alternative metal / nu metal / drum and bass / dubstep / funk metal / industrial rock
 Korn
The Serenity Of Suffering
ZONA-ZERO
72
33 VOTOS
75
+
Korn

The Serenity Of Suffering

Publicación:
Octubre 2016
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Nick Rasculinecz
Género:
metal
Estilos:
alternative metal, nu metal

Tracklist

  • 01. Insane
  • 02. Rotting in Vain
  • 03. Black Is the Soul
  • 04. The Hating
  • 05. A Different World (con Corey Taylor)
  • 06. Take Me
  • 07. Everything Falls Apart
  • 08. Die Yet Another Night
  • 09. When You're Not There
  • 10. Next in Line
  • 11. Please Come for Me

Miembros

  • Jonathan Davis: voz, teclados, programaciones
  • James "Munky" Shaffer: guitarra
  • Brian "Head" Welch: guitarra
  • Reginald "Fieldy" Arvizu: bajo
  • Ray Luzier: batería

Análisis

por el 09 Ene 2017
10320 lecturas
"The Serenity of Suffering" es ya el decimosegundo disco de estudio de unos Korn que parecen vivir una segunda juventud más de veinte años después de su debut homónimo que los encumbró como creadores del tan amado y odiado nu metal. No hay más que ver la evolución en los últimos años de los foros relativos a Korn en nuestro propia página web para ver que la banda se ha vuelto a ganar el respeto generalizado de los fans y de los no fans, gracias a una calidad en sus directos que pocas bandas pueden igualar en la actualidad y a unos dos últimos discos ("The Paradigm Shift" y el "The Serenity of Suffering" que nos ocupa) de excelente nivel.

Soy de la opinión de que Korn vivieron sus épocas más bajas de inspiración en los discos sin Brian Welch (“Head”) ya que sea coincidencia o no, los dos últimos que la banda ha publicado de nuevo con él en sus filas, han recuperado más de un peldaño de calidad: tanto el anterior "The Paradigm Shift" como este "The Serenity of Suffering" destilan de nuevo inspiración y no tienen una sola canción de relleno, algo que en mi opinión fue habitual encontrar en los cuatro discos que publicaron entre "Take a look in the mirror" y "The Paradigm Shift" (aunque reconozco que quizá nunca haya podido llegar a entender de la forma apropiada "The Path of Totality", su experimento con el dubstep).

"The Serenity of Suffering" es un disco difícil de clasificar dentro de la discografía de Korn. Por un lado, hay momentos ("Take Me", "Die Yet Another Night") que me han recordado al "Follow the Leader" por el uso de melodías accesibles que no facilonas, pero a la vez contiene de los momentos más duros de la banda en los últimos años (la inicial "Insane" me parece lo mejor que han escrito desde el "Take a Look in the Mirror"). Se nota que la inspiración fluye ahora mismo en la banda y el equilibrio que presenta el disco entre caña y melodía es apabullante y engancha.

La producción es en lo que creo no han terminado de acertar, ya que pepinazos como "A Different World" (donde cuentan con la colaboración de Corey Taylor de Slipknot) o "Black is the Soul" habrían brillado más si la producción hubiera sido un poco más cruda y menos luminosa. Quizá sea esta una opinión más personal de que el disco pierde un poco de potencial ya que me parece que las canciones en general habrían ganado con un extra de mala leche o una atmósfera un poco más villana, pero lo que está claro es que estos temas hay muy pocas producciones que puedan cargárselos, por malas que sean. La calidad de las canciones no se puede discutir.

Este disco ha tenido que sorprender positivamente incluso a los más optimistas, porque no creo que hace cinco años nadie hubiera apostado por ver a Korn donde están ahora mismo, con uno de los directos más envidiados del metal y con un nivel de inspiración en sus discos de estudio muy por encima de lo que estaban haciendo hasta hace bien poco, donde no parecían terminar de dar con la fórmula para seguir adelante con el grupo. Todos aquellos problemas parecen olvidados y ahora a Korn les toca disfrutar de lo que se están ganando a pulso: un consensuado reconocimiento de que así sí van por el buen camino.


Lo Mejor: La confirmación de que la banda ha recuperado la inspiración manteniendo intacta la esencia de Korn.

Lo Peor: La producción, demasiado limpia a veces, resta potencia a algún tema.
 


COMENTARIOS

33 Comentarios

  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KarfuleR
    Me gustó este disco. Tiene canciones muy disfrutonas.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    monsthar
    Este disco fue la confirmación de que la vuelta de Head devolvió al grupo la inspiración perdida durante su ausencia. Gran disco con excelentes temas y un Jonathan rejuvenecido que canta como nunca.
  • 70 Bueno

    dracoandres
  • 91 Muy Bueno

    Redshade
    Es el regreso de Korn por todo lo alto despues del bien equilibrado The Paradigm Shift, en ningún momento se me hace aburrido, cada canción es fácil de recordar porque cuentan con una parte característica, Rotting In Vain es la mejor del disco, yo escuché la versión japonesa que tiene otros dos temas: Baby y Calling Me Tos Soon. Es un buen disco pero no alcanza la excelencia de: Follow The Leader, Issues, Untouchables, Take A Look In The Mirror.
  • 80 Bueno

    saitam
    Terrible disco de Korn. Aunque es cierto que la segunda mitad del disco se vuelve un poco aburrido. La apertura con "Insane" es fabulosa. Lástima que he esperado de siempre una colaboración de Davis con Corey Taylor, ya que me parecen los 2 mejores cantantes en su estilo pero "A Different World" no es la canción indicada. Es un tema más del montón, nada memorable. Hubieran elegido otra canción, más pesada, mucho más agresiva para escucharlos a ambos en su máximo nivel. Desperdicio de colaboración.
  • 75 Bueno

    CM_CAMILO
    COMIENZA MUY BIEN PERO DESPUES DE ALGUN TIEMPO EL DISCO COMIENZA A PONERSE UN POCO ABURRIDO, BUEN ANALISIS DEL DISCO
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    Demonaz
    Digna continuación del anterior.
  • 80 Bueno

    rinrun
  • 95 Muy Bueno

    HMP
  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    Fuel
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
  • 87 Muy Bueno

    sopnas
  • 3 Horrible

    nomorehype
  • 90 Muy Bueno

    Sonia Perez
  • 1 Horrible
    USER_AVATAR
    Wirrak
 

DISCOGRAFÍA