The Time is Now
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
75
+
Endstand

The Time is Now

Publicación:
Agosto 2006
Sello:
Lifeforce Records
Productor:
Anssi Kippo
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Way Out
  • 02. Whatever It Takes
  • 03. King Of Drama
  • 04. Counting The Days
  • 05. Right From The Start
  • 06. To Feel Alive
  • 07. Lost Balance
  • 08. These Scars Won't Heal
  • 09. Empty Promises
  • 10. Sometimes Dreams Might Come True

Análisis

por el 08 Ago 2006
2524 lecturas
Endstand son un cuarteto del más puro, apasionado y sincero punk-hardcore proveniente de tierras nórdicas, concretamente de Finlandia. Debutan para Lifeforce Records con este álbum “The Time is Now”, tras diez años de carrera en el underground con varios CD’s y EP’s publicados. A simple vista no llaman demasiado la atención, podrían ser un grupo más, pero lo cierto es que los ritmos y melodías de las guitarras, los insistentes gritos desgarrados de su cantante y una actitud totalmente creíble, llegan a enganchar, incluso al que no está acostumbrado a estos sonidos.

Ellos mismos no pretenden en ningún momento desmarcarse del hardcore, de este modo se colocan al lado de bandas importantes del género como Refused, Terror, Converge, Sick Of It All o The Hope Conspiracy con los que guardan ciertas similitudes. Este carta jugada puede llegar a ser peligrosa, pero en su caso los treinta y cinco minutos de música que nos ofrecen dejan un buen sabor de boca.

Para quedarnos con una imagen del contenido, habría que explicar que las diez canciones que componen este trabajo no pasan la mayoría de los tres minutos y que su escucha es rapídisima, cuando te has dado cuenta ya estás en la décima canción, lo cuál se agradece. Endstand prometen y canciones como “Way Out”, “Whatever It Takes”, “King of Drama”, ”These Scars Won’t Heal” o “Sometimes Dreams Might Come True” son auténticos puñetazos a los riñones, unos más rápidos, otros más pesados, pero siempre efectivos. Los inconvenientes son los de tantos grupos del género, la estructura de las canciones es similar en ocasiones lo que podría despistar un poco al oyente.

Por otra parte, cuando el grupo muestra melodías lo hacen con buena nota, aunque en esta faceta quizás sean algo tímidos, pues estas son ejecutadas por los guitarristas, sin apoyo del cantante para nada. Un poco de variedad en los registros de este último no vendría mal para enriquecer. En definitiva, lo que habría pedirle a Endstand, como a tantos otros grupos de hardcore, es algo más de experimentación en un género demasiado saturado y con unos límites muy definidos. Hay que romper barreras, marcar nuevos límites. Ellos por ahora mal encaminados no van, logran enganchar tras varias escuchas, aunque al principios se presentan como un amalgama un tanto confusa.

Concluyendo, “The Time is Now” es una aceptable presentación de Endstand para el público español. Ya estuvieron aquí con su directo y parece que enamoran más que en disco, por los comentarios que he podido leer. Deberían intentar volcar esa fuerza de directo al disco, cuando lo logren seguro que convencen mucho más. Por ahora, nos queda este recomendable trabajo para los amantes del género de una banda que promete, con muchos años de trabajo detrás.


Lo Mejor: Un disco directo, agresivo, sincero y apasionado. Con un objetivo, moverte con fuerza. El disco se pasa volando, 35 minutos a toda mecha.

Lo Peor: Hay canciones con demasiadas similitudes entre ellas. El género está demasiado saturado de bandas con características similares.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 72 Bueno

    crust_in_me
    bastante de acuerdo con lo expuesto por Iman
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    En mi opinión es un grupazo, tienen un directo genial y brutal, hacen mover a cualquiera, son muy jefes, pero en disco han perdido, es un buen disco pero no supera a "Never Fall Into Silence".
  • 85 Muy Bueno

    PcPunk
    En grupos relacionados veo extraños intrusos, creo yo eh? Habra que escuchar a ver. Pues edito para subirle la nota, me parece un señor discazo, que reune lo mejor de las tendencias del hardcore actual sin perder la esencia, buenos buenos buenos.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    me ha gustado bastante, menos rocking que el anterior y mas hc. en directo muy jefes.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Puede ser...he puesto algunas de sus influencias...asike no tienen ke ser obligadamente similares....no te asustes...:D
 

DISCOGRAFÍA