derp escribió:La mecánica del juego, por mucho que haya diálogos y algo de exploración (mínima, para que los niños no se pierdan) es muy cercana al shooter. Las habilidades son muy escasas y con unas variantes de risa (¿quieres que este poder haga más daño o que tenga un radio de acción?).
.
Coño, como que también es un shooter,un shooter con elementos característicos del rpg y seguirá tirando más por el camino de la acción en el 3.
Las habilidades en Mass Effect 1(aunque sean más) son de radio de acción o más daño también,lo único que cambia es que en el ME2 falta el tiempo de carga de las habilidades y que no hay un montón de bloques para potenciar una habilidad.Las características de los poderes tienen el mismo efecto que en el anterior y si tenemos en cuenta que Shepard puede "reciclarse" y aprender las habilidades de los compañeros no es que exista una excasez tan notable de poderes.
El recorte en la habilidades es de suponer que fue una decisión que tomaron para que el juego transcurriera en tiempo real sin tener que abrir el menú radial para escoger entre una pollada de habilidades. Que para colmo,solo podías hacer que Shepard usara una en tiempo real y no podías usar las habilidades de los compañeros a menos que abrieras el menú o rezando para que la IA hiciera las cosas bien.Que esa es otra,la IA de ME1 está en pañales si la comparamos con la de ME2.En ME1 casi no hay táctica porque tanto la IA de los enemigos como la de los compañeros están muy por debajo del segundo juego.
En resumen ese sacrificio de las habilidades fue para darle mayor eficacia y dinamismo porque es un action-rpg y no van a hacer un juego de rol puro con Mass Effect.