hardcore punk / melodic hardcore / punk rock / post-hardcore / acoustic
 Rise Against
Nowhere Generation II
EP
ZONA-ZERO
63
1 VOTO
67
+
Rise Against

Nowhere Generation II

Publicación:
Junio 2022
Sello:
Loma Vista Recordings
Productor:
Bill Stevenson
Género:
punk-core

Tracklist

  • 1.- The answer
  • 2.- Last man standing
  • 3.- This time it´s personal
  • 4.- Pain mgmt
  • 5.- Holding patterns

Miembros

  • Tim McIlrath: voz, guitarra. Zach Blair: guitarra, voces. Joe Principe: bajo, voces. Brandon Barnes: batería.

Análisis

por el 16 Sep 2022
315 lecturas
(Carta abierta a Rise Against):




Estimada banda:




Todo empezó hace unos años, en los que tus primeros discos te colocaron, inesperadamente, a la altura de los grandes de tu género, leáse Bad Religion, NOFX o Rancid. Eras tú quien llamó mi atención primero de forma sutil con "Revolutions per minute", ese momento en el que me dije que aquí podía haber algo importante. "Siren song of the counter culture" fue la confirmación de que lo nuestro iba muy en serio. Con "The sufferer and the witness" te juré amor eterno sin pensarlo, y con "Appeal to reason" nuestro amor maduró como el buen vino, con elegancia, por mucho que muchos no lo entendieran.




Luego llegó "Endgame", en el que todavía peleaba por seguir viendo esperanza en que lo nuestro duraría para siempre. Reconozco que no es fácil que este tipo de relaciones perduren, siempre hay momentos malos, y empezaron a partir de ese disco, con altibajos pero con una marcada tendencia a que, irremediablemente, lo nuestro sería complicado de mantener. Qué ilusos pero qué felices habíamos sido hasta entonces.... 




Múltiples han sido los intentos de enderezar esta relación en los que, a pesar de existir voluntad por las partes, hemos acabado fallando. Ya sea con "Wolves", con "The black market" (salvando "Bridges", que habría jurado era el camino correcto para redimirnos), o con el último "Nowhere generation", no hemos sido capaces de conseguir que lo que nos une sea más importante que lo que nos separa. 




Es en este momento pues has querido estirar un poco el impacto de ese último disco, publicando un EP de cinco canciones en el que por gastar, no has gastado ni en título (un mega innovador "Nowhere generation II"), pero en el que una vez más muestras tu potencial (las iniciales "The answer" y "Last man standing", sin acercarse a lo mejor que has escrito, creo pueden ser un nivel medio exigible a estas alturas de tu carrera). Sin embargo, queda claro que, como en todos nuestros útimos intentos, algo acaba no funcionando, y el resto de canciones pues son lo que se podría esperar de un lanzamiento de este estilo: relleno (especialmente en el caso de "Pain mgmt", muy prescindible).




No te preocupes porque a mí ya me tienes ganado para siempre, y pase el tiempo que pase aquí seguiré apoyándote en todo lo que me sea posible y me dejes. No estamos en nuestro mejor momento, eso es evidente, pero confío en que, de alguna forma, encontremos juntos la forma de ser relevantes en el futuro porque potencial has demostrado que tienes de sobra. 




Lo Mejor: Un par de canciones que rayan a buen nivel cuando se comparan con su material más reciente.

Lo Peor: El poso sigue siendo de falta de creatividad, además de que el EP en sí deja la sensación de ser irrelevante.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA