punk rock / noise rock / thrash metal / sludge metal
 Conteiner
Light Demolator
ZONA-ZERO
72
1 VOTO
72
+
Conteiner

Light Demolator

Publicación:
Junio 2022
Sello:
Violence In The Veins
Productor:
Xanpe
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
sludge metal, noise rock, thrash metal

Tracklist

  • 01. Gloonomorph
  • 02. Outer Signal Clash
  • 03. Light Demolator
  • 04. Concrete Hook
  • 05. Trailspan
  • 06. Zahnzatt
  • 07. Let Us Slay
  • 08. Black Cabra

Miembros

  • Iñaki Angulo: voz y guitarra
  • Mikel Vega: voz y bajo
  • Unai G. Kortazar: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 07 Sep 2022
325 lecturas
Conteiner no son unos recién llegados. Quien lleve moviéndose por las profundidades de la escena euskalduna desde hace años seguro que recuerda nombres como Loan, Positiva o Meido, bandas donde militaron sus tres componentes; Iñaki Angulo (guitarra y voz), Mikel Vega (bajo y voz) y Unai G. Kortazar (batería). Puede que incluso escuchara su EP homónimo de 2018 reseñado también aquí, una loable carta de presentación cuyo objetivo era engrasar géneros tan dispares como el noise rock, el sludge, el thrash metal o el rock progresivo en un solo mecanismo, proyectándolos de la manera más real posible. Tanto, que fue grabado en su propio local de ensayo.

El hecho de registrar esta puesta en largo con Xanpe (PI L.T.) en su Koba Studio ha mejorado las prestaciones técnicas, pero no a costa de aquél propósito. La sensación de crudeza sigue intacta, muy lejos de esas bandas y producciones que -cada vez más- nos dejan una falsa sensación de cartón-piedra.

Además de ser influencia directa en momentos concretos, los Unsane, Killing Joke o The Jesus Lizard vuelven a convertirse en referencia e hilo conductor para entender la maraña sónica del power-trío. Así como los riffs robustos y primitivos de marca High On Fire, que sirven de eje principal en la inicial "Gloonomorph" y elevan el metrónomo de "Outer Signal Clash" en clave thrasher para cambiar de tercio en una suerte de rock alternativo 90´s en su recta final. "Light Demolator" es, por su parte, todo un decálogo de las señas de identidad de Voivod, con ese sonido intrincado, seco y volátil, mientras que "Concrete Hook" y "Trailspan" calibran pulsaciones noise sobre el ritmo percusivo y trotón de unos Mastodon. El efecto de sus títulos e imaginería particular, plagado de inside jokes y humor absurdo, también adquiere tintes lisérgicos en la instrumental "Zahnzatt", algo liviana -curiosamente- para los giros a los que están acostumbrados.

El músculo regresa en la recta final de la mano de "Let Us Slay" (que no te engañe su estructura atípicamente accesible) y una disonante y angustiosa "Black Cabra" que, más que pillar por sorpresa, nos confirma lo que ya se intuía desde el principio. Además de retumbar las paredes del local, esto está hecho para sudar sobre las tablas.


Lo Mejor: Sonido, concepto y estructuras que se alejan de lo supuestamente establecido.

Lo Peor: Cuesta encajar todas las piezas.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
 

DISCOGRAFÍA