alternative metal / nu metal / drum and bass / dubstep / funk metal / industrial rock
 Korn
The Nothing
ZONA-ZERO
75
8 VOTOS
66
+
Korn

The Nothing

Publicación:
Septiembre 2019
Sello:
Roadrunner Records / Elektra Records
Productor:
Nick Raskulinecz
Género:
metal
Estilos:
alternative metal, nu metal

Tracklist

  • 01. The End Begins
  • 02. Cold
  • 03. You’ll Never Find Me
  • 04. The Darkness is Revealing
  • 05. Idiosyncrasy
  • 06. The Seduction Of Indulgence
  • 07. Finally Free
  • 08. Can You Hear Me
  • 09. The Ringmaster
  • 10. Gravity Of Discomfort
  • 11. H@rd3r
  • 12. This Loss
  • 13. Surrender To Failure

Miembros

  • Jonathan Davis: voz
  • James Shaffer: guitarra
  • Brian Welch: guitarra
  • Reginald Arvizu: bajo
  • Ray Luzier: batería

Análisis

por el 05 Dic 2019
1360 lecturas
Aunque por los comentarios que he leído hasta ahora no sé si todo el mundo va a estar de acuerdo, mi opinión es que Korn llevan unos años en estado de gracia. Concretamente desde la vuelta de Brian “Head” Welch y la publicación de "The Paradigm Shift", cada concierto que he visto de Korn y cada nuevo disco me han acabado convenciendo, y eso que sinceramente había perdido bastante la ilusión por la banda en los cuatro discos que publicaron entre el "See You on the Other Side" (2005) y "The Path of Totality" (2011), ambos incluidos.

"The Nothing" es probablemente el disco más variado de Korn. No es ni mucho menos el mejor, pero sí creo que recoge muestras de prácticamente todas las facetas del grupo (excepto del dubstep de "The Path of Totality", afortunadamente) y además lo hace con buenas canciones. La verdad es que este disco, veinticinco años después del homónimo que les lanzó a la fama, es todo un puñetazo en la mesa de Jonathan Davis y sus secuaces.

Las doce canciones que componen "The Nothing" si obviamos la introducción "The End Begins" (hasta en esto aciertan, volviendo a rescatar las gaitas a modo de introducción) tienen estribillos que se empiezan a tararear prácticamente a la segunda puesta, demostrando que de inspiración andan sobrados. Pero es que además, cada canción aporta realmente algo al disco, desde las guturales de Davies en la genial "Cold" hasta los falsetes marca de la casa en "The Ringmaster". En todas, el cantante de Korn está simplemente soberbio.

Pero es que sus compañeros no le van a la zaga, con unas guitarras y un bajo que en cada canción de nuevo muestran frescura, inspiración y todo el abanico de sonidos que han hecho a Korn una gran banda. En el comienzo de "Idiosyncrasy", por ejemplo, parece que estás escuchando a Jerry Cantrell en una nueva canción de Alice In Chains, el bajo de Fieldy en "The Darkness is Revealing" o en "Finally Free" es mayúsculo, y todo termina de cobrar sentido con cortes un poquito más orientados al oído más abierto al mainstream como "You'll Never Find Me" o "Can You Hear Me".

Pues eso, que aunque insistamos en enterrarlos, ellos aguantan, y demuestran que a día de hoy se meriendan a la práctica mayoría de nuevos grupos casi sin despeinarse. Otra muesca en el revólver que seguro rematarán con una batería de grandes conciertos en los festivales del próximo verano que les traerán por aquí, Resurrection Fest incluido. Yo voy a hacer todo lo posible por no perdérmelos.


Lo Mejor: Otro disco de gran nivel de inspiración y sobre todo, variado.

Lo Peor: Que vayamos a infravalorarles como casi siempre hacemos con ellos.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    Gratísima sorpresa. Sólido e inspirado.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Demonaz
    Buen disco, pero no es "el mejor desde el homónimo", como he leído en más de un sitio, ni de coña vamos.
 

DISCOGRAFÍA