death metal / thrash metal / alternative metal / groove metal
 VV.AA.
Roadrunner United All-Star Sessions
ZONA-ZERO
90
38 VOTOS
83
+
VV.AA.

Roadrunner United All-Star Sessions

Publicación:
Enero 2006
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Joey Jordison, Matt Heafy, Dino Cazares, Robb Flynn
Género:
metal
Estilos:
groove metal, death metal, thrash metal, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Dagger
  • 02. The Enemy
  • 03. Annihilation by the Hands of God
  • 04. In the Fire
  • 05. The End
  • 06. Tired 'N Lonely
  • 07. Independent (Voice of the Voiceless)
  • 08. Dawn of a Golden Age
  • 09. The Rich Man
  • 10. No Way Out
  • 11. Baptized in the Redemption
  • 12. Roads
  • 13. Blood and Flames
  • 14. Consitiution Down
  • 15. I Don't Wanna Be (A Superhero)
  • 16. Army of the Sun
  • 17. No Mas Control
  • 18. Enemy of the State

Análisis

por el 25 Ene 2006
3542 lecturas
Con motivo de la celebración del 25 aniversario de su existencia, el sello de origen Holandés Roadrunner Records decidió proponer a varios artistas de grupos que están o han estado ligados a ellos de alguna manera, un proyecto que tenían en mente, componer exclusivamente un tema conmemorativo para la ocasión, donde participarían diversos músicos de esos grupos y que serviría para resumir lo que era el sonido Roadrunner en una sola canción. La idea cuajó y enseguida vieron que la cantidad de músicos que se habían ofrecido para llevar a cabo esa idea era tal que un solo tema se iba a quedar corto, por lo que decidieron que lo que editarían finalmente no iba a ser solo esa canción, sino un disco completo.

Para este ambicioso proyecto sin precedentes en la historia reciente de la música moderna, se eligió a 4 capitanes de renombre (Joey Jordison de Slipknot, Robert Flynn de Machine Head, Matthew Heafy de Trivium y Dino Cazares de Asesino y antiguo guitarrista de Fear Factory y Brujeria) que, a su vez, son los que se encargarían de escoger a sus respectivos músicos y junto a ellos componer e interpretar las canciones que incluirían en este disco. Como resultado de largas sesiones de grabación donde han llegado a participar hasta 55 músicos (incluyendo los 4 capitanes), han salido los 18 temas que incluye este variado recopilatorio y que es una de las formas más originales que se les podía haber ocurrido para resumir la historia de Roadrunner en un solo disco.

A la hora de hablar de los temas se hace difícil destacar unos por encima de otros, sobretodo debido al alto nivel que tienen y la variedad de estilos, donde tienen cabida géneros como el death metal, el thrash metal, el heavy metal, la NWOAHM y otros géneros más rockeros que no tienen mucho que ver con el metal. También es una tarea difícil hablar del disco como algo homogéneo y no como el recopilatorio que es, pero para ello debería analizar todos los temas del disco uno a uno aunque no lo haré, ya que no soy partidario de destripar un disco dando pelos y señales, prefiero que cada uno lo escuche y saque sus propios conclusiones, por eso me limitaré a comentar los temas que según mi parecer más destacan.

Dentro de esa variedad que comentaba destaco los temas que se acercan más al metal extremo como “Annihilation By The Hands Of God” una buena dosis de death metal donde sobresale la voz gutural de Glen Benton (Deicide), un buen solo de James Murphy (Death, Obituary) y el gran trabajo de Jordison a la batería, y “Dawn of a Golden Age” compuesto por Matt Heafy y donde también se puede apreciar el gran trabajo hecho por el batería de Suffocation a base de buenos blastbeats y la ya mítica voz de Dani Filth que le da ese toque personal a la canción.

Otros temas tienen un sonido que se podría incluir dentro de la NWOAHM aunque con mucha referencia al thrash metal clásico, como “The Dagger” donde comparten tareas vocales el propio Robb Flynn y Howard Jones (Killswitch Engage) en un tema con un buen estribillo y sobretodo un gran solo de guitarra por parte de uno de los iconos del thrash metal de los 80, Jeff Waters (Annihilator), “Independent” donde Max Cavalera canta como lo hacía en sus mejores momentos con Sepultura (Incluyendo unas frases en Portugués) y donde repite Jeff Waters con otro gran solo y “The Enemy” que empieza con unas guitarras acústicas por parte de Andreas Kisser (Sepultura) hasta que entra un riff potente acompañado de la batería de Roy Mayorga y la voz de Mark Hunter (Chimaira) que da lugar a un tema muy cañero aunque con una letra demasiado típica.

El metal más clásico y el rock sureño también tiene cabida en este disco, gracias a temas como “In The Fire” donde King Diamond canta sobre una música de corte muy clásico compuesta por los guitarristas de Trivium, con un gran solo a 2 guitarras y que supone uno de los mejores momentos del disco, “Blood & Flames” un tema con unas guitarras muy sureñas y un Jesse Leach usando registros cercanos a los que usa en su grupo Seemless y “Constitution Down” con un sonido muy de la vieja escuela con Kyle Thomas (Exhorder) cantando y 2 buenos solos por parte de James Murphy y Andy La Rocque (King Diamond).

