hardcore punk / melodic hardcore / punk rock / post-hardcore
 Rise Against
Wolves
ZONA-ZERO
64
10 VOTOS
51
+
Rise Against Wolves
Publicación:
Junio 2017
Sello:
Virgin
Productor:
Nick Raskulinecz
Género:
punk-core
Estilos:
melodic hardcore, punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Wolves
  • 02. House On Fire
  • 03. The Violence
  • 04. Welcome To The Breakdown
  • 05. Far From Perfect
  • 06. Bullshit
  • 07. Politics Of Love
  • 08. Parts Per Million
  • 09. Mourning In Amerika
  • 10. How Many Walls
  • 11. Miracle

Miembros

  • Tim McIlrath: voz, guitarra
  • Zach Blair: guitarra, coros
  • Joe Principe: bajo, coros
  • Brandon Barnes: batería, percusión

Análisis

por el 03 Ago 2017
1093 lecturas
¿Es "Wolves", el nuevo disco de Rise Against, la vuelta a las raíces más punk y de gritos desgarradores de Tim McIlrath? Pues como todos ya sabemos, no lo es, y todos sabemos además que nunca volveremos a ver a la banda hacer otro "Revolutions per minute". ¿Aporta algo este último disco en la carrera de la banda? Pues aquí creo que la respuesta es que sí, por mucho que pese a los que están encantados de seguir quejándose de que Rise Against ya no son lo que eran.

Como casi todas las bandas, Rise Against han vivido una evolución que ha llevado a canalizar la rabia de su sonido de una forma menos agresiva. Sinceramente yo no soy de los que reniega de los últimos discos de la banda, y de hecho creo que "Appeal to reason" y en menor medida "Endgame" eran aún buenos discos. El problema principal para mí es que una vez que vieron que la fórmula funcionaba, se dejaron llevar. De hecho, si los analizas, los dos discos mencionados más el "The black market" (su anterior disco al presente "Wolves") son prácticamente calcados en cuanto a estructura: tipo de canción con la que empiezan, con la que siguen, tipo de canciones de mitad del disco y traca final con balada incluida. Olía a piloto automático a kilómetros, y sobre todo el último disco de la trilogía anterior, se hizo excesivamente repetitivo.

Con lo cual las buenas noticias son que en "Wolves" se nota un cambio. Han espabilado. Hay una modificación de patrones, y una voluntad de evolucionar, o al menos de cambiar un poco el escenario. Sin grandes alardes, todo sea dicho, pero al menos el disco deja ver cosas distintas. La estructura ya no es un calco de la de los discos anteriores, y hay más cambios de registro, menos linealidad. Pero lo que sí que no cambia es una cosa, y es que se echa de menos inspiración. Hay más gritos, más cambios de ritmo, de registro, de tono, de velocidad….Rise Against parecen haber reaccionado a los recientes cambios políticos en su país (el disco iba a haberse titulado "Mourning in America", como una de sus canciones), pero cuando bajamos a lo importante, que son las canciones…..Pues la cosa no es para echar cohetes.

Y es que "Wolves" tampoco es que ande sobrado de temazos. Y es que el hecho de que a Tim McIlrath se le note más cabreado con la situación política en su país se nota en la homónima "Wolves", en "Bullshit" o sobre todo en el primer single del disco, "Welcome to the breakdown", buena elección por cierto ya que es lo mejor que ofrecen. El cantante vuelve a usar esos gritos tan característicos pero que, seamos honestos, no significan que la canción funcione sólo por utilizarlos. Aún así, las tres canciones mencionadas son de lo mejor que contiene "Wolves", que cuenta con otros cortes más esperables pero que también funcionan como "House on fire" o "Politics of love".

El disco aporta luz al final de un túnel que tras "The black market" se estaba poniendo muy negro. Y es que parece que Rise Against han reaccionado saliendo del bucle de haber repetido el mismo disco durante los tres anteriores a éste. La duda que surge tras escucharlo es si tienen los recursos como para además volver a los niveles de inspiración y calidad de canciones que mostraron en sus discos más respetados. Porque de eso "Wolves" no va sobrado.


Lo Mejor: Han sabido reaccionar introduciendo cambios de registro que nos sacaran de la monotonía imperante en su predecesor The Black Market.

Lo Peor: La voluntad de cambio, que la hay, está acompañada de una inspiración muy justita comparada con sus mejores momentos.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 53 Mediocre
    USER_AVATAR
    viejozorro
    Caquita de disco. Se salvan 3 temas, el resto un relleno del bueno. Una pena.....
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Sickman
    Un disco hecho con el piloto automático que se escucha de igual modo.
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Musica77
    A esta banda se le tiene que exigir mucho más. Junto con The Black Market son los discos mas poco trabajados que han hecho, han estado muy poco inspirados. Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, repiten una y otra vez esos WOAH! que para mi son totalmente innecesarios, después, canciones planas y aburridas como Bullshit, la cual esperaba una rabia similar a The Eco-Terrorist in me y no una canción pop.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    No estoy para nada de acuerdo con la crítica. Hay un pelín más de agresividad, pero ya está, no es para volverse locos. Siguen repitiendo las mismas estructuras previsibles de los últimos discos. No hay nada diferente a lo que han venido haciendo desde hace tiempo. No me esperaba ninguna sorpresa y así ha sido. Les veo tremendamente estancados y me da que de ahí ya no van a salir.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Diciembre