ZONA-ZERO
70
15 VOTOS
77
+
Walls Of Jericho
All Hail The Dead
- Publicación:
- Febrero 2004
- Sello:
- Trustkill
- Productor:
- Ryan Williams, Mike Hasty
- Género:
- metal
- Estilos:
- metalcore
Tracklist
- 01. All Hail The Dead
- 02. There's No I In Fuck You
- 03. A Little Piece Of Me
- 04. Another Anthem For The Hopeless
- 05. Revival Never Goes Out Of Style
- 06. Day And A Thousand Years
- 07. Through The Eyes Of A Dreamer
- 08. 1:43 AM
- 09. Jaded
- 10. Thanks For The Memories
- 11. More Life In The Monitors
- 12. Fixing Broken Hearts
- 13. To Be Continued...
Miembros
- Candace Kucsulain: voz
- Chris Rawson: guitarra
- Mike Hasty: guitarra
- Aaron Ruby: bajo
- Alexei Rodriguez: batería
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Análisis
por Jairo Ramos el 30 Abr 2004
5596 lecturas
Entre las muchas similitudes que se podrían encontrar entre sexo y música, una podría ser que cuanto más tiempo pasas sin practicar, más ganas tienes de volver a ello, y cuando lo haces, resulta altamente gratificante. Con esta introducción tan tonta, quiero exponer algo que ha sucedido con la banda de Detroit Walls Of Jericho. Tras varios años separados, alejados de la música y el mundo de agresividad sonora que ellos mismos idearon, vuelven a este negocio con su disco “All Hail The Dead”, y tras un par de escuchas, queda bien claro que la banda liderada por la cantante Candace Kucsulain tenía ganas de reaparecer, y la euforia por regresar queda plasmada en este disco, mucho más agresivo, potente, demencial y psicoótico que su anterior “Bound Feed The Gagget”.Con una explosiva combianción de metalcore, trhash metal, hardcore, black metal y punk old school, Walls Of Jericho están dispuestos a destrozar los tímpanos de todos aquellos que se atrevan a escuchar “All Hail The Dead”, un trabajo que sin llegar a los extremos del metal más extremo, exige sin lugar a dudas una preparación mental ya que su alto contenido de gritos y berridos, así como el profuso uso de riffs penetrantes hacen de este disco algo nada fácil de escuchar.
Lo que más llama la atención del disco es que cuente con una chica como líder y cantante. Salvo Otep y Arch Enemy, son pocas las bandas que logran alcanzar un nivel tan alto de violencia sónica con una dama a las voces, pero habiendo escuchado a los grupos ya mencionados así como a los propios Walls Of Jericho, resulta extraño que no haya más bandas extremas con frontwoman. Además, en el caso de Candace su aportación va más allá a la de gritar y prestar una cara bonita a los posters del grupo. Esta mujer también sabe cantar melódicamente, y aunque poco, utiliza esta virtud para introducir susurros y cantos ligeros en medio de frenéticos temas, como por ejemplo “Revival Goes Out Of Style” o “1:43 am”, algo que suma muchos puntos a los temas.
Musicalmente, la combinación de estilos antes expuesta se traduce en un disco formado por 13 cortes, a cada cual más bruto y directo, en el que el doble bombo de la batería de Alexei Rodríguez, los pesados riffs de ultratumba de Chris Rawson y Mike Hasty, las sencillas pero potentes líneas de bajo de Aaron Ruby y los ya comentados gritos de Candace Kucsulain son una constante. Tal vez sea demasiado constante. ¿Por qué? Pues porque el disco tiene un principal defecto y es su extrema similitud entre canciones. Ya sabemos que este es un género poco dado a variaciones y mezcla de ritmos, pero las estructuras se repiten constantemente y eso a la larga hacer perder vitalidad a una grabación.
Los mejores momentos de “All Hail The Dead” los encontramos en temas como el que da nombre y da inicio al disco, en el que tras una ambigua introducción la banda deja salir todo su potencial en forma de incontrolable ráfaga de riffs, voces guturales e incombustible bateo. Tampoco se puede pasar por alto “A Little Piece Of Me”, cercana al sonido grindcore, la más pesada y variada (en mi opinión, mejor tema del disco) “Another Anthem For The Hopeless” o “Thanks For The Memories”, composición en la que destacan los espectaculares riffs de guitarra que interpretan Rawson y Hasty.
Más poderoso y directo que su anterior larga duración, “All Hail The Dead” recupera a Walls Of Jericho pero no acaba de convencer totalmente. Unas composiciones más variadas habrían culminado este disco, y es que de nuevo recurriendo a la comparación entre música y sexo, si no hay variedad, a la larga se hace monótono.
Lo Mejor: La agresividad y contundencia de todos los temas.
Lo Peor: Poco variado y por lo tanto, se acaba haciendo monótono.
Lo Peor: Poco variado y por lo tanto, se acaba haciendo monótono.
COMENTARIOS
15 Comentarios
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que discazo pura violencia todo los temas eceptuandoese orrible final esta putisimo y su vocalista candance kucsulai o como se escriba pese a estar un poco vieja canta como los demonios y me imagino que en la cama ade ser una bestia.
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es un grupo de directo
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Hombre, está bien, a mí me gusta, pero... no están un poco sobrevalorados? al fin y al cabo, es más de lo mismo
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joder, caña por un tubo, me a gustado este grupo
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lo e confundido con un pedo
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Muy guapo si señor, muy contundente, muy macarra y muchos cachos bailongos, auque a la larga aburre si...
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Me ha gustado bastante, pesado, rapido y con grandes momentos, pero es cierto que se hace algo repetitivo...
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