alternative metal / nu metal / drum and bass / dubstep / funk metal / industrial rock
 Korn
  • David Silveria habla sobre KoRn y muestra adelantos de Infinika

    Publicado el 20 de Agosto de 2013 por Javier Jiménez
    4 Comentarios
    David Silveria habla sobre KoRn y muestra adelantos de Infinika
    David Silveria, el que fuera batería de Korn desde su fundación hasta el año 2006, tiene un nuevo proyecto llamado Infinika. No sabemos si para promocionar dicho proyecto o por mero azar, David hizo una serie de comentarios en su página de Facebook en respuesta a algunas críticas de fans de Korn. Uno de esos comentarios causó cierta sensación, ya que en un momento llegó a decir que "Soy un batería más funky y Ray (Luzier, acual batería de Korn) es más metal. Por eso Korn nunca sonará de la forma tan única que solía hacerlo. No estoy diciendo mierdas sobre Korn, sólo digo que hasta que no encuentren un verdadero batería funky nunca volverán a sonar como lo hacíamos. Quiero dejar claro que volvería para restaurar el groove".


    Ante estas declaraciones en las que dejaba claramente una puerta abierta para su vuelta a Korn, los fans empezaron a asediarle a preguntas ante la más que esperada vuelta de la formación original tras la inclusión de Head en el último disco de la banda de Bakersfield. Silveria respondio a todas las preguntas con una declaración que reproducimos traducida a continuación:

    "Hola gente. Antes de llegar a este post quiero dejar claro que sólo estoy explicando algo de historia de los primeros días de Korn. No estoy echando pestes sobre Korn para nada. Espero que todos los fans de Korn lo encuentren interesante. A todos los haters que seguramente echen mierda, ¿por qué molestarse en leer esto? A lo mejor deberíais buscar algo de ayuda. Aquí vamos. 

    En 1991 cuando Korn empezaba a escribir música lo hacíamos en nuestro local de ensayo. Cuando tuvimos 6 u 8 canciones fuimos a nuestro primer concierto y volvimos al local para seguir escribiendo. A lo largo de los siguientes dos años escribimos y re-escribimos canciones que habíamos tocado en varios conciertos. Estas canciones, que se convirtieron en nuestro primer disco "Korn", fueron escritas y tocadas en vivo y afinadas a lo largo de más de dos años. Nuestro tercer y cuarto disco, "Life Is Peachy" y "Follow The Leader" fueron escritos en nuestro local y ensayados y afinados una y otra vez. No dábamos conciertos mientras escribíamos. Música y voces se escribían a la par. Este es el punto clave. Los tres primeros discos tenían todo tipo de extrañas paradas y contratiempos en las canciones. Aceleramos y deceleramos algunas partes a propósito. Algunos de los extraños breaks fueron hechos por Fieldy y por mí. Cambiábamos el tempo en medio de las canciones para que no tuvieran sentido. Una de las mejores cosas sobre la música es que no hay reglas. 

    Vayamos a nuestro siguiente disco, "Issues". Nos trajeron un productor de renombre diciéndonos que nos llevaría al siguiente nivel. Inmediatamente dije que era una puta mierda. Pienso que habíamos hecho tres discos legendarios. Este es el siguiente punto clave. Él quería grabar el disco con un sistema digital Pro-Tools. También quería grabar todo a una pista click eliminando todos los alocados tempos y contratiempos, así como todas las partes de tira y afloja. Soy el único que pensaba que era una idea horrible. Nuestra firma de estilo estaba bajo ataque. Los otros tios dijeron que me limitara a escuchar a ese gran productor. Así que empezamos a escribir la música. Hice lo mio en las baterías tocando mi estilo. El productor inmediatamente dijo que simplificara mi forma de tocar. Le dije que no era su disco, así que iba a seguir haciendo lo mio. Al día siguiente recibo una llamada de mi manager diciendo que uno de los miembros de la banda había dicho que era difícil trabajar conmigo. ¿En serio? Así que se me pedía que fuera una marioneta y que relajara mi forma de tocar y fuera un buen chico. Escuché esto tantas veces que terminé simplificando todo. Bastante justo, ¿no?. Después se nos dijo que grabaríamos toda la música antes siquiera de que Jon empezara con las voces. Ese era otro gran golpe a nuestro sonido. Siempre habíamos escrito las canciones como una banda de cinco piezas y habíamos hecho acentos y rupturas únicas específicamente para las voces. Ahí se fue el sónido único de Korn. Una vez que nuestra manera original de escribir había sido totalmente cambiada, el sonido cambió también totalmente. Yo estaba disgustado. Se me ha preguntado cientos de veces por qué nuestro sonido cambió tanto tras el "Follow The Leader". Bien, ahora ya sabéis la respuesta. 

    Amo la música tras el "Follow The Leader", no penséis lo contrario. Es sólo que perdió mucho de nuestro sonido único. Realmente pienso que los fans se dieron cuenta. Hice varios intentos para que la banda volviera a nuestros orígenes y que escribiera y grabara como durante los tres primeros discos, pero me encontré con una fuerte oposición cada vez. No sé por qué. Todo lo que quería era hacer mejores discos. Pero el resto de miembros no quería dedicar el tiempo extra que suponía la manera original de componer. Pero, ey, lo intenté. 

    Cuando hablaba de traer el funk de vuelta estaba hablando de la manera original de escribir. Me encantaría volver al local de ensayo con los chicos y resucitar la pasión original y el modo tan poco convencional que teníamos de escribir, además de hacer discos que perduraran como los tres primeros. Por supuesto eso podría pasar y me encantaría sentarme con los chicos y hablar sobre nuestros humildes comienzos y ver las cosas en perspectiva. Realmente espero ver a los fans de Korn en breve desde mi batería en el escenario con el resto de la banda. Si alguien quiere postear esto en otras webs, por favor, hacedlo. Todo lo que pido es que seáis honestos y que lo pongáis entero y no sólo algunas partes sin contexto. Espero que los verdaderos fans de Korn piensen que esta visión es interesante. Cuidaros todos. Hablaremos pronto. :D"

    En cuanto a Infinika, el grupo ha colgado cinco temas de adelanto en streaming que podéis escuchar a continuación:




COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATAR el 25 de Agosto de 2013
    krowcuervo
    Pues el Issues no era mal disco, ademas sera que no hay grupos buenos que ha utilizado Pro-Tools y se nota: Ministry, NIN, el primer disco de Rob Zombie.
  • #3
    USER_AVATAR el 23 de Agosto de 2013
    Benito Camelas
    A mi me encanta no, lo siguiente Depeche Mode y me mola Prodigy y los ultimos discos de Korn me parecen una bazofia...
  • #2
    USER_AVATAR el 22 de Agosto de 2013
    krowcuervo
    Pues no se de que se queja, diciendo cosas así no creo que vuelva, ademas desde Follow The Leader se nota que el grupo estuvo experimentando con la electrónica, no hay que ser muy listo para averiguarlo en "Issues", y al que no le guste Korn ahora ya a tenido tiempo desde Issues.
    Pues los Korn de ahora los prefiero que su grupo Infinika que esta hecho para el espectáculo con la tetuda insiliconada como guitarrista. El tubo la oportunidad de seguir con el grupo pero la rechazo por estar con sus restaurantes y su familia. Siempre me gusto que un grupo experimentase ya que tambien me gusta The Prodigy y Depeche Mode.
  • #1
    USER_AVATAR el 21 de Agosto de 2013
    MrCalidad
    Pues hombre, estas declaraciones parecen muy sensatas, y explicaría muchas cosas...


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta Z-Z, en tu cuenta Entra en Zona-Zero con tu cuenta de Facebook o regístrate


DISCOGRAFÍA