death metal / thrash metal / alternative metal / groove metal
 VV.AA.
You Will Always Walk Aloud
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
75
+
VV.AA.

You Will Always Walk Aloud

Publicación:
Septiembre 2006
Sello:
Aloud Music
Productor:
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Bloomington – La Corporación
  • 02. Raydibaum – Brian’s First Day
  • 03. Peluze – Love?
  • 04. (lo:muêso) – Overbucle
  • 05. Nothink – Undirectional Race
  • 06. The Appleseed Cast – Fight Song
  • 07. Jettison – Minor Steps
  • 08. Raydibaum – Where Will We Go?
  • 09. (lo:muêso) – Pseudoshot Polaroide
  • 10. Nothink – Straight On Back
  • 11. Peluze – Stereotalks
  • 12. Bloomington – St. Pauli Neon Lights
  • 13. The Appleseed Cast – Innocent Vigilant Ordinary
  • 14. Jettison – Receiver

Análisis

por el 30 Sep 2006
1212 lecturas
Aunque parezca mentira, Aloud Music Ltd nació en 2003, hace sólo tres años. Según sus creadores cuentan todo comenzó con una conversación durante un viaje en furgoneta por Madrid, en medio de la gira de presentación del primer disco de Bloomington. Hablando sobre sus gustos musicales y sobre el estado del mundillo en el momento decidieron poner en marcha un sello, con la idea de poder dar a conocer a varios grupos que según su criterio merecían la pena. Hoy en día este proyecto se ha convertido, gracias al continuo esfuerzo y a estandartes como Nothink o The Appleseed Cast, en una de las discográficas independientes con mayor reconocimiento en nuestro país.

En este tiempo, la labor de Aloud ha sido de lo más ajetreada, pero a la vez fructífera. Además de editar a sus grupos trabaja como distribuidora, al igual que tantos otros sellos independientes, buscando en cierto modo una fuente de financiación. No termina aquí la cosa. A poco que cualquiera haya echado un vistazo en Internet a páginas de música rock y derivados últimamente seguro que ha visto algún anuncio de concierto, gira o festival de una o varias de las bandas que integran el sello. Aloud Music Ltd defiende a sus grupos, les facilita el tocar siempre que se pueda y los promociona en la medida de lo posible. Como ejemplos continuos de esto último tenemos su página web, Fotolog y MySpace. Y este recopilatorio, que se regala en varios de sus festivales, podría tomarse de igual manera, ya que es el principal fin que persigue.

En la entrega encontramos un par de temas de cada uno de los grupos que han pertenecido a la discográfica desde su fundación hasta el lanzamiento de esta recopilación. A saber: (lo:muêso), Bloomington, Jettison, Nothink, Peluze, Raydibaum y The Appleseed Cast.

You Will Always Walk Aloud” es, sin duda ninguna y como es de esperar, una muestra totalmente representativa del sello. Además, y para suerte de los oyentes, la distribución de los temas consigue minimizar el efecto que suele causar al oído el tocar varios estilos diferentes. De esta forma las apuestas más diferentes, que vienen dadas por Nothink o (lo:muêso), se integran casi perfectamente en el entramado indie-pop que forjan el resto de bandas.

Una de las pegas del recopilatorio es que no incluye ni un tema inédito, cosa habitual en este tipo de discos. Suele ser una solución válida para romper un poco la monotonía que puede causar el hecho de conocer todos los cortes, pero también hay que entender que quizás esta manera sea más útil para promocionar mejor tanto al sello como a los discos en los que se encuentran las canciones. De todas formas aquí encontramos una hora de buena música, preparada para disfrutar con ella y conocer un puñado de buenos grupos. Que su interés vaya más allá de pasar una tarde entretenida depende ahora de vosotros.


Lo Mejor: La notable cohesión de las canciones.

Lo Peor: No estaría de más contar con algún tema inédito.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno

    keiju
    A mi me pasa lo mismito que a KIK, cuando ya tienes los discos de los que están en el recopilatorio.... Pero para eso sacaron el recopilatorio ¿no? :)
 

DISCOGRAFÍA