Pursuing The Misfortune
ZONA-ZERO
82
13 VOTOS
75
+
The Eyes

Pursuing The Misfortune

Publicación:
Mayo 2006
Sello:
A Date With Elvis / Trece Grabaciones
Productor:
Wero
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Save Us
  • 02. Flames Again
  • 03. 5 Minutes
  • 04. Bleeding Before Death
  • 05. Worms
  • 06. Wizened Place/Nihilist
  • 07. Red Box
  • 08. Uncut
  • 09. Dolls

Análisis

por el 27 May 2006
3506 lecturas
Nacidos en Barcelona a principios de 2004, The Eyes se presentan como un claro ejemplo de cómo un grupo puede mezclar el metal con el hardcore y seguir sonando novedosos. Muchos son los que apuestan por esta mezcla en este momento, lo que hace que haya una cierta saturación en esa escena, pero The Eyes han sabido coger todas sus influencias metaleras y darles un toque hardcore para crear un estilo bastante personal, que nada tiene que envidiar a muchos grupos extranjeros de renombre.

Esa calidad musical unida al pasado de los componentes del grupo en importantes grupos nacionales de diversos estilos (Uziel, Maple, Standstill, Afterlife o Laihn), hizo que sin haber editado una sola canción, tuvieran la oportunidad de estar teloneando a los americanos Walls of Jericho en sus fechas por España. El boca a boca también ayudó mucho a la hora de dar a conocer al grupo, por lo que enseguida consiguieron más fechas por todo el país y una pequeña gira por Europa.

Su sonido podría catalogarse dentro del metalcore, pero esa etiqueta se les queda pequeña y realmente poco tiene que ver el tipo de estructuras de los temas de su música y algunas de sus influencias con el actual metalcore de estribillo facilón y flequillo “fashion” que tanto triunfa entre las nuevas generaciones. Mezclando melodías propias del heavy metal clásico, guitarras con influencias suecas y thrashers, la rabia del hardcore y algún que otro toque sludge y noisecore consiguen un sonido personal que les sitúa como uno de los grupos más interesantes nacidos en este país en los últimos años.

El tema que abre el disco, “Save Us”, que fue también lo primero que subieron a su web , es bastante completo y escuchándolo rápidamente te das cuentas de las virtudes que tiene el grupo, grandes punteos de guitarra, una base rítmica contundente con muchos de cambios de ritmo, partes rápidas, partes pesadas más lentas y ambientales y una voz propia del metal extremo. “Worms” y “5 minutes” se encuentran en algún punto cercano a los grupos de noisecore pero con mucha variedad dentro ambos temas, destacando el punteo de guitarra de “Worms” con un sonido muy clásico y la potencia vocal de Ivan, aunque con un registro algo monótono.

Una parte muy interesante del disco es la canción “Red Box” que dura poco más de 1 minuto y es un tema instrumental que sirve de puente para unir “Wizened Place/Nihilist” y “Uncut”. Dos temas donde volvemos a oír guitarras lentas y pesadas por una parte y otras con claras influencias suecas y mucho punteo rápido por otra, todo esto acompañado de la voz de Ivan, que en “Uncut” se luce, desgañitándose a base de gritos. Por último destacar también el tema que cierra, “Dolls”, donde presta su voz gritona Elena, de los también catalanes Anykey, en una canción cañera que cuenta también con una parte más lenta y pesada.

La nota negativa del disco es sin duda su producción, cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver al grupo en directo se dará cuenta que la producción no les hace para nada justicia. El tipo de producción que lleva es más propio de una maqueta que no de un disco completo y aunque este sea su debut (ni siquiera han grabado antes ninguna maqueta) no entiendo como decidieron editarlo con este sonido. La batería suena demasiado baja y las guitarras a veces la tapan, además el sonido en general es muy sucio.

Comentar también la presentación del disco que está muy trabajada, aparte de la típica caja de plástico con su libreto, viene otra funda de cartón, que igual que el libreto del cd, su diseño que va relacionado con el video de “Flames Again” que viene como parte multimedia del cd. Para los interesados comentar que también ha sido editado el disco en formato vinilo con otra portada.


Lo Mejor: La forma de estructurar los temas, escapando de lo convencional.

Lo Peor: La producción y la corta duración del disco.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Si no fuera por la producción.......
  • 75 Bueno

    crust_in_me
    quitando la producción que es una cafrada no es un mal disco.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    A pesar de la mala producción debido a que el disco en principio iba a ser maqueta y no disco yo lo encuentro todo un discazo con canciones que cuanto más las escuchas más te enganchas y hace que dejes por un momento el mal sonido a un lado. Hace poco los estuve viendo ensayar y tocaron 3 canciones nuevas y salí con la boca abierta del local, yo creo que esta gente dará mucho que hablar. El diseño del disco también hay que mencionar que está muy currado.
  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    en directo matadores pero el sonido es una mierda. me he llevado bastante chasco la verdad.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    ferrins
    Donde habeis encontrado el disco?
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    En directo me aprecieron emasiado posturitas y el disco no me convence, suena mal y los temas parecen poco depurados. Supongo que en casi un año habrán mejorado
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    Estoy con Javi, la producción te quita las ganas de oirlo, a ver si se pasan por Valencia y los veo en vivo :)
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    ODIO, y digo ODIO la maldita producción. Le hace perder bastante a un disco que podría ser mucho más grande de lo que es de tener mejor sonido...
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Me ha fastiadiado mucho el sonido..
  • 80 Bueno

    Interloper
    Un estreno realmente atractivo con, por desgracia, una producción y una calidad de sonido nefasta... Si son capaces de mejorar ese aspecto en su próximo trabajo manteniendo la calidad compositiva, pueden ser un pelotazo muy importante...
 

DISCOGRAFÍA