alternative rock / alternative metal / industrial rock / industrial metal / gothic rock / hard rock
 Marilyn Manson
Heaven Upside Down
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
70
+
Marilyn Manson Heaven Upside Down
Publicación:
Octubre 2017
Sello:
Loma Vista / Caroline International
Productor:
Marilyn Manson, Tyler Bates
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
gothic rock, industrial metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Revelation #12
  • 02. Tattooed in Reverse
  • 03. We Know Where You Fucking Live
  • 04. Say10
  • 05. Kill4Me
  • 06. Saturnalia
  • 07. Je$u$ Cri$i$
  • 08. Blood Honey
  • 09. Heaven Upside Down
  • 10. Threats of Romance

Miembros

  • Marilyn Manson: voz
  • Tyler Bates: guitarra, teclados
  • Twiggy Ramirez: bajo
  • Gil Sharone: batería

Análisis

por el 07 Nov 2017
461 lecturas
Marilyn Manson ha vuelto a acaparar cierta atención después de anunciar la tercera salida de Twiggy Ramírez de la banda después de conocerse las acusaciones de violación de su exnovia. Pero tranquilos, si os han gustado los dos últimos discos de Manson, que sepáis que a Twiggy ya no le dejaban decidir ni el color del bajo que tocaba en los conciertos. Aquí el que sigue mandando en la composición (y se nota) es Tyler Bates, creador de bandas sonoras de películas como Guardianes de la galaxia o 300.

Aunque es evidente que la línea que empezó a marcar el anterior "Pale emperor" se mantiene y parece que Manson se encuentra cómodo habiendo bajado la importancia de los instrumentos e incrementado la de las bases y programaciones, este "Heaven upside down" sí que endurece el sonido respecto a su predecesor, haciendo de este disco, tal y como se ha escrito ya en muchos sitios, algo un poco más cercano a lo que podría ser el sonido primigenio de la banda.

Todo lo anterior dicho con muchos matices, por supuesto, ya que los tiempos de "Antichrist superstar" quedaron ya muy lejos y, visto lo visto, creo que el rumbo actual de la banda es mucho más coherente y sensato viendo lo que Manson es capaz de defender en un escenario. Aún así, sí se agradece el extra de garra que presenta este "Heaven upside down" en cortes como la inicial "Revelation #12" o "We know where you fucking live". El cómo las defienda encima de un escenario, pues esa es ya otra historia…

Sin duda, para mí lo más remarcable de este disco es su robustez. Manson ha tirado por la vía de diez canciones de más o menos cuatro minutos con una única excepción, "Saturnalia", que alcanza los ocho minutos. Y ha conseguido su disco más completo desde "The Golden age of grotesque". Todas las canciones rallan a un nivel más que aceptable y apenas hay momentos de elucubración, todo parece en su sitio y los pasajes soporíferos de "Eat me drink me"  o de "High end of low" parecen más que olvidados. Tal y como está acostumbrado a hacer, Tyler Bates sin duda ha conseguido centrar el foco de la composición en lo que es determinante para conseguir el resultado final.

Escoger las mejores canciones no es por tanto algo fácil, aunque las ya mencionadas "Revelation #12" y "We know where you fucking live" destacan por la rabia con la que las ejecuta el que llegara a ser reverendo de toda una generación, mientras que "Saturnalia" es un buen desarrollo musical que convence a pesar de su longitud. "Say10" es un brillante juego de palabras con un estribillo que se queda a la primera escucha pero en general los diez cortes cumplen las expectativas. Marilyn Manson y Tyler Bates han conseguido pulir y mejorar la fórmula que iniciaron en "Pale emperor". Ahora veremos si son capaces de seguir desarrollándola en registros coherentes y no repetitivos y sobre todo, ver cómo se defiende en directo Manson las canciones más complejas vocalmente.


Lo Mejor: Un disco robusto, sin rellenos, que mejora la fórmula iniciada por la pareja Manson-Bates en Pale emperor.

Lo Peor: La sensación de que estamos ante el enésimo disco de Manson que no cambia nada, ni para encumbrarle ni para terminar de enterrarle. ¿O esto debiera ser lo mejor?
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Richiefinestra
    De lo mejorcito que se ha olido del Reverendo en los últimos diez años.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre