melodic death metal / metalcore / groove metal
 Deadlock
Wolves
ZONA-ZERO
74
9 VOTOS
74
+
Deadlock

Wolves

Publicación:
Septiembre 2007
Sello:
Lifeforce Records
Productor:
Sebastian Reichl
Género:
metal
Estilos:
metalcore, melodic death metal

Tracklist

  • 01. World Domination
  • 02. We Shall All Bleed
  • 03. Code of Honor
  • 04. Losers' Ballet
  • 05. Dark Cell
  • 06. Crown of Creation
  • 07. End Begins
  • 08. As Words To Bullets
  • 09. Praeludium II
  • 10. Bloodpact
  • 11. To Where the Skies Are Blue

Miembros

  • Sabine Weniger: vocalista
  • Johannes Prem: vocalista
  • Sebastian Reichl: guitarra
  • Gert Bymen: guitarra
  • Thimas Huschka: bajo
  • Tobias Braf: batería

Análisis

por el 05 Sep 2007
2585 lecturas
Hasta este reciente “Wolves” (Lifeforce Records, 2007), la banda germana Deadlock se caracterizaban por ser un sexteto de death metal melódico con una cierta predilección hacia las melodías vocales femeninas. Una faceta que de alguna manera hacía diferente y más atractiva una propuesta tan extrema como la suya por su también acercamiento al metal gótico. Y digo hasta este reciente “Wolves” porque desde su edición nos hemos encontrado con una banda que parece haber sufrido una fagocitación total por parte del metal gótico, principal valedor de un disco donde Sabine Weniger ha aumentado su protagonismo hasta límites insospechados. Y es que es tal su presencia que a veces su aparición se antoja totalmente forzada e innecesaria.

Aunque siendo justos, y dejando este tema de lado, la verdad es que “Wolves” se trata de un disco eficiente –demasiado eficiente incluso a una primera escucha-, repleto de canciones resultadistas, como su primer single “Code Of Honor” o la acelerada “We Shall All Bleed”, donde los dobles bombos, los teclados dinámicos y los contrastes entre voces femeninas y masculinas son su principal carta de presentación. Una tónica que se ve por momentos interrumpida mediante la inclusión de baladas como “To Where the Skies Are Blue”, que bien podría haber sido escrita por Amy Lee de Evanescence, mediante la inclusión de interludios instrumentales, como “Praeludium II”, o mediante temas tan bizarros como “End Begins”, que nos sorprende a su mitad de desarrollo con una especie de tributo a la ruta del bakalao valenciana.

Un disco que en definitiva debe superar los prejuicios propios de una banda que pasa de ser una formación underground con toques mainstream a todo lo contrario, pero que una vez superado esto cuenta con los suficientes alicientes como para satisfacer a muchos de los lectores de Zona-Zero, como su gran capacidad a la hora de imprimir velocidad a sus estructuras o la soltura con la que manejan, salvo en algún caso puntual, los cambios de ritmo. Divierte como poco.


Lo Mejor: La velocidad que imprimen en sus temas, canciones efectivas

Lo Peor: Falta de profundidad
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    nunca me parecieron gran cosa, the venom divine estaba bien sin mas... este trabajo no es malo pero tampoco pasará a la historia.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dopplerguitar
    Comparandolo con su anterior disco....merecen un noton! MUy contundente, y bastante variado para mi gusto.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    en directo te quedas embobado con la tía más que otra cosa
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Todo va bien hasta que escuchas esas voces femeninas. Quedan con calzador, chirrian...una pena.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Se han cebado con las voces femeninas, aunque musicalmente me gusta pero prefiero el anterior.
 

DISCOGRAFÍA