entrecortados y sudorosos que retroceden a aquella época en la que el directo era el primer mandamiento de toda banda son una de las señas de identidad de Conteiner, y es que parece que estés en el propio local de ensayo cuando suenan temas como el inicial o "Guardrail Wax" en los que la distorsión prevalece por encima de todo. En otros como "Junkie Werewolf" son grupos a lo Today Is The Day los que te vendrán a la cabeza por culpa o gracias a un aura decadente que aún liberándose en ciertos pasajes de su música domina a los miembros de Conteiner.

La vía en la que el noise rock adquiere esa silueta disonante también va a verse representada en "Atzerakoia", con un inicio sincopado y un pasaje central lento pero asfixiante, y a pesar de que a lo largo del EP también encuentres retazos de grupos tan angustiosos como Unsane o Hammerhead esa liberación viene en forma de cabalgadas que deben mucho a Motörhead o incluso a otros más ligeros como Black Flag y los primigenios Sonic Youth.

A pesar de todos los géneros y grupos que han ido apareciendo en esta reseña, y que es posible que lleven a una idea preconcebida o equivocada, todo rezuma una espontaneidad y actitud punk que los diferencia y les da un punto de personalidad digno de destacar para tratarse de una primera toma de contacto. Buena carta de presentación que esperamos ver refrendada en un primer larga duración.


Lo Mejor: La forma en la que llevan a su terreno géneros como el noise rock o el sludge.

Lo Peor: Difícil de entender para el que viva de propuestas más modernas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio