Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Lun Jul 19, 2010 12:08 pm

clashcityrockers escribió: esta glotonería consumista me repatea, da por el puto culo, sean peliculas, series, juegos o discos. es algo que no entiendo

A qué te refieres?
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.

Imagen

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Lun Jul 19, 2010 12:09 pm

Sub-pop escribió:Si yo fuera músico, lo tengo claro: dar conciertos como un animal.

Esa es la clave mas fuerte del musico desde hace ya tiempo.

Con todo, es muy triste lo de las tiendas de discos, si que es verdad. Yo cada vez compro mas discos, lo que no hago es comprarme discos "caros", siempre compro discos en tiendas de segunda mano o los baratos de la FNAC y la Tipo y cosas asi, en vez de gastarme pastaza en los ultimos discos me pillo los discos de los grupos que mas me gustan cuando los veo de oferta o baratillos donde sea.

Y pienso seguir haciendolo mientras pueda. Me gusta demasiado la musica como para no comprar por mucho que me baje de internet.
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

jordimeya

Clásico del Rock

720

10 Ene, 2006

por jordimeya » Lun Jul 19, 2010 12:17 pm

Leeros esta entrevista (está en inglés) que da algunas cifras bastante interesantes sobre el mercado discográfico. Habla precisamente sobre el el exceso de oferta. El año pasado hubo 79.000 referencias que vendieron menos de 100 copias.

http://www.wired.com/epicenter/2010/07/ ... ness/all/1

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 12:19 pm

clashcityrockers escribió:
Kupak escribió:
Y muy cierto lo que dice binladiya, el pequeño comercio tiene que ofrecer algo mas que no puedan ofrecer las grandes superficies.

eso es muy bonito sobre el papel, pero ten en cuenta que la mayor parte de la gente no pagaría absolutamente nada por un disco.

Es que creo que a la mayor parte de la gente la musica le interesa poco o nada. Es igual que yo con la pintura, no hay nada malo en ello, cada uno tiene las aficiones que tiene. Lo que si que va a haber es un mercado potencial mucho mas amplio: antiguamente a mi me habria sido impensable conocer y amar un grupo como Amplifier... me he comprado sus dos discos y dos camisetas. Es decir, va a haber mucha mas exposicion, mucha mas gente que potencialmente puede conocer cosas que antes serian imposibles.

Qué es lo que no pueden ofrecer las grandes superficies?

01. Trato personalizado con recomendaciones y demas.
02. Especializacion, un disco de B-core no lo encuentras en el Carrefour.
03. Una tienda no tiene por que ser física.

y si, siempore estará ebay, pero no me jodas, que cosa mas fria

Pues por mi experiencia me ha sorprendido precisamente lo contrario, a un pollo le compré el single de Jesus Christ Pose y me escribió una nota contandome que aquel fue el primer CD que se compró y que se lo cuidase.

Igual con Sel Balamir de Amplifier que junto a las camis me escribió una nota ultra-simpática.

Es como todo, el medio no importa, siempre van a haber restos de humanidad.

Sobre lo de la bulimia musical... pues si, soy bulímico, adicto total a buscar y escuchar cosas nuevas, cuantas mas mejor. Ya lo era en los tiempos del CD y ahora lo puedo hacer sin dejarme el sueldo en ello. Esto es el paraiso señores... menos refunfuñar y disfruten de la revolucion!!!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Jul 19, 2010 12:26 pm

Pues aquí pasa al revés de lo que estáis comentando. Había muchas tiendas de discos, tiendas tipo y franquicias de estas grandes y han ido cerrando todas, ahora sólo queda una pequeña tienda de un jebi de los auténticos que lleva toda la vida con ella y no tiene pinta de que vaya a cerrar. El local es suyo, con lo que supongo que influye la pasta que se ahorra todos los meses que no tiene que pagar alquiler y que además le encanta su trabajo, tiene discos y vinilos de todos los estilos y de cualquier año, y el tío sabe de todo, da igual por lo que le preguntes, siempre sabe de qué le estás hablando y si le pides un disco te lo trae en una semana. Y luego vas al eroski y tienen 4 discos y son de la oreja de van gogh y cosas de éstas, si quieres aguantar en esto tienes que montártelo bien.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Jul 19, 2010 12:30 pm

clashcityrockers escribió:aqui parece que el gilipollas es el que consume y paga

aquí sí que te tengo que dar la razón; a veces me sorprendo a mí mismo comentando con colegas y demás que he comprado tal o cual disco y sintiendo la necesidad de "excusarme" o de dar alguna explicación en plan "estaba muy barato" o "la edición era muy molona"...

respecto a lo que habláis de acaparar música, soy más de lo que dice Kupak; es cierto que ya casi ningún disco es tan mítico para mí como antes, porque antes escuchaba igual uno al mes, y ahora igual son 3 ó 4 ó 5 a la semana, pero lo prefiero, prefiero poder acceder a casi todo y descubrir, elegir, aprender...

si es que había música antes del soporte físico de grabación, y la seguirá habiendo después

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 12:38 pm

Beibi escribió:
clashcityrockers escribió: esta glotonería consumista me repatea, da por el puto culo, sean peliculas, series, juegos o discos. es algo que no entiendo

A qué te refieres?

a bajarte tantas cosas que no abarcas. conozco gente que se baja los juegos por decenas, llena dvds enteros de material que no tiene tiempo para consumir. al fin y al cabo la musica se puede consumir de forma pasiva, conduciendo, currando, durmiendo.. pero las peliculas? los juegos? es la cultura de tener cuanto mas, mejor

y si, las tiendas especializadas, q cuidan el producto y el cliente, son las que sobrevivirán... si pueden. tambien conozco tiendas a las que les podías hacer pedidos, encargos, q el tio controlaba un huevo, q han chapado. porque, esto si que es importante, estas tiendas se estan nutriendo de gente que ha consumido musica, que la valora. me preocupa que pasará en un futuro. y sigo viendo cubetas de cds a un pavo (UNO!!) que no se vacían, y en cambio la gente es capaz de pagar 4 pavos por una mierda de heineken que sabe a meados. Y de eso no se quejan. En cambio, para algunas personas, pagar por un cd te equipara al tonto del pueblo

"me preocupa" es una forma de hablar, que yo sigo a lo mío y realmente me la pela. pero si que es una lastima que haya tiendas que cierren. de todos modos, si q es verdad q algunas se lo ganan: ejemplo, GONG en el centro comercial max center, barakaldo. anuncian liquidación por cese y se limitan a poner un 25% de dto. Pero siguen mantiendo cds que deberian costar 8 pavos a mas de 20. con lo cual las cuentas no salen

de todos modos esto, las descargas, afectan tb al cine, a la calidad del mismo. ¿por qué cojones prolifera tanto el 3d y su puta madre? pk es algo no pirateable (de momento), con lo cual tienes una cartelara en la cual el 98% es pura mierda. Y las salas pequeñas, especializadas en otro tipo de cine, pasandolas bien putas. aunque claro, el cine es caro (cierto). pero tambien un cubata.

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 19, 2010 12:44 pm

aquí sí que te tengo que dar la razón; a veces me sorprendo a mí mismo comentando con colegas y demás que he comprado tal o cual disco y sintiendo la necesidad de "excusarme" o de dar alguna explicación en plan "estaba muy barato" o "la edición era muy molona"...

Eso es lo de siempre. Te gasta 80 pavos en ir al concierto de AC/DC o de Springsteen y te llaman loco, que si son muy caras... Luego les preguntas cuanto se gasta en tabaco, cubatas, dronjas varias al mes y se quejan de que no les llega la pasta para eso... Cada uno tiene sus vicios, el mio tengo claro ques la música.

respecto a lo que habláis de acaparar música, soy más de lo que dice Kupak; es cierto que ya casi ningún disco es tan mítico para mí como antes, porque antes escuchaba igual uno al mes, y ahora igual son 3 ó 4 ó 5 a la semana, pero lo prefiero, prefiero poder acceder a casi todo y descubrir, elegir, aprender...

Pero eso depende de como se lo monte cada uno. Yo tengo un montón de discos pendientes de escuchar en mi disco duro, algunos desde hace años. Posiblemente muchos nunca los escucharé, pero prefiero tomarmelo con calma y profundizar bien en los que sé que me van a mercer la pena. No tengo prisa por escucharlo todo y si a un disco hay que dedicarle más tiempo pues se hace.

Para mi discos miticos en los últimos tiempos son los de Gaslight Anthem o el "Roll With You" de Eli Paperboy Reed, que para mi ya significan tanto como los de SOAD, QOTSA o The Hellacopters. Es cuestión de gustos.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 12:59 pm

aupa dabi!

el tema no es tan simple como que las descargas son perjudiciales o beneficiosas para la flora intestinal, sino un problema cultural endémico que creo q va a peor

pero vamos, tb pueden ser delirios de viejo cascarrabias (a mucha honra)
8)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 1:09 pm

Estas envejeciendo mal clash!!! no te amargues tio!!!

Sobre el tema de cantidad vs calidad, a ver... no son incompatibles, yo quiero cantidad y calidad. Ya hemos hablado de esto... pero que si, que hay discos que no escucho ni la mitad y les dedico 3 segundos... es cuestion de haber madurado ya un minimo de criterio que no es mas que saber lo que potencialmente te puede gustar o no.

