death metal / thrash metal / alternative metal / groove metal
 VV.AA.
Noche de Rock
ZONA-ZERO
72
1 VOTO
72
+
VV.AA.

Noche de Rock

Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
FAK Records
Productor:
Javier Prieto, Raul León, Raul Serrano
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. SEZ NAUS - El Despertar
  • 02. KARONTE - Ciego Por Ver
  • 03. LUNATICA - But The Silence
  • 04. SALAMANDRA - Mano En Blanco
  • 05. MARCELLUS WALLACE - El Problema De Ser Un Simple Huevo
  • 06. PABLUS DOG - Un Día Más
  • 07. EXTRAVAGANCIA - El Regalo De Prometeo
  • 08. CRONÓMETROBUDÚ - Frío
  • 09. REYERTA - Defiende Tu Pan
  • 10. TOUMAI - Fobias
  • 11. FRONTLINE - First Step For A Change
  • 12. INSIDIA - Sexual Aftermath
  • 13. BANSHEE - Despertar
  • 14. STUPIDFACIENTES - Nucka
  • 15. INSIGNE - Caribe

Análisis

por el 03 Nov 2006
1266 lecturas
Ya se sabe que en España hay zonas más deprimidas que otras en todos los ámbitos. En la música alternativa no iba a ser menos. Así como, zonas como Madrid, Valencia o Barcelona y aledaños tienen referentes a nivel estatal, y otras como Galicia, Andalucía y Euskadi están a medias, otras zonas son desconocidas para el público. ¿Quién conoce un grupo de Soria o Cáceres? ¿Quién conoce un grupo de Cantabria o Ávila? Haberlos, haylos, pero muchas veces no consiguen atraer la atención del público. Ahora es más fácil, si, vale, Internet, myspace, blogs, fotologs…ok, correcto, pero aún así los medio son pocos y las ganas demasiadas. Ahora, bien, a algunos siempre les quedará que un programa de radio sobre rock de su zona se fije en ellos y los incluya en el recopilatorio que piensa hacer y sacar por una independiente amiga. Como bien ha hecho el programa cántabro Noche de Rock, ha juntado a unas quince bandas de Cantabria y cercanías para publicar este recopilatorio. La gran mayoría son unos completos desconocidos, la verdad sea revelada, pero ello no quiere decir que su calidad sea menos, ni mucho menos. Grupos como Sez Naus, Lunática, Pablus Dog, Cronömetrobudú, Toumai. Frontline o Insidia son una muestra de lo que te puedes encontrar aquí, con estilos diversos como el new metal, el hard rock, el punk rock, el rock urbano, el metalcore, el metal gótico, el death metal, el mestizaje, el progresivo y un largo etcétera. O sea, entiéndase que la diversidad y la calidad están aseguradas.

Este recopilatorio, aún desprendiendo una honestidad y trabajo bastante grandes, pierde enteros debido al diverso sonido de las canciones. Así como el tema aportado por Cronömetrobudú suena bien producido, este contrasta con el sonido de directo de Karonte, o el sonido maquetero de Sez Naus. Viéndolo desde un perspectiva positiva, tal vez hay quien valoré esto para mejor, pues últimamente existe mucha producción notable, incluso para grupos maleteros, lo cual hace que los grupos logren, a veces, engañar al oyente. De este modo, si son malos, se notará al instante, cosa que no sucede en absoluto, sólo es una hipótesis.

Parece ser que el programa transmitido en FM en Cantabria y en digital vía Internet Noche de Rock ya está pensando en sacar un nuevo recopilatorio con más bandas. Una buena forma de promover la comunicación a tres bandas, entre el programa, los grupos y los oyentes, una excelente idea. Queda decir, pues, que aunque a su región le cubra cierta sombra, no es por ello que no exista calidad y creatividad en cantidad, para nada, los cántabros aficionados a la música alternativa pueden darse la enhorabuena por la salud de la que disfruta su escena.


Lo Mejor: Una excelente idea para potenciar la comunicación entre la radio, los grupos y los oyentes. El recopilatorio esconde grupos que sorprenderán a más de uno. Mucha variedad.

Lo Peor: El sonido. La iniciativa tiene una repercusión muy limitada.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA