Bandas y grupos foráneos.

Enter Shikari - The Mindsweep (Ene 2015)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Enter Shikari - The Mindsweep (Ene 2015)

por meneillos » Dom Ene 18, 2015 1:25 pm

Maynard_James escribió:

esto es tremendo eh :lol:

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ene 18, 2015 1:50 pm

Hasta la intro la verdad es que todas están bien, pero luego menudo bajonazo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Ene 18, 2015 4:28 pm

roots escribió:Hasta la intro la verdad es que todas están bien, pero luego menudo bajonazo.

Interludio será, no? :lol:

Pero si :arrow: :arrow: :arrow:

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ene 18, 2015 7:42 pm

Si, ida de olla :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ene 19, 2015 5:14 pm

http://www.zona-zero.net/music/Enter+Shikari/The+Mindsweep
lo que más me choca es que se dé tan por sentado que eran un grupo en caída desde el debut

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 19, 2015 5:41 pm

Para mí lo es. Conforme han ido perdiendo el efecto sorpresa han ido dejado de ser interesantes. Su primer disco fue un soplo de aire fresco. Está claro que no era perfecto, ni cerca de serlo, pero consiguieron hacer algo muy rompedor y desde entonces han cabalgado entre las ganas de hacerse un grupo más convencional y el intento de repetir el pelotazo con los singles y creo que ni una ni otra cosa las han conseguido. A mí es que lo que realmente me sorprende es que hayan llegado al cuarto disco creando expectación. Ya los dos anteriores me parecieron reguleros y este no mejora.
Imagen
El amor es destructivo.

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Lun Ene 19, 2015 9:22 pm

Yo pensaba parecido hasta que hace 3 años sacaron A Flash Flood Of Colour. Para mí es su mejor disco con diferencia y donde demuestran que no sólo son un grupo de petarlo en el primero y caer en el olvido.

Y en este último bajan el nivel, que era previsible, pero creo que como grupo tienen mucho talento y siguen siendo un soplo de aire fresco dentro del género.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Mar Ene 20, 2015 10:31 am

Wirrak escribió:Para mí lo es. Conforme han ido perdiendo el efecto sorpresa han ido dejado de ser interesantes. Su primer disco fue un soplo de aire fresco. Está claro que no era perfecto, ni cerca de serlo, pero consiguieron hacer algo muy rompedor y desde entonces han cabalgado entre las ganas de hacerse un grupo más convencional y el intento de repetir el pelotazo con los singles y creo que ni una ni otra cosa las han conseguido. A mí es que lo que realmente me sorprende es que hayan llegado al cuarto disco creando expectación. Ya los dos anteriores me parecieron reguleros y este no mejora.

Ahí tienes la respuesta, y eso que sólo son algunos de sus singles. ¿Cuántos grupos del género te sacan tal cantidad de temazos en tan pocos discos?

Si además le suma que en los directos, por lo menos la mayoría, son auténticos fiestones, pues yo si entiendo la espectación que crean.

Y en directo tienen temas de mucha calidad:

dinamita

Dios del Rock

3508

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ene 21, 2015 1:20 pm

A mí es que el primero es el que menos me gusta. Incluso pasé de ellos cuando escuché ese disco y ha sido despues cuando este grupo me ha empezado a gustar realmente.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Ene 21, 2015 1:39 pm

dinamita escribió:A mí es que el primero es el que menos me gusta. Incluso pasé de ellos cuando escuché ese disco y ha sido despues cuando este grupo me ha empezado a gustar realmente.

A mi me pasó lo mismo.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Ene 21, 2015 3:33 pm

tontopelao escribió:[...]

He escuchado todo lo que han sacado, muchacho, no hagas como que no sé de lo que hablo. Me has puesto los singles, vamos ver esos "temazos que no hay ningún otro grupo del género (¿qué género?) es capaz de sacar":

Juggernauts: menudo PETARDO de tema. Un estribillo normalito y entremedias ¿qué? La parte en plan R&B muy lol.
Destabilise: Otro estribillo medianamente efectivo y un montón de morralla alrededor.
Sssssnakepit: Esta es de las pocas que me gustan del segundo disco, de las pocas que parecen estar bien pensadas de principio a fin.
Warm Smiles: ¿Hola? ¿Justin Timberlake?
Arguing with Termometers: Y de nuevo la misma estructura de repetir un estribillo medianamente pegadizo y meter literalmente cualquier cosa que se te ocurra para rellenar, tercera vez.
Hello Tyrannosaurus: Otra canción sin pies ni cabeza con un montón de partes que no tienen nada que ver entre sí: Dillinger Escape Plan, nu-metal, un breakdown...
Pack of Thieves: 8O :roll: Prefiero no comentar.
Zzzzonked: esta es la típica canción que no entiendo que le pueda gustar a nadie que no vaya hasta las cejas de cocaína. Aun así está mejor que las otras.
Radiate: una especie de crescendo tecno pop con gritos al final. No me mata.
The Last Garrison: De las pocas que no me disgustan del último, igualmente tiene dos partes que pegan con dificultad.
Anaesthetist: El problema de esta canción es que los Beastie Boys llevan 30 años en la música ya. El estribillo es bastante marrullero.

Es mi opinión, obviamente, pero creo que es un grupo con muchas carencias y muy visibles, y que no destaca por sus dotes compositivas. Si este grupo destacó alguna vez, fue por la mezcla que proponían y creo sinceramente que solo les funcionó en el primero. Luego han tenido el problema de que o han querido hacer canciones más convencionales, en las que yo creo que saltan a la vista sus limitaciones, o han intentado hacer singles parecidos a los del primero, pero sin la misma frescura en las ideas. Hay que tener en cuenta que "Take to the Skies" recogía canciones compuestas a lo largo de 3 o 4 años, desde que formaron el grupo. Pudieron escoger las mejores que habían hecho cuando todavía nadie les había escuchado, eso juega muy a favor teniendo en cuenta lo original de su propuesta. Hay una de la demo que no llegó a entrar en el disco y también me gusta mucho, "Frozen Landscape", aunque le convendría tijera:

tontopelao escribió:

Esto es un temazo. No han vuelto a hacer nada parecido y lo sabéis.

Spoiler: Mostrar

Imagen
El amor es destructivo.

dinamita

Dios del Rock

3508

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ene 21, 2015 6:37 pm

Wirrak escribió:Hay que tener en cuenta que "Take to the Skies" recogía canciones compuestas a lo largo de 3 o 4 años, desde que formaron el grupo. Pudieron escoger las mejores que habían hecho cuando todavía nadie les había escuchado, eso juega muy a favor teniendo en cuenta lo original de su propuesta.

Bueno, en resumidas cuentas. El primer disco es el mejor de la gran mayoría de grupos que existen no?, porque a esos, exactamente, les ocurre el mismo caso...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Ene 21, 2015 6:57 pm

Es muy distinto entrar a grabar un disco desde cero que ir recopilando lo mejor que has hecho en un período X, yo creo que es evidente. No todos los grupos plantean su debut así, ¿eh? Muchos pasan de las demos y escriben temas nuevos. Pero no es el caso de Enter Shikari, y se nota en que los siguientes discos tienen una de paja y unos pastiches de padre y muy señor mío, con temas que hacen aguas y a los que se les ven las costuras de forma escandalosa. Que no es que el primero no los tuviera, pero traía unos pocos de singles bastante potentes que ya no tenían en los demás. Al menos a mí me lo parece. Fruto de entrar en el estudio y no saber qué hacer, lo que digo, falta de ideas. Y repito, el efecto sorpresa en este grupo es sencillamente fundamental. Si no lo hubieran petado con el primer disco, de seguro que hoy no estaríamos hablando de ellos aunque hubieran tenido la misma carrera.
Imagen
El amor es destructivo.

underlock

Clásico del Rock

660

12 Ago, 2013

por underlock » Mié Ene 21, 2015 7:48 pm

El primer disco me lo puse no hace mucho y la verdad es que salvo el tema más famoso del grupo y un par de canciones no me parece nada del otro mundo. ¿Más contundentes? seguro, pero mucho relleno y un sonido aún por desarrollar.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Ene 21, 2015 8:42 pm

Lo siento, Wirrak, pero la verdad es que no estoy de acuerdo contigo, aunque me parece perfecto que no te atraiga ya lo que hagan Enter Shikari; pero creo que se tiende a magnificar los que era Take To The Skies por parte de aquellos que se quedaron con este grupo simplemente por lo que tu llamas el efecto sorpresa. Al contrario de tu punto de vista, creo que Take To The Skies es el disco que más costuras exhibe, precisamente porque de álbum tiene casi lo mismo que un recopilatorio. TTTS más bien es un conjunto de singles regrabados con mejor calidad y unidos por interludios artificiales para aparentar cohesión, con un par de tracks inéditos y fuera, tenemos disco. Creo que fueron a lo fácil, y no digo con esto que hicieron mal, simplemente fueron listos, sabían que esas canciones eran carne de cañón para ser hits en potencia, pero personalmente encuentro que si te sales de los hits de las demos, lo poco original que traía el disco era lo peor.

Si hubo algún momento en el que no sabían qué rumbo tomar, ese fue Common Dreads, quizás el más irregular, pero en contrapunto, era distinto a Takes to the Skies, lo cual creo que les vino bien. No siempre se acierta a la primera pero está bien no intentar ser lo mismo que ya funcionó bien una vez, y más si lo hicieron en el siguiente álbum donde habrían tenido fácilmente excusable la continuidad sonora. En vez de esos se cascaron cosas experimentales como Zzzonked o The Jester, y temones como Hectic, Solidarity o Step Up. A Flash Flood of Colour fue el disco en el que creo que conjugaron y cuajaron cojonudamente las ideas de los dos anteriores álbums y de singles como Destabilise o Quelle Surprise. Este disco simplemente está a petar de temazos, y no renunciaron a las idas de ollas y las ideas experimentales, al que creo que solo se le puede acusar de un poco de falta de agresividad comparado con los inicios.

Sobre este The Mindsweep, creo que es el más maduro de los discos que han sacado hasta ahora. Algo que se ha alabado mucho son las letras de las canciones de este disco, con mucha más carga política que en A Flash Flood of Colour, y parece ser que más acertadas (no las he analizado personalmente, pero es un factor común en muchas opiniones anglosajonas), tocando temas como la privatización de la sanidad en UK en la letra de Anaesthetist. Gustará más o menos lo que digan, pero al menos no parecen decantarse por ambiguedades líricas y chorradas mundanas, lo cual es de agradecer.

El disco desde el principio avanza como un puto tiro, y creo que los 8 primeros temas son de lo mejor que han hecho con la mente en crear un álbum. Todas me funcionan como temas en solitario (el interludio debería ir encajado dentro de Torn Apart) y todas a la vez forman un conglomerado cojonudo. El problema llega a partir de Bank of England. No creo que sea un mal tema, pero por algún motivo, rompe el ritmo del disco, rompe incluso el sonido. Es como que ese no es su sitio. La cosa no mejora con el "system-of-a-downiano" There's A Price on Your Head, y una vez más, no porque sea mala (que de hecho creo que es el único tema que recupera el espíritu que tenían temas como The Jester o Gandhi mate, Gandhi, descontrol, desfase, y poco de humor absurdo en la forma de sonar...), sino porque no me casa en este disco, que hasta antes de The Bank of England sonaba preciso como un reloj de bolsillo. Dear Future Historians... una vez más adolece de lo mismo que las anteriores, auqnue a estas alturas no duele porque el ritmo se ha roto, y quizás simplemente le pediría un minutito menos de duración, y de aquí a The Appeal & The Mindsweeper II, que es un Outro básicamente, está bien pero como que ni me encaja después de Dear Future Historians, ni me parece que sea lo mejor que podría haber dado de sí. En resumen, creo que dos tercios de este álbum son COJONUDOS, y que el último tercio se estropea (y estropea el conjunto) no por ser malo, sino porque parecen temas desubicados que no pertenecían a este disco, o al menos no parecen conjuntar tan bien como los otros. Aun así, notable alto, lleno de temones. The Appeal & The Mindsweeper I es una puta pasada de canción, y más para abrir el disco. The One True Color, Torn Apart (y ese finalaco) o The Last Garrison son singles en potencia, con Anatesthetist, Never Let Go Of The Microscope y Myopia (ese toque radioheaaaad) aportando más distinción y sonidos distintos al conjunto, pero siempre en un estado de cohesión con los demás muy muy bueno. Estoy disfrutando mucho de este disco pese a sus peros, y creo que es un signo de que están yendo por buen camino.

He leído la reseña de Hollow_Life, y tengo la sensación de que la ha escrito con especial resentimiento a la banda. Lo siento por él, pero creo que le afectó demasiado lo de que cancelaran aquel concierto, como para oir con mejores oídos este disco. O eso, o que al igual que Wirrak, como deja entrever, considera que no debieron de moverse del sonido que hacían en Take To The Skies, lo cual personalmente me parece un error, porque por muy buenrolleros y fiesteros que fuesen aquellos discos, la gente irremediablemente crece, madura y sigue adelante; ¿y cómo adaptas el sonido de raves locas en sus inicios a un sonido que quiere madurar? Joder, pues yo no imagino mejores resultados que los que están sacando ahora.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente