Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos 2013.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Discos 2013.

por S-----G » Mié Dic 18, 2013 10:27 pm

dimive escribió:
S-----G escribió:Es interesante y me gusta escuchar un par de discos de estos cada año. Voy a hacer un inciso en spoiler que a lo mejor no viene del todo a cuento pero creo que podria interesarte.
SPOILER: MOSTRAR

De hecho leí la reseña en su día y me llamo bastante la atención el asunto, pero no llegué a escuchar ninguno y lo deje pasar. A ver si encuentro el estado de ánimo necesario para hincarle el diente a alguno de esos (el de la colabo con Gira tiene pintaza) porque este tipo de discos me cuesta bastante asimilarlos la verdad.

:D :D :D El de Gira es su disco "normal" y el que mas veces he escuchado y mas me gusta. Los otros ya son raros de cojones :lol:

mollete

Rockero Profesional

196

16 Abr, 2012

por mollete » Mié Dic 18, 2013 10:36 pm

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 19, 2013 11:24 am

hollow_life escribió:Lo de DJ Koze creo que nos ha sorprendido/dado curiosidad a todos xD

Me lo escuché ayer y me pareció bastante malucho... la recta final tiene algo más de gracia, pero todo el inicio es turronazo, muy sosainas.

¡A ver si los Majical Cloudz me dicen más!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 19, 2013 12:50 pm

dimive escribió:ajajaja ¿por qué? ¿qué te ha llamado la atención? la mayoría de los discos son bastante típicos de este año y se ha hablado aquí bastante sobre ellos. Luego he hecho algunas apuestas personales como Ulaan Passerine, Paul Jebanasam, Fearthaine, Mohammad o James Rushford.

Porque eres un culo inquieto, no te conformas y yo a veces soy muy vago y hasta la tercera recomendación no hago caso :lol:
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Dic 20, 2013 1:16 am

Jolocho escribió:Porque eres un culo inquieto, no te conformas y yo a veces soy muy vago y hasta la tercera recomendación no hago caso

Pues mira, ya aprovecho y así los vuelvo a postear: de los que a lo mejor no has escuchado y te puedan molar están el de Ulaan Passerine, que es una especie de drone y folk con unos pasajes de piano y acústica muy hermosos y evocadores. Es un disco muy hipnótico.
http://worstward.bandcamp.com/album/ulaan-passerine

Otro que me parece muy interesante es el de Paul Jebanasam, un dark ambient con algunos coqueteos noise que va por una oscuridad pero muy melancólica e introspectiva, aunque también tiene partes algo más agresivas. Es un disco bastante corto y entra muy fácil

Spoiler: Mostrar

El otro que quizá no hayas escuchado es el de James Rushford del que puse el youtube hace una página. No tengo ni idea de que decir sobre él salvo que me encanta.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 1:22 am

Yo también le hago bastante caso al chaval, hoy estuve escuchando el disco de Eluvium (se me ha hecho larguísimo) y ayer un poco de lo de Dennis Johnson que también me estaba molando pero si el de Eluvium es largo, pues ni te cuento este :lol: A ver cuándo termino de escucharlo. Por cierto el de Tim Hecker interesantísimo, aunque a ratos ralla bastante.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 20, 2013 1:32 am

Wirrak escribió:Por cierto el de Tim Hecker interesantísimo, aunque a ratos ralla bastante.

El de Tim Hecker es maravilloso, me confunde un poco pero da la sensación de ser todo variaciones de un mismo tema, y lo mejor es que no aburre que es lo fácil en estos casos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 1:39 am

Sí, es un rollo a Steve Reich actualizado, minimalismo a tope.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Dic 20, 2013 1:40 am

El de Tim Hecker en las primeras escuchas se hace bastante denso, (de largo el que más me ha tardado en entrar de los que oído de él) pero luego recompensa muchísimo con montones de detalles nuevos. Además mola que meta nuevos elementos a su sonido.

El de Eluvium se hace largo porque claro, es disco doble, pero su ambient postrockero entra como la seda. No pide nada a cambio y entrega mucho.

El November bueno... son cinco horas, yo lo he ido escuchando también fragmentado, excepto por algunas noches de insomnio que se me dio por tenerlo puesto mientras hacía otras cosas y es maravilloso.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 1:46 am

¿Habéis escuchado a Nils Frahm? Ha sacado un directo este año con las cosillas que ha ido componiendo y también va por esta línea. A mí me chana bastante.

Se llama Spaces para el que quiera buscarlo.

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Dic 20, 2013 1:50 am

Si, Nils Frahm a mi me chana bastante, el Felt me encantó y este Spaces no le he terminado de escuchar al completo todavía.Son interpretaciones de temas suyos en directo creo, aunque no sé si habrá algún tema nuevo en el disco porque no lo he terminado todavía.

De este palo Nils me mola muchísimo más que otros como Olafur, que al principio me gustaba pero ahora me cansa bastante. Otros parecidos que me molan son Johann Johannson y Max Ritcher, este es un jefe.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 1:57 am

Es que Ólafur se ha hecho muy cansino. Yo agregaría a Kashiwa Daisuke a tu lista.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 20, 2013 2:01 am

A mí ni me suenan los mentados, con eso lo digo tó. Me pondré a ello cuando pueda.

Por cierto Wirrako, no sé si te gustará pero me acuerdo de ti cada vez que escucho el "Nepenthe" de Julianna Barwick, también de este año. A lo mejor no te gusta... es parecido a los Sigur Ros más calmados (los muuuuy calmados, y eso ya es), pero el caso es que me recuerda a ti.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 2:04 am

Ni me suena, a ver si busco algo. Por cierto he visto que Nils Frahm está en la misma discográfica que Ólafur Arnalds y A Winged Victory for the Sullen, ¿tú conoces al resto de artistas dimive?

http://www.erasedtapes.com/artists

World's End Girlfriend me suenan mucho pero del resto ni zorra, por si tú sabes algo.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 20, 2013 2:06 am

Wirrak escribió:Ni me suena, a ver si busco algo.

Pues este es el single y la MÁS ANIMADA del disco:
AnteriorSiguiente