Por último comentar los temas que se alejan un poco de ese sonido metalero general del disco, como son “No Way Out”, muy bailable con unas bases de Junkie XL y la inconfundible voz de Daryl Palumbo, cercano a su trabajo en Head Automatica, “I Don't Wanna Be (A Superhero)” que es una canción muy punk-rockera hecha a la medida del ex-Misfits Michale Graves que pone su voz en el tema y “Roads” canción acústica por parte de Mikael Åkerfeldt (Opeth) y Josh Silver, teclista de Type O Negative, que recuerda al "Damnation" de Opeth. Sin olvidarme tampoco de “The End” un single bastante resultón pero que tampoco destaca mucho junto a los otros temas del disco, con unas guitarras bastante sencillas por parte de Dino Cazares.

En definitiva, un muy buen recopilatorio que sirve para celebrar los 25 años de Roadrunner Records por todo lo alto y que puede gustar a cualquier amante del buen metal con la mente abierta.


Lo Mejor: La originalidad del proyecto, ya que no es el típico recopilatorio de temas ya conocidos o caras B de los grupos del sello.

Lo Peor: Que no se mantenga ese nivel a lo largo de todo el disco, canciones como “The Rich Man” y “Tired 'N Lonely” hacen bajarlo un poco.
 


COMENTARIOS

22 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Tiene buenos temas y grandes mierdas, aunke la idea me gusta. Indepedent, temazo brutal. Ke grande eres Max.
  • 90 Muy Bueno

    gandalf86
    Me parece un disco cojonudo, con muchisimos temas buenos, que no todos, pero la gran mayoria de canciones son autenticos temazos. Gracias a este disco descubri Trivium. Me dije joder que bien anta este tio, tengo que ver que tal lo hace en su grupo, y me sorprendio gratamente el descubrir el "Ascendency", un discazo que no te deja descanso, todos son verdaderas trallazos. Otra cancion que me gusta mucho es "The Rich Man" (grandioso Corey) y "Army of the sun", me encanta la voz del cantante, que segun he podido averiguar, es el cantante de Blodsimple, y ex-cantante de Vision of Visorder, pero me gustaría que alguien me dijera un sitio donde encontrar todos los artistas que tocan en cada cancion, para poder descubrir nuevos grupos, que siempre, esta bien. Un saludo gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! G@Nd@lF El NeGrO
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KissKissBangBang
    Es cierto que el nivel no se mantiene igual de alto en todo el disco, pero hay temazos impresionantes: Army Of The Sun (madre mía), Tired N Lonely, Blood & Flames, The End, Independent (hay un riff que me vuelve loco)... Sólamente por el hecho de tener a tanta gente buena metida en un solo disco merece la pena tenerlo y escucharlo.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Jandeporas
    Como curiosidad está bien oirlo. Tiene canciones muy buenas, pero a veces se nota que las formaciones estan hechas a "corta pega".
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    40_Below_KoRn
    Edito mi puntuación y le doy un 90. Lo he escuchado más a fondo y tiene temazo por temza (sobre todo la pirmera mitad del disco). La que más me ha sorprendido a sido la nº 3... No estoy acostumbrado a escuchar Death Metal, pero me ha molado y todo. xD Además, que una discográfica haga algo que cuesta tanto como esto es digno de elogios.
  • 75 Bueno

    crust_in_me
    tiene trallazos como la inial "the dagger" q para mi es uno de los temas dl añoy movidas muy flojas a mitad del disco, pudo ser la ostia pero weno es original cuando menos.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    chovi666
    excelente
  • 75 Bueno

    Dark_Monkey
    Tiene buenos temas sin duda, pero la sensación que me ha dado es que se queda en un disco correcto cuando podía haber sido un pepinazo para emmarcar...desilusión sería la palabra, de ahí que no le dé el 8.
  • 87 Muy Bueno

    taja
    No way out es enorme Lo Mejor: La originalidad del proyecto, ya que no es el típico recopilatorio de temas ya conocidos o caras B de los grupos del sello. TOTALMENTE de acuerdo, estas cosas no son nada sencillas de hacer, y el resultado me parece magnífico
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    grandisimo disco, la mejor manera de celebrar un aniversario. Ahora a esperar el ddv en directo
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    aTo
    Ami me a gustao bastante el disco eceptuando una o dos canciones. Discrepo totalmente de q The Rich Man y Tired 'N Lonely sean las peores canciones como me parecen Blood and Flames o Enemy of the State. Pero amos esto sera cuestion de gustos ¿NO?
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Excelente iniciativa, ojalá tomen ejemplo otros sellos, sería muy interesante...
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Interesante aunque hay algunos temas que me sobran y esperaba bastante más de Jesse Leach pero en fin... A lo que voy hay temas realmente buenos como The Dagger, The Enemy, In The Fire (grande King Diamond) o el single The End.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    GLaSS
    Un buen disco, aunque con la de figuras que aparecen en el se podia esperar mucho mas.
  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    txiki
    me ha parecido un discazo de principio a fin. Mucha variedad y canciones muy buenas. In the Fire y Constitution Down son autenticos temazos
 

DISCOGRAFÍA