Sobre el analisis socio-cultural, pues bueno, como dice el dabi estamos mucho mejor que antes, la curva es ascendente, no nos desesperemos.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 1:24 pm

Kupak escribió:Estas envejeciendo mal clash!!! no te amargues tio!!!

que va, estoy escuchando midnight oil mientras trabajo a un ritmo normal. ya te digo q yo a lo mío, realmente lo que me importa es lo que yo hago y mi gente, solo he jugado a ponerme en plan sociologo de tercera con apuros económicos y agujeros en las suelas

ademas, amargarse no es la palabra para un día que ha empezado asín

1- que te encuentres un mail de un coelga desde china, pasando las vacaciones, diciendote que ha conocido a unos catalanes que conocimos en la india el año pasado, eso es casualidad, mucha casualidad

2- que te llamen por telefono y te pidan el importe del anuncio de una tal Marta Sanchez, sección relax (trabajo en una agencia de publicidad y anuncios por palabras), titulos de los anuncios "jovencitas" y "griego a tope", y vayas a decir en voz alta "me piden el importe del anuncio de Marta Sánchez" pero, POR ALGUN CASUAL no lo hagas y llames al jefe a tu sitio para decirselo, mientras al mismo tiempo tu compañera está atendiendo a unos policías nacionales de paisano, sección inmigración, que están preguntando por el origen de esos anuncios, eso no se si es casualidad o que hostias es. Pero entretiene que no veas

pd: la pareja de policías parecía de coslada al menos. él pinta de chulo putas y ella de prespituta untada en crack. me han mirado raro cnd he ido a mear. y eso que esta vez he ido al wc

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 1:30 pm

clashcityrockers escribió:me han mirado raro cnd he ido a mear. y eso que esta vez he ido al wc

jajajaj, genio del humor!!!

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Jul 19, 2010 1:36 pm

la movida es que si llego a decir en alto "oye, que tengo en el tlf al tio de marta sanchez de los cojones" me hacen una exploracion rectal cuanto menos

y bien grata que se me hubiera hecho la mañana :D

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Jul 19, 2010 2:00 pm

Yo la verdad es que estoy bastante desencantado con las tiendas de cd´s.

Siempre que voy a comprar algo paso por la Revolver de Bcn (y para mí eso supone tener que pillar el metro, tener que estar precisamente en Barcelona etc...), allí siempre encuentro albums raros que en ningún otro sitio encuentro. Pero claro, el trato siempre me ha parecido muy frió. Por no hablar de la incompetencia.
Por ejemplo, el dia 29 sale la Rockzone, la compro, y hay un anuncio de Revolver en una pagina con una lista de cds que tienen en la tienda, en ella esta el The devil and the god.... de Brand New. Al dia siguiente me persono en la tienda, y zas, sorpresa la mia que no lo tienen, y que si lo quiero lo tienen que pedir a inglaterra! y tardara una semana. Y ya me ha pasado esto con Revolver con 3, 4, 5 o más albums.

Después si eso me paso por discos castelló, y el trato es borde y feo. Odio cuando en una tienda especializada te tratan como si ELLOS te hicieran un favor (Norma comics es lo peor de lo peor), joder deberían inclinarse ante mí y adorarme.
Gong discos Sabadell otro tanto, fui a comprar un disco de Elthon John (si, que pasa!?!!) y los tios bordes, lentos, pasotas, seguramente no tenian ni puta idea de musica...
Y después puedes ir al Fnac, o una gran superficie, pero casi nunca encuentro nada, y además todo me parece frío y masificado. Es como ir a un supermercado de música, y eso no me mola.

Dicho esto, si alguien sabe de una tienda en Bcn donde tengan buen material, buen trato, simpáticos y sin publicidad engañosa, que me lo diga por favor.

El tema ya manido de descargas/cds....

Creo sinceramente, que los que calculan todos esos numeros que dicen que se han reducido en nosecuantos millones las ventas, no tienen ni idea.
Hay que valorar el mercado de la música en función de la gente ama la música.
Antes se compraban millones de albums, centenares de miles, pero se compraban por que era la única manera de llegar a la música que molaba, comprar cd´s "molaba", te pillabas el Ibiza Mix del verano con Loui Mambo number 5 remix cutre y eras el amo de la fiesta.
Pero toda esta gente que compraba en masa discos de perfil MTV, 40 principales, radioformulas, no se han de calcular como mercado potencial perdido. Por que era un mercado casual, y edificar un negocio a raiz de esta gente es estúpido y una ruina a la larga.
Nunca se van a recuperar esos clientes, por que ellos no adoran la música, no es su hobbie (están en su derecho), para todo ese ex-mercado potencial la música era un pasaporte a otras aficiones, o la banda sonora de estas.

Hay que mirar más allá, ¿de verdad la "música especializada" vende menos que antes? Vale, quizás antes, en los 80 tenías a todos lo glam y californianos dando por el culo y vendiendo discos, pero teniendo en cuenta que el rock ya no esta de moda.... las ventas han disminuido?
De verdad no se compensa la cantidad de ventas de por ejemplo, el debut de Pearl Jam en 1991, con la variedad enooorme (gracias a internet) de grupos en pleno 2010?

El problema lo tienen las grandes tiendas de discos y discograficas, eso lo tengo clarísimo, que les jodan, los pequeños negocios tienen su sitio y han de aprovecharlo, hacer bien su negocio. Cierto es que ya no se van a montar en el dollar y pasaran de tener 3 tiendas a 1, pero si se lo curran tienen mucho mercado gracias a la inmensa oferta que existe, y a la gran cantidad de fan mojabragas que hay de cualquier grupo extraño de cualquier parte del planeta, gracias a internet.

La música alternativa esta en auge, es lo que yo veo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 19, 2010 2:24 pm

Estoy con puxo!!!
AnteriorSiguiente