hardcore punk / melodic hardcore / punk rock / post-hardcore / acoustic
 Rise Against
The Ghost Note Symphonies, Vol. 1
RECOPILATORIO
ZONA-ZERO
64
2 VOTOS
51
+
Rise Against

The Ghost Note Symphonies, Vol. 1

Publicación:
Julio 2018
Sello:
Virgin Records
Productor:
Bill Stevenson, Jason Livermore
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
hardcore punk, melodic hardcore, punk rock, acoustic

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Violence
  • 02. Audience of One
  • 03. Faint Resemblance
  • 04. House on Fire
  • 05. Like the Angel
  • 06. Miracle
  • 07. Savior
  • 08. Wait for Me
  • 09. Far from Perfect
  • 10. Voices off Camera

Miembros

  • Tim McIlrath: voz, guitarra
  • Zach Blair: guitarra, voces
  • Joe Principe: bajo, voces
  • Brandon Barnes: batería

Análisis

por el 16 Nov 2018
450 lecturas
Rise Against publican su primer disco en formato acústico en el cual atacan con diez canciones fuertemente influenciadas por su último disco de estudio, "Wolves", del que incluyen hasta un total de cuatro. Está claro que la banda, en especial desde el "Appeal to Reason" en adelante, se ha ido suavizando y haciendo su sonido mucho más accesible y por tanto adaptable a un formato acústico, pero tratando de rescatar en lo que pudiera ser solamente un afán de recaudar, creo que al menos hay que reconocer que la banda consigue defender los temas de forma resuelta, y el disco, si bien pasará sin pena ni gloria por la discografía de Rise Against, hay que reconocer que te permite pasar el rato.

Lógicamente cuando no tienes muchas expectativas puestas en un disco es más fácil que cumpla su cometido, pero "The Ghost Note Symphonies, Vol. 1" (¿en serio que habrá un volumen 2? Porque eso sí que me va a parecer excesivo…) ofrece diez versiones acústicas pero medianamente frescas de varias de los mayores éxitos (o quizá no tanto) que han tenido Rise Against en los últimos años. Bueno, o quizá no tanto, porque lo primero que no me gustó del disco fueron las canciones elegidas por la banda para que formaran parte de él.

Es de halagar que hayan incluido dos canciones del "Revolutions per Minute" y otra del "Unraveling" para quizá demostrar que no reniegan de sus inicios (¿pero dónde están esos discos luego en los conciertos?) pero que mis dos discos preferidos de la banda, "Siren Song of the Counter Culture" y "The Sufferer and the Witness", no tengan representación alguna, es algo que me es muy difícil de compensar con los guiños al pasado mencionados anteriormente.

Aún así, creo que el disco merece la pena, yo soy de los que creo que "Wolves" al menos es superior a sus inmediatamente anteriores a pesar de que pesa demasiado en el conjunto del acústico, y además las canciones están bien adaptadas al formato. Quizá la gran pregunta sea qué aporta este disco en la discografía de Rise Against, que será más bien poco o nada.

Las versiones de "The Violence", "Savior" o "Wait for Me" creo sin embargo que al menos merecen la pena para los seguidores de la banda, que seguro encuentran el esfuerzo al menos entretenido. Pero que el título del disco dé a entender que pueda haber un volumen 2 en la saga creo que no tiene absolutamente ningún sentido. Ya tenéis vuestro disco en acústico, chicos, en el siguiente tenéis que ofrecer algo distinto que os siga haciendo reconocibles y destacables como demostrasteis poder hacer hace unos años.


Lo Mejor: La adaptación de las canciones al formato acústico está bien conseguida.

Lo Peor: Poco o nada que aportar además de la mera anécdota.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 38 Malo
    USER_AVATAR
    Musica77
    Bastante pobre. Las canciones de Wolves, excepto Miracle, me sobran. Voice Off Camara es una pasada, el resto pues sin más. Los fans de Rise hace tiempo que queríamos un disco acústico, sin embargo, para mi llega en el peor momento de su carrera y por ello las canciones elegidas no refleja lo mejor de esta banda.
 

DISCOGRAFÍA