punk rock / pop punk / garage rock / alternative rock / power pop
 Green Day
Revolution Radio
ZONA-ZERO
65
11 VOTOS
56
+
Green Day Revolution Radio
Publicación:
Octubre 2016
Sello:
Reprise
Productor:
Green Day
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Somewhere Now
  • 02. Bang Bang
  • 03. Revolution Radio
  • 04. Say Goodbye
  • 05. Outlaws
  • 06. Bouncing Off the Wall
  • 07. Still Breathing
  • 08. Youngblood
  • 09. Too Dumb to Die
  • 10. Troubled Times
  • 11. Forever Now
  • 12. Ordinary World

Miembros

  • Billie Joe Armstrong: voz, guitarra
  • Mike Dirnt: bajo, coros
  • Tré Cool: batería, percusión

Análisis

por el 13 Feb 2017
886 lecturas
Después de la abundancia creativa que demostraron en la trilogía "Uno!", "Dos!", "Tré!", Green Day han decidido dejarse de historias y volver con un disco normal y corriente, de doce canciones en vez de treinta y siete y que abandona también el concepto de ópera rock que habían utilizado en "American idiot" y "21st century breakdown". Estamos pues ante el primer disco digamos normal de Green Day en más de quince años, y la verdad es que el formato se agradece. A mí al menos me apetecía más que se dejaran de tantas hostias.

El resultado sin embargo no es que sea para echar cohetes, pero sí es más que correcto. Por una parte, "Revolution radio" deja la sensación de poder ser un “Cuatro” y que en vez de una trilogía nos pudieran haber dejado una tetralogía en su anterior referencia discográfica. Sin embargo, el formato de un único disco sí que permite concluir mucho más fácilmente por dónde van los tiros de la banda a día de hoy y, de paso, poder ser más selectivos con los temas, que creo en inspiración superan a cualquiera de los discos individuales que conformaron la susodicha trilogía.

"Revolution radio" deja de esta forma mucho más claro que Green Day son, a día de hoy, una banda de rock con todas sus letras a día de hoy, con momentos en los que guitarrazos, una energía especial y la voz de Billie Joe Armstrong te permiten diferenciarles como una de los grandes que han sido y creo siguen siendo, pero aquí ya no hay del punk de sus inicios que, dicho sea de paso, tampoco es que fuera muchísimo. Green Day han decidido situarse en un rock accesible pero a veces rabioso, que les permite mantener sus señas de identidad de manera razonable aunque no predominante.

El disco sí presenta canciones rápidas más inspirados que en sus discos anteriores, como pueden ser "Still breathing" (una de las canciones que más han gustado de la banda desde "American idiot") o "Bouncing off the wall". Siguen manteniendo tanto esos medios tiempos que en mi opinión les estropean sus últimos discos ya que no son capaces de cerrarlos con brillantez (en este caso es "Outlaws") y esas canciones ópera rock que se mantienen en sus discos desde "American idiot" ("Forever now", mucho más adictiva que la anterior pero que da la sensación de haberla escuchado de Green Day en demasiadas ocasiones antes).

Creo que si se hubieran centrado en mantener el hilo conductor del disco en ese rock enérgico que predomina en la mayoría de las canciones les habría quedado algo más coherente y redondo, pero está claro que lo que son Green Day a día de hoy es algo más, y eso incluye medios tiempos más azucarados y mini óperas rock en las que siguen sintiéndose cómodos. No estropean el disco, y sobre todo sirve para darnos cuenta de que la banda es lo que es a estas alturas de su carrera. No es la fase de Green Day que más me apasione en su carrera, pero es suficiente para seguir disfrutando de unos tíos que han sido y siguen siendo muy grandes.


Lo Mejor: Un disco más coherente, inspirado y al grano que su trilogía anterior, permite hacerte una idea mucho más clara de lo que es Green Day a día de hoy.

Lo Peor: Los cambios de registro en algunas canciones hacen que no sepas si al final has pedido el café descafeinado.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 45 Mediocre

    Danip
    mmm.... no se... creo que Green Day han perdido mucho, desde 21st Century Breakdown, que a pesar de ser muy largo es un disco correcto con buenos momentos, ha sido una cuesta abajo. Algún tema como Troubled Times, Revolution Radio rescato, pero realmente no hay mucho más...